Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Duda bioquimica de la B12 Ayudita.


    Hola a todos

    He estado estudiando las funciones de la b12 y tengo un par de duditas concretas; a ver si me podeis echar una mano.

    A ver si me he enterado; la b12 actua de coenzima en dos reacciones bastante gorda.
    Por una parte actua en la formación de la S-adenilmetionina que participa en las reacciones de metilación (es un donador de metilos) La B12 sirve segun tengo yo entendido como regenerador de la S-adenilmetionina cuando esta ya desadelinalda; en forma de homocisteina. La cobalamina, actua de intercambiadora del dihidrofolato que también es un donador de metilos...

    Pero lo que yo no entiendo en que participa exactamente en la anemia perniciosa!!! Osea yo tengo entendido que el metabolismo de las porfidinas, la glicina interviene y que sobre la glicina actua el dihidrofolato pero en forma de n5,n8dihidrofolato (es decir metilada) pero que pinta ahi la b12?? Cual es el papel exacto?? Una ayudita bioquimica! (he mirado en el leningher pero viene muy general )

    Por otro lado, la b12 participa en la reacción de la malonilmalonil-Coa para la transformación de succinil Coa Precisamente, si hay un deficid de esa enzima, hay una enfermedad rara que produce un acumulo de malonil en sangre y ademas una inhibición de la carnitina-1 (es decir, que nada de oxidación mitocondrial de ag de mas de 14...)
    pero cuando estudias la defenciencia de b12; solo se tiene en cuenta la anemia perniciosa y no se tiene nada en cuenta la oxidación de acidos grasos y en la formacion de los mismos !!

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Es una buena pregunta, lo incluiré en esto.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=teor%EDa+b12

    Respecto a lo de la porfirinas no entiendo la pregunta.

    En cuanto al tema del ácido graso tampoco, quieres preguntar que por qué la inhibición de la carnitina-1 (aquí falta algo, no estás diciendo el enzima) no supone una alteración en el metabolismo graso?

    http://www.uam.es/personal_pdi/cienc...rez/tema22.ppt
    Última edición por Mad doctor; 29-ene-2010 a las 20:30

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Chico que buen curro te has pegado haciendo el resumen! cuando termine los examenes, buscaré algun caso clinico de esto... Espero que me informes sie encuentras algo de la malonilcoa-mutasa

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    pera te busco en leningher a lo k me refiero

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Vale, porque no me centro en la duda.

    Voy a salir en un rato (a quemar b12 precisamente jajajajajaaj) así que si veo que no me lo sé de memoria, y tengo que documentarme, te contesto este finde.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Vale, porque no me centro en la duda.

    Voy a salir en un rato (a quemar b12 precisamente jajajajajaaj) así que si veo que no me lo sé de memoria, y tengo que documentarme, te contesto este finde.
    Comooooo que no te lo sabes de memoria! MAL! jajaja

    " La deficiencia de malonilcoa-mutasa da lugar a una acidemia metabolica. El Ph sanguineo baja debido a la excrección de metil-malonil que provoca una grave acidosis y daños en el parenquima cerebral"


    http://img43.imageshack.us/i/leningher.jpg/
    A ver si se lee bien.

    Aparte yo tenia en mis apuntes viejos, que el metilmalonilcoA aparte es un inhibidor de la carnitina I. (ya sabes que participa en el transporte a la mit)

    Entonces una persona con b12 baja; tendrá problemas también de acidosis metabolica? y encima no podra oxidar los acidos grasos impares??

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    esto no tendria que ir en la seccion de lengue extranjera??? chiste.. ya quisiera entender yo de lo que hablan uds!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo tengo otra duda: ¿sería posible reducir las necesidades diarias de vitamina B12 si uno lleva una dieta vegana que sea baja en el aminoácido metionina (más legumbres y menos cereales)?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Yo tengo otra duda: ¿sería posible reducir las necesidades diarias de vitamina B12 si uno lleva una dieta vegana que sea baja en el aminoácido metionina (más legumbres y menos cereales)?
    No, metionina es un aminoacido esencial; si llevas una dieta baja en metionina mal vamos; piensa que sirve para la sintesis de proteinas; ademas la metionina en forma de SAM participa en reacciones de transferencia de metilos; lo cual es muy importante.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    No, metionina es un aminoacido esencial; si llevas una dieta baja en metionina mal vamos; piensa que sirve para la sintesis de proteinas; ademas la metionina en forma de SAM participa en reacciones de transferencia de metilos; lo cual es muy importante.
    Ya, pero me refiero a tomar una cantidad más moderada de metionina que en la dieta normal sobre la que está calculada la dosis recomendada de vitaminas. Podría reducir mi dosis de B12 en este caso?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayudita please
    Por rebeldia en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2013, 19:27
  2. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41
  3. Una ayudita please
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-may-2010, 19:34
  4. Una ayudita..
    Por Rosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-nov-2009, 17:34
  5. Una ayudita!!!!!
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-dic-2006, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •