Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Campeonato de caza para mujeres en Asturias

  1. #1
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Campeonato de caza para mujeres en Asturias


    http://www.lne.es/campeones/2010/01/...aceComentarios

    Mujeres con mucho ojo

    Las lenenses Patricia Álvarez, de 17 años, y Concepción Viesca, de 28, abatieron dos jabalíes de 100 y 50 kilos, respectivamente
    29-01-2010



    Concepción Viesca Díaz, junto a la joven de 17 años Patricia Álvarez González, en el parque de Campomanes.

    Patricia Álvarez González es una joven de 17 años, natural de Campomanes en el concejo de Lena, que hace un par de semanas tuvo el honor de matar un jabalí de casi cien kilos en una caería exclusivamente para mujeres que se celebró en el valle de Samuño, organizada por la Sociedad Unicaza de Langreo. La joven de Campomanes siempre sintió desde pequeña una especial predileción por los animales, el monte y la caza pues, como señala, «los perros me encantan, ya que me crié entre ellos y desde que era una niña ya descubrí el mundo de la caza a través de mi padre, José Álvarez Fernández, mis tios y mis primos, que llevan canzando toda la vida». Ella abatió el jabalí de unos cien kilos al segundo disparo que realizó. Como ella misma relata, «primero disparé un tiro, pero fallé, luego vi que el jabalí seguí corriendo y entonces me arrodillé y disparé otro, viendo como el animal caía rodando. Sin embargo, en ese momento no sabía si estaba muerto o le había hecho sangre, así que realize un tercer disparo, pero no le pegué».

    Sin embargo, el segundo disparo que efectúo Patricia Álvarez González si fue certero ya que, como le dijeron después los monteros y los componentes de la Sociedad Unicaza, le arrancó una pata de cuajo. Tras conocer que había hecho sangre y la pieza era suya, la joven cazadora de Campomanes se llevó una gran alegría. «Cuando ví que le pegaba me puse muy contenta y nerviosa», subraya. Sin embargo, la mayor felicidad de Patricia Álvarez llegó minutos más tarde cuando comprobó que el jabalí era enorme, «el mayor que he matado en mi vida», apostilla, pero sobre todo que tenía dos grandes colmillos, Y es que Patricia Álvarez González, que desde los 12 años fue con su padre a caza menor y desde los 15 pertenece a la cuadrilla de caza mayor de Campomanes, siempre soñó con matar un jabalí con colmillos para hacerse un collar, cosa que logró, pues -por supuesto- se los llevó como trofeo, dándole uno a su primo Fernando, que estaba con ella en el puesto. «El año pasado maté tres jabalís y un corzo, pero más pequeños y ninguno tenía colmillos, que era lo que yo quería», sentencia.

    Concepción Viesca Diaz, de 28 años y natural del pueblo de Muñón, en Lena, fue la otra chica que abatió el segundo jabalí de la cacería de féminas, y que pesó unos 50 kilos. Concepción Viesca lleva sólo dos años cazando en la cuadrilla de Paulino y era la primera vez que mataba un jabalí. «Me prestó mucho, además soy amiga de Patricia y que quienes abatiéramos las piezas fueramos de Lena significó una alegría mayor», asegura. Hasta ahora sólo había abatido un corzo.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Como ella misma relata, «primero disparé un tiro, pero fallé, luego vi que el jabalí seguí corriendo y entonces me arrodillé y disparé otro, viendo como el animal caía rodando. Sin embargo, en ese momento no sabía si estaba muerto o le había hecho sangre, así que realize un tercer disparo, pero no le pegué».
    Sin embargo, el segundo disparo que efectúo Patricia Álvarez González si fue certero ya que, como le dijeron después los monteros y los componentes de la Sociedad Unicaza, le arrancó una pata de cuajo. Tras conocer que había hecho sangre y la pieza era suya, la joven cazadora de Campomanes se llevó una gran alegría. «Cuando ví que le pegaba me puse muy contenta y nerviosa»
    «El año pasado maté tres jabalís y un corzo, pero más pequeños y ninguno tenía colmillos, que era lo que yo quería»




  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo aun diria mas


  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    XD ciertamente

  5. #5
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    fuerte, por un lado lo entiendo, por la educación que han recibido, pero por otro me pone los pelos de punta ver como relatan cosas tan violentas como si fuera algo normal y bueno.

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Que verguenza...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si, esque es eso.

    Las ves tan monas (y seguramente escuchan música super moñas en plan Alex elvago y así (no se, es un decir, eh? XD)) y luego te empiezan a hablar de un animal que intentaba huir y como le reventó una pierna y sangraba.

    O_O

  8. #8
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    A mí lo que me molesta es que digan que aman a los animales y la naturaleza. Es como el que que pega a su mujer porque la ama. Es incoherente. A sus novios también les pegarán un tiro cuando intenten huir de ellas? O solo depende de si lo aman o no? :S
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sory
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    197
    . Me cuesta expresar todoooo el desprecio que siento en estos momentos por esas bípedas estúpidas carentes de cerebro.
    Ya que son tan amigas, a ver si tenemos la fortuna y en un descuido en su
    "hobbie" se pegan un tiro la una a la otra,asi nos libran de su estupidez
    Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas, no critican y jamas.. jamas te abandonarian.

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Si, y a sus queridos perros... que ven de distinto cuando miran a los ojos a los perros y al jabalí o al corzo???? los perros tambien tienen colmillos.

    Mira, que las tribus que aun quedan hoy en día por el mundo con su vida intacta como la de hace miles y miles de años que cacen bien, porque es su sustento, porque lo hacen por necesidad y son coherentes, lo hacen para vivir.

    Pero que vengan señoritos y señoritas que matan por placer y encima tienen las narices de decir que aman a los animales... manda webs.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El rey presidirá el campeonato del mundo de caza
    Por AAlz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-jul-2013, 18:28
  2. Perros de caza en adopción, Asturias
    Por luciatb en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:04
  3. VIDEO del Sabotaje al VI Campeonato de España de caza del zorro
    Por Eneko en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-feb-2009, 21:40
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-dic-2007, 22:55
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-dic-2007, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •