Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: En que quedamos? II parte

  1. #11
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    DanielJack, me refería al grupo de Picard
    Ahora sí, te lo has ganado.

  2. #12
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    DanielJack, me refería al grupo de Picard
    Ahora sí, te lo has ganado.
    Soy una basura, soy el sudor de un puerco...

  3. #13
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    los cerdos no sudan

  4. #14
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    los cerdos no sudan
    Por eso estan tan gordos

  5. #15
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    jajajaja, tío me parto contigo.

  6. #16
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    jajajaja, tío me parto contigo.
    Hasta yo me parto conmigo, de hecho solo me leo a mi mismo

  7. #17
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola a todos:

    existe un consenso científico respecto al cambio climático, avalado por datos recogidos durante siglos. Otra cosa es la forma de tratarlo que tienen los medios de comunicación o algunos estudios ( muchas veces tergiversados o pagados por compañías interesadas). Pregunten a los habitantes de algunas islas de Micronesia si piensan que el calentamiento es una patraña, mientras sus islas se ven inundadas por la crecida del nivel del mar a causa del deshielo de los glaciares en otros continentes.

    Es más, hay datos que se podrían obtener por uno mismo (por ejemplo, un químico o un meteorólogo amateurs) sin necesidad de recurrir a otras fuentes, y llegaría a la misma conclusión: la concentración del C02 en la atmósfera se ha disparado; el CO2 absorbe de forma eficiente la radiación solar y contribuye al calentamiento de la atmósfera, por tanto ese aumento en la concentración del CO2 en la atmósfera conducirá a un calentamiento global.

    Que se enfríe el Universo no tiene absolutamente nada que ver con que la Tierra se enfríe o se caliente. La Tierra puede considerarse como un sistema cerrado, sólo que recibe el aporte de energía del Sol, y su posterior liberación. El Universo, en su conjunto, se encuentra a unos -270ºC pero, afortunadamente, la temperatura en nuestro planeta es un poco más elevada y permite la presencia de agua líquida y la vida, gracias a la cercanía de la estrella a la que llamamos Sol.

    Que hoy haga frío no tiene nada que ver con el clima, esa es cuestión de la meteorología, del tiempo atmosférico a escala de días. El clima estudia variaciones a muy largo alcance, tendencias globales. Que mañana nieve no significa que nos adentremos en una nueva edad de hielo, como tampoco se aceleraría el cambio climático si mañana subieran las temperaturas.

    Aún no acabo de entender esa desconfianza general, a veces odio, a la ciencia cuando sus descubrimientos han ayudado a alargar (en algunos casos triplicar) la esperanza de vida de los humanos; nos ha permitido viajar a zonas que hasta hace unas décadas tan sólo los más valientes exploradores se han atrevido a visitar, nos ha mostrado la belleza en el Universo, los paisajes de otros planetas; nos permite relacionarnos al instante y compartir conocimientos gracias a Internet...

    Incluyo unas cuantas frases del genial divulgador Carl Sagan que encuentro que pueden ir bien:

    "Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización..."

    "La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a si misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible"

    "Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."

    El cambio climático es un hecho, es más, el clima en la Tierra no para de cambiar, así que el cambio es una constante, paradójicamente.

    Lo que sí tengo claro es que la ciencia no será la solución al problema del cambio climático: si no cambiamos nosotros, nuestras actitudes, nuestra forma de consumir, de destruir nuestro planeta, no habrá vuelta atrás y estaremos condenados.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    no es odio a la ciencia, es bajarla del pedestal en el cual la ponen algunos

    "La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a si misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible"
    respecto a lo de q es la mejor herramienta q tenemos, pues tanto para lo bueno como para lo malo, q no se nos olvide

    En los casos "buenos" a veces esto
    se corrige a si misma, esta siempre evolucionando
    llega un poco tarde y hay quien paga los errores, así q lo de siempre tiene su límites

    Además, no creo q con ella conquistemos lo imposible, eso es una frase hecha pero nada más


    "Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre."
    claro, parece q debieramos ser todos científicos, lo cual es algo fuera de lugar ¿Quien les iba a servir de obreros a muchos cerebritos?
    Última edición por Snickers; 29-ene-2010 a las 19:39
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Yo no soy habitante de las islas de oceania como para saber que esta ahi, pero aqui llevan 20 años con el temita, y ya desde el principio parecia que nos ibamos a quedar sin playas, pero todo sigue igual, algun año hace mas frio, llueve mas o menos, como siempre. Pero la gente ya habla de cambio climatico cuando no hubo ni hay en España ningun cambio climatico drastico despues de tantos años

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. En que quedamos????
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-ene-2010, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •