Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2021
    Mensajes
    3

    Red face Grupo lenteja de agua mankai ~ la unica planta con b12 bioactiva


    Hola
    Llevo un tiempo buscando la " lenteja de agua mankai " , para quien no lo conozca, es una planta que se vende en polvo, que es la unica que tiene b12 bioactiva y altas dosis de hierro, 1 cuchara sopera de esta planta lleva 7mg de hierro, la mitad de la cantidad diaria de hierro. Y la b12 bioactiva, que parece ser que hay otras plantas ( espirulina, levadura...) que llevan b12 pero no esta activa como en la carne y el cuerpo no la usa. La unica que se ha encontrado bioactiva es en esta planta, lenteja de agua mankai.
    He estado buscando este producto en España y no lo hay, lo venden en otros paises, encontré una tienda en Canadá. Lo quiero comprar, el bote sale a 20€, hable con la tienda y me facilitaron la opcion de envio a españa, que sale a unos 40€. Mi propuesta es hacer una unica compra conjunta, entre varios y compartir los gastos de envio, y asi reducirlos.
    Si os interesa, escribirme aqui o por correo bookingagonzalez@gmail.com y lo organizamos.

    Muchos bssss

    Os dejo un link por sino conoceis sobre la lenteja de agua,

    https://tierrasustentable.com/cienci...agua-y-la-b12/

    Bsssss again

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Aquí mas información tambien:
    https://unionvegetariana.org/fuente-...en-b12-activa/

    Yo creo que es mas fácil suplementar con una pastilla a la semana de b12 y te olvidas, además que es muuuucho mas barato que la lenteja de agua, por lo menos ahora mismo.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2021
    Mensajes
    3
    Hola RosanaMQ,
    He hecho este post para todo aquel que este intetesado en acceder a la lenteja de agua, como en otros paises los vegetarianos ya tienen ese privilegio. Si no estas realmente interesada en la lenteja de agua, no es necesario que te preocupes.
    No todos queremos sustancias artificiales de por vida, no todos lo toleramos, hay enfermedades metabolicas como la mia, sensibilidad quimica múltiple, que no pueden tolerar los suplementos de laboratorio, incluso aunque no tengas ninguna enfermedad, puede que tu metabolismo no le sirva el suplemento artificial, no todos los higados le viene bien un farmaco para siempre. Por el precio, no veo inconvenientes, mas alla de compartir los gastos de envio, por no haberlo aqui en España.

    Para nuestro cuerpo, la naturaleza es siempre la mejor nutricion.

    Recalco, este tema es para los que sí esten interesados en tener la lenteja de agua en su alacena tambien.

    Muchas gracias
    Última edición por Anii; 27-abr-2021 a las 09:46

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Insisto, no hay evidencias científicas que indiquen que la lenteja de agua sea una fuente fiable de b12, así que mejor que hacer experimentos, es suplementar con b12, que existe en pastillas, sublingual, en gotas, y las hay sin aditivos, sin azúcar ni sabor a cereza chupachup, ni nada, simplemente b12.
    Tampoco encuentro ningún articulo que indique que consumir b12 sea un problema en casos de sensibilidad química.

    Además me parece que ya que es tan difícil de conseguir en España la lenteja de agua, el buscar empresas que la vendan online, o grupos de consumo, etc para conseguirla es invertir mucho esfuerzo y energía en algo que no está claro que funcione.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2021
    Mensajes
    3

    Si, si hay estudios de laboratorio que certifican la presencia de b12 bioactiva, organica. No voy a insistir, no le pedido opinion particular, gracias.

    Si alguien quiere probar lenteja de agua,que me escriba para unirse al grupo.
    Saludos

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •