Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: un camino difícil..

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20

    un camino difícil..


    Hola!

    Os cuento mi caso...

    Como he puesto en mi post de presentación soy malísima comiendo. Antes lo que más comía era carne, porque lo veía lo más simple, pero desde hace algo más de un par de años mi respeto por los animales ha ido creciendo, hace un año empecé a darme cuenta que no quiero comer cadáveres de animales... que el ternero de mi plato sufre como mis perros o mis gatos...

    Hoy en día se podría decir que no como casi nada de carne, empecé dejando el cochinillo y cordero (típicos en las cenas de navidad, algunas comidas a restaurantes de ésto...), después el pollo (siempre me ha dado mucha cosa ver ahí el cuerpo sin cabeza y tener que cortarle las patitas, las alas...), y poco a poco los filetes de todo tipo, las costillas (que ahora me dan muchísimo asco y antes me encantaban), el embutido, aunque a veces como jamón york... (es el único embutido que pruebo de vez en cuando..)

    En mi casa no lo entienden muy bien, aunque son muy respetuosos con los animales y acogemos un montón de animales de la calle, les informé de experimentación animal y no usan marcas que experimenten, compran huevos de gallinas de corral, no usan pieles y... en fin, varias cosas que les he hecho cambiar, pero en ésto de comer... no.

    Cuando cocinan legumbres les echan carne, por ejemplo a las lentejas, y yo no como nada de carne en estos casos pero sé que está hecho así...

    Ya le he dado a mi madre recetas que quiero ir probando. Siempre he odiado la verdura y me gustan sólo las judías verdes, repollo, ensaladas y poco más... cuando voy a comer por ahí nunca sé que pedirme y siempre acabo con algo que lleve carne, aunque sea poco, suelo cogerme cosas que sólo lleven jamón york..

    El pescado no he dejado de comerlo... aunque nunca he comido demasiado.

    En fin, creo que es un camino muy difícil pero quiero ser así, me gusta el sabor de la carne pero es verla y ya me siento mal... animalitos...

    Por suerte mi pareja me apoya (aunque él no piensa dejar de comer carne, tampoco le gusta demasiado), y mi suegra sabe mucho sobre comidas y alimentación y me da la razón en que no es necesario comer carne, pescado, huevos ni leche. Ella bebe leche de soja y casi siempre hace todo sin carne, verduras, legumbres... lo que sí comen mucho es pescado. Suelo probar comidas allí y tengo que reconocer que me cuesta mucho probar cosas nuevas, pero todo sea por los animales...

    Vosotros cómo empezastéis? Y cuando váis a comer a casa de alguien... qué hacéis? Gente que es amiga de hace tiempo vale... pero no sé... no tenéis situaciones difíciles?

    En fin! Tengo claro que quiero ésto, pero supongo que poco a poco....


    Gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno, yo te cambio la suegra, eh?
    Juntarse en la mesa para comer es un acto social que no podemos eludir sin convertirnos en emitaños. Lo mejor es llevar comida hecha o llegar a la hora del café, jeje!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Primero deberías empezar a cocinar tu misa, si no te es imposible.
    Luego poco a poco desarrollarás una habilidad increíble, la cocina sin crueldad.
    Y para cuando vayas a otras casas, pues paciencia y llévate la comida o hazla allí.
    Yo en casa de mi suegra siempre me hago la comida, y eso hace mas fuerte mi convicción de dejar de matar animales para seguir viviendo.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Te felicito!! sobre todo aun cuando no sos muy fana de las verduras.

    Te puede ayudar que hay muchas salchichas de soja, mortadela de soja, hamburguersas... de todo como para que puedas combinarlo con verdura y de a poco ir incorporándolas!

    RE BIEN TU SUEGRA!!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Bueno, yo te cambio la suegra, eh?
    Juntarse en la mesa para comer es un acto social que no podemos eludir sin convertirnos en emitaños. Lo mejor es llevar comida hecha o llegar a la hora del café, jeje!
    Yo la mia no la cambio por nada.! cuando yo deje la carne elal tenia mas d e74 años.. hoy a sus 82, sigue preparando la salsa de tomate sin carne y nunca faltan en su mesa alimentos vegetariano!

    Loas a Doña Cora!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Heart, ya tienes la intencion y eso es un gran principio, investiga recetas y prueba sabores. Sin embargo hasy bastantes productos sucedaneos y con sabores y texturas muy logradas.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Al principio es normal que te parezca algo difícil, pero ya verás que con el tiempo todo se te hace más fácil. Mira la sección de recetas y experimenta tú misma en la cocina. Saber cocinar platos vegetarianos te ayudará mucho.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    vegetarianita!! genial! tu suegra se puede dar la mano con la mía jajajjaja hoy llegué a almorzar a su casa (verduras que le pedí a la empleada de tal o cual manera) y mi suegra había comprado salchichas y hamburguesas de soja "para que yo tuviera" cuando quisiera agregarlas a mis almuerzos.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20
    Muchas gracias a todos!! Leeros da muchos ánimos...

    Hoy he ido a comer con mis padres, mi pareja, mi hermana y su pareja y, cómo no, salió el tema. Mi cuñado no entiende (o no entendía) que haya vegetarianos o que yo decida no comer carne. Sabéis que me decía?? "Los animales están para éso! Hay animales domésticos, animales salvajes..." digo pero bueno!! cómo se puede pensar así? Los animales están para éso porque nosotros lo hemos decidido así!

    Éste se cree que antes de que los humanos existiesemos no había animales, o mejor dicho, qué se cree que somos nosotros???

    Después de una larga discusión (que no voy a poner entera para no aburriros, pero había más burradas, eh?), en la que tengo que añadir que mis padres y mi novio me dieron la razón, aunque dijeron que nunca se harán vegetarianos, mi cuñado también me la dio. "Sí, tiene razón, quizás estén en esas condiciones pero no voy a hacerme vegetariano, aunque yo os respeto mucho"

    Al menos le he informado, el problema de muchos es la ignorancia sobre de dónde viene lo que se están comiendo...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Si te sirve de apoyo, heart, a mí me encantaba el sabor de vaca, de cerdo, de pollo, de los peces...devoraba el bacalao , la merluza, los chuletones, el jamón...de todo!
    Ahora seguro que si los probara, el sabor me gustaría, pero en realidad no tengo motivos para echar todo eso de menos. Por qué? Por dos razones poderosas
    1- porque lo he eliminado de mi dieta de igual manera que los humanos no piensan siquiera en comer bebés humanos, por delicioso que pudiera ser su sabor
    2- Porque lo que preparo también está muy bueno. Si disfrutas con unos platos libres de sufrimiento ¿por qué echar de menos los cadáveres? Cuando le cojas el tranquillo a este tipo de platos y llegues a disfrutar con ellos, ya no habrá problema.
    ¡Fuerza y honor!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Difícil o no?
    Por Raschak en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09-sep-2014, 16:45
  2. lo dificil de ser vegana
    Por Anahy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-nov-2010, 08:30
  3. Muy difícil
    Por amor_de_caracol en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-abr-2010, 15:34
  4. Dificil comienzo
    Por pii en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08-abr-2010, 13:20
  5. Que dificil aveces es....
    Por Claudia156 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-jul-2008, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •