Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Casos documentados de deficiencia de DHA

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    mientras que en otros recomiendan un suplemento de DHA conjunto en omegas3,6,y9
    sí, esa fórmula tampoco la comprendo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Usuari@ habitual Avatar de marlorogodi
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    88
    Por lo que he leido, los omega 9 no entran dentro del grupo de esenciales, ya que puede sersintetizados por el cuerpo humano. (las aceitunas, aceite de oliva... contienen este tipo de acidos grasos)
    La proporcion de acidos grasos esenciales a tomar, omega 3 omega 6 es de, cito (sacado de la wikipedia, pongo referencia abajo):

    "Existen evidencias que sugieren que los niveles excesivos de ácidos ω-6 proporcionales a los ω-3, pueden incrementar la probabilidad de un número de enfermedades y depresión. La diéta típica de la población moderna, en particular del hemisferio occidental tienen una relación de ω-6 a ω-3 en exceso del 10:1 y a veces hasta 30:1. La proporción óptima se piensa que debe ser de 4:1 o menor"

    referencia http://www.csuchico.edu/agr/grsfdbef...ben-o3-o6.html

    os dejo otro enlace donde se habla de esto

    http://www.eufic.org/article/es/nutr...a-3-y-omega-6/
    El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Leiendo alguno de los articulos que aqui mencionais me ah entrado miedo
    No eh consumido pescado ni deribados des de los 6 años esceptuando algo de atun en lata sobre la carne siempre intente evitarla asi que poca tambien y de eso hara unos 4 años y pico hasta que me pase al veganismo, ademas tengo muchos de los sintomas que mencionan en uno de esos articulos, me recomendais que tome algun suplemento?
    Puedes tomar DHA de algas, específico para veganos, nosotros es lo que hacemos, además de la B12.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Del informe de la ADA:

    Ácidos Grasos Omega-3

    Mientras que las dietas vegetarianas son generalmente ricas en ácidos grasos omega-6, pueden contener cantidades insuficientes de ácidos grasos omega-3. Las dietas que no incluyen pescado, huevos o cantidades generosas de algas, por lo general son pobres en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), dos ácidos grasos importantes para la salud cardiovascular así como para el desarrollo ocular y cerebral. La bioconversión de ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 vegetal, a EPA es generalmente inferior al 10% en humanos; la conversión de ALA a DHA es considerablemente menor (14). Las personas vegetarianas, y especialmente los veganos, tienden a tener niveles sanguíneos menores de EPA y DHA que los no vegetarianos (15). Los suplementos de DHA derivados de microalgas se absorben bien e influyen positivamente en los niveles sanguíneos de DHA, y también de EPA a través de la retroconversión (16). La bebida de soja y las barritas de desayuno enriquecidas con DHA, están disponibles ahora en el mercado americano.

    Las Ingestas Dietéticas de Referencia recomiendan una ingesta diaria de 1.6 y 1.1 g de ALA, para hombres y mujeres, respectivamente (17). Estas recomendaciones podrían no ser óptimas para las personas vegetarianas que consumen poco o nada de DHA y EPA (17) y que por tanto necesitarían ALA adicional para su conversión a DHA y EPA. Las tasas de conversión del ALA tienden a mejorar cuando los niveles dietéticos de omega-6 no son elevados o excesivos (14). Las personas vegetarianas deberían incluir buenas fuentes de ALA en su dieta, como por ejemplo semillas de lino, nueces, aceite de colza, y soja. Las personas con unos requerimientos superiores de ácidos grasos omega-3, como es el caso de las mujeres embarazadas y las que amamantan, pueden sacar provecho de las microalgas ricas en DHA (18).

    http://www.unionvegetariana.org/ada.html

  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por nona Ver mensaje
    Leiendo alguno de los articulos que aqui mencionais me ah entrado miedo
    No eh consumido pescado ni deribados des de los 6 años esceptuando algo de atun en lata sobre la carne siempre intente evitarla asi que poca tambien y de eso hara unos 4 años y pico hasta que me pase al veganismo, ademas tengo muchos de los sintomas que mencionan en uno de esos articulos, me recomendais que tome algun suplemento?
    David Román, de la UVE, dió una charla sobre alimentación en el ultio biocultura. Allí dijo que las nueces, el aceite de lino y las semillas, entre otras cosas, contienen DHA y no es necesario suplementar si se toman las cantidades adecuadas.
    Mira, te dejo un pdf de la UVE que habla de nutrición y del DHA.
    http://www.unionvegetariana.org/cong...quilibrada.pdf
    El único nutriente que no se ha encontrado aún en el reino vegetal (que no quiere decir que algún dia aparezca ) es la B12. Esa vitamina si es necesaria suplementarla.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Muchisimas gracias a los 3, ya me voy aclarando mas, es que el año pasado ya quise empezar a suplementarme pero como me liaba con eso de los microgramos, marcas que si gotas, capsulas etc... lo fui dejando y no tomaba mas que de vez en cuando levadura de cerveza, hoy fui a un herbolario y me dieron perlas de lino de la marca la deesa del bosc
    500mg de aceite de lino de primera presion en frio, 2,5mg. vit E natural d-alfa tocoferol (25%CDR. cobertura de gelatina no porcina
    Al principio la mujer me daba unas con aceite de salmon, pero le insisti tanto en que fuesen vegetales 100% que al final me dio estas, y ya eh encargado b12 que me tendra para la semana que biene.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Prevalencia deficiencia B12 en vegetarianos
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05-jul-2013, 12:06
  2. Deficiencia vitamina b12?
    Por Escarolo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-ene-2013, 15:03
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jul-2011, 09:46
  4. La deficiencia de calcio en el organismo
    Por Aljandar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2010, 21:25
  5. deficiencia B12
    Por antaviana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2008, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •