Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: Quesada Vegana de Manteca de Coco (V)

  1. #21
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hace tiempo que estoy introduciendo la manteca de coco en la cocina por motivos de salud, creo que es muy interesante para los vegetarianos/veganos, pero nunca he podido comprarla en España, la suelo comprar en EEUU, a través de webs. Hoy al decirlo tú busqué otra vez y encontré un herbolario de Alicante que la vendía, aunque la tenía agotada o fuera de catálogo.
    Habrá que seguir buscando.
    Pero el coco no sube mucho el colesterol malo?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #22
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Hace tiempo que estoy introduciendo la manteca de coco en la cocina por motivos de salud, creo que es muy interesante para los vegetarianos/veganos, pero nunca he podido comprarla en España, la suelo comprar en EEUU, a través de webs. Hoy al decirlo tú busqué otra vez y encontré un herbolario de Alicante que la vendía, aunque la tenía agotada o fuera de catálogo.
    Habrá que seguir buscando.
    Gracias Just!! Bueno, será cuestión de ir buscando, y si lo encuentro ya lo comentaré por aqui

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pero el coco no sube mucho el colesterol malo?
    eso decían antes lo ponían verde junto a la grasa de palma, pero parece que no, que es más bien al contrario,

    mira te pongo un articulillo muy corto de un médico

    Los efectos beneficiosos del aceite de Coco
    Dr Mercola


    Extraído del libro del Dr Mercola: Programa para alcanzar la salud óptima ("Total Health Program")

    Traducción de Mónica Gómez Santos

    El coco, la "fruta" de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo. La carne de coco es un alimento particularmente recomendable para las personas de Tipos Metabólico Proteico, por su alto contenido en proteína. Los isleños siempre han tenido en gran estima al coco por sus propiedades preventivas y curativas de enfermedades, sobre todo porque son ricos en ácido laurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antihongos. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud.

    Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en vez de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco "acelera" su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en pérdida de peso y aumento de energía y vitalidad.

    Por otro lado, numerosos estudios han demostrado el efecto contrario en las grasas no saturadas con contenido excesivo en omega-6, como aceites de colza, sésamo, girasol, maíz, y otros aceites vegetales: pueden contribuir al Hipotiroidismo y disminuir su ritmo metabólico. Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

    http://www.terapiaclark.es/coco.htm

  4. #24
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué interesante!
    Curiosamente, mi madre, que tiene problemas de arterioesclerosis, tiene que controlar mucho el nivel del colesterol, y el médico le dio una lista de alimentos prohibidos entre los cuales está el coco, junto con el cacahuete (además de carnes rojas y ciertos tipos de pescados,grasas,etc.)
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    mi experiencia es que el colesterol se te desmadra mucho más si vas corto de Omega3 y en especial de DHA, o si vas largo de Omega6

  6. #26
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Just, aquí en Gran Canaria yo consigo ya la manteca de coco sin ninguna dificultad en los comercios de alimentación hindúes. En un principio, hace años, me costaba mucho hallarla, pero casualmente un día entré a uno de estos establecimientos y me indicaron que se trata de un producto habitual en su cocina.
    Por tanto, si no lo habeis intentado, mirad a ver si también ocurre lo mismo en vuestro lugar de residencia.

    Como lo que no tengo forma de encontrar es el no-egg, voy a intentar hacerla este fin de semana con algo de harina de garbanzo.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Just, aquí en Gran Canaria yo consigo ya la manteca de coco sin ninguna dificultad en los comercios de alimentación hindúes. En un principio, hace años, me costaba mucho hallarla, pero casualmente un día entré a uno de estos establecimientos y me indicaron que se trata de un producto habitual en su cocina.
    Por tanto, si no lo habeis intentado, mirad a ver si también ocurre lo mismo en vuestro lugar de residencia.

    Como lo que no tengo forma de encontrar es el no-egg, voy a intentar hacerla este fin de semana con algo de harina de garbanzo.
    Te aconsejo que en vez de ponerle harina de garbanzo que no la veo adecuada para repostería, le pongas simplemente dos cucharadas de maicena diluidas en agua (equivalente a un par de huevos en volumén).

    Y esperamos tus fotos como siempre

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    ah, y miraré en las tiendas hindús, aunque tampoco conozco ninguna, igual es que hay más en Canarias,

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    mi experiencia es que el colesterol se te desmadra mucho más si vas corto de Omega3 y en especial de DHA, o si vas largo de Omega6
    ¿Y como sabes si vas corta de DHA? ¿Te lo mides? ¿Cuanto te cuestan los análisis?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    Just podria sustituir la margarina por la grasa de coco?

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aceite/manteca de coco
    Por dedmau en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 14-nov-2019, 11:46
  2. manteca vegana (V)
    Por Katarína en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ago-2015, 17:25
  3. Manteca de coco más barata?
    Por alexis en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-dic-2012, 14:32
  4. Quesada pasiega
    Por Flex en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 04-feb-2010, 10:37
  5. nata de coco casera vegana, receta para traducir.
    Por salamandra en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-feb-2009, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •