Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    Unhappy Dieta postoperatoria e hinchazón


    el martes 24 me practicaron una laparoscopia, de esas en las que te hinchan con CO2, para extirpar un quiste ovárico. Me recomendaron comer cosas livianas los primeros días, y a eso me dí: purés de verduras, gazpacho... El caso es que del Hospital salí con la tripa hinchada, pero a casi 10 días de la operación cada día estoy un poco más hinchada y revuelta, con náuseas. He ido hoy al médico de cabecera a llevarle el informe y me dice que tengo como para un mes así de hinchada, sin más. No me ha dado ninguna solución aparte de comentarme que al hinchar el abdomen con gas los órganos se cambian de sitio y hasta que se reubican sigue la distensión y yo ya estoy viendo que tomando manzanilla con comino y anís esto no baja ni mejora. Estoy por investigar si hay alguna postura de yoga que "recoloque" los órganos internos xD

    En principio estaba procurando comer frutas y verduras, pero viendo que cada día me hincho más y que coma lo que coma me sienta como una patada... ¿Qué comidas se os ocurren que no den trabajo al intestino (que las frutas y verduras sí que se lo dan) y que me permitan ir deshaciéndome de este abdomen distendido? Con mi dieta vegetariana habitual voy varias veces al día al baño, pero ahora con la zona dolorida una nada más, y la verdad es que ya no se me ocurre que comer que no le de trabajo a mi intestino o me alivie un poco. Llevaba unos días comiendo bastante verdura salteada con cúrcuma (por aquello de que es anti-inflamatorio), pero por lo que estoy leyendo la verdura tampoco es lo mejor cuando se tiene el intestino un poco apijotao

    Mil gracias de antemano!

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    No se cuando estoy mala de las tripas sémola de arroz en sopa en plan papillas, Incluso podrías mirar papillas para bebes de las mas suaves que tengan..

    A ver que te dicen los expertos del foro.

    Mucho animo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    Hola

    Pues el ajo la cebolla y todo lo que lleva el gazpacho que dices que has tomado van bien para la retencion de líquidos, para limpiar va muy bien el salvado integral de trigo, son unos polvos que los echa a lo que comas y ya está.
    La avena es otra cosa que suele ir bien y es facil de tomar, yo por la mañana desayuno con avena cacao azucar salvado de trigo y cereales en polvo con agua hirviendo de una kettel, inmediatamente voy al lavabo a evacuar, pero cada uno es cada uno.

    Muchos animos y a ver si algo de lo que te decimos te sirve

    Cuidate

  4. #4
    veganita
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Bs. As.
    Mensajes
    42
    te recomiendo comer arroz blanco bien cocido, zapallo y papa hervidos, y tb podes comer galletas con mermeladas, banana y manzana rallada, sin cascara.
    tenes q evitar el te, cafe, mate, el salvado, la verduras de hoja verde, las frutas acidas. te lo digo x experiencia xq eso es lo q me mandaron el año pasado q estuve con una flor de gastroenteritis.
    espero q te mejores pronto.

    un saludo!
    Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral. León Tolstói

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Yo te recomendaría NUX MOSCHATA 5 CH en homeopatía por ejemplo de Boiron, dos veces al día.( se compra en farmacias)
    es un remedio que se da a las personas que indican que da la sensación de te todo lo que comes se convierte en gases.

    Por otro lado deberías masticar, masticar y masticar y ensalivar bien los alimentos para que no aumenten los gases. Si tu flora intestinal ha resultado dañada o has tomado antibióticos debes tomar prebióticos y sobre todo probióticos.

    También existe en herbolarios carbón vegetal que absorbe los gases.

    Luego todo lo que te puedan recomendar en el foro a la hora de comer pero cuando comas ensaladas o verduras intenta desechar las partes gruesas del medio que son las que generan gases. De esta manera evitamos hincharnos más de lo que ya estamos.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo te recomendaría comer crudo unos días, y batidos verdes, es lo que menos trabajo le da al estómago. Eso sí, a cualquier verdura quítale el tallo, porque provoca gases y te sentirás peor.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    gracias! Crudo y verde ya estaba comiendo (salvo los purés de los primeros días), pero es que incluso comer una pera me acaba haciendo daño y hasta que la digiero paso media tarde con malestar. El tema del gas es que no son gases como los que solemos tener en el intestino (que a mí con comino y anisinos se me alivian un montón), es CO2 dentro del abdomen pero fuera de los órganos, con lo que no se me ocurría como aliviarlo. También había pensado lo del carbón, pero me parecía un poco drástico. He de preguntar

    Tenía mis reticencias hacia los cereales por si suponían más esfuerzo digestivo, pero ahora que leo lo de la avena, así en papillita igual me hace un apaño y es casi comida de bebé. De arroz he pasado ganas, pero me suponía que es algo que tarda bastante en digerirse y que se suele comer para lo contrario, pa la tripa suelta

    Gracias por la nota de pre y probióticos porque el suero con antibiótico me lo pusieron cuando estaba bastante ida, ni lo recordaba hasta que he preguntado. Me he pasado por el herbolario y lo único que me han recomendado son infusiones de caléndula para ayudar a la cicatrización interior y calmar la zona. Lo probaré todo ello, porque ahora que no me tiran los puntos y ya puedo estar sentada, mi barrigón exige que no haya dobleces y estar tol día boca arriba es muy agobiante. Mil gracias de nuevo!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    aunque no sean gases normales la homeopatía lo que hace es darle un mensaje al cuerpo de lo que tiene que corregir y acelera la curación. Existe otro producto muy bueno en homeopatía: STAPHISAGRIA 15 CH, ayuda a eliminar cicatrices y a cicatrizar antes. Por lo tanto vale para cicatrices físicas como por ejempo después de un corte u operación y psicológicas, por ejemplo, para personas que hayan sido violadas, traicionadas.. Vamos para todo lo que sean cicatrices.
    Última edición por trigo2000; 03-sep-2010 a las 09:26
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #9
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Amugada, a una amiga mia la operaron de lo mismo en febrero, pero a ella cuando vieron lo grande que lo tenía le tuvieron que abrir como cesárea.
    Ella ha tenido la barriga hinchada varios meses, le dijeron que era normal y ahora la tiene algo mejor, pero todavía le queda.
    Eso sí, le abrieron mucho, unos 30 puntos y tú tienes que tener un pequeño corte, supongo que eso tambien influirá.
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    no, lo mío son 3 agujerines, en el ombligo y a los lados, así que el dolor es un tanto difuso, sobre todo porque aún quedan los puntos internos. Yo también tenía miedo a que fuera una ascitis y se me hubiera llenado de líquido el invento con tanto hinchazón, pero el médico lo descartó.

    Te agradezco enormemente Trigo que me recordases lo de los probióticos, anoche me puse a rebuscar y encontré unos Lactobacillus Sporogenes que había tomado hace una temporada y la verdad es que sólo con tomarlos anoche y esta mañana podría afirmar que tengo un 30% menos de panzón y menos revoltura. Me acercaré por la tarde otra vez al herbolario, que sólo me quedaban 2 pastillas

 

 

Temas similares

  1. Veganismo e hinchazón de vientre
    Por EuskoVegan en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-mar-2016, 15:52
  2. empezar y sensación hinchazón
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ago-2012, 15:03
  3. Lechuga e hinchazón abdominal
    Por Kiwi_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-mar-2012, 22:09
  4. Hinchazón anormal
    Por Nurita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16-oct-2011, 11:27
  5. Piercing infentado más super hinchazón!!! Help!!!
    Por sakura89 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-ago-2010, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •