Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Post Es natural ó no tomar suplemento B12?


    Queria compartir, x si alguno no lo sabe...a mi mucho tiempo hasta HOY que encontré esta explicación muy lógica y verdadera, me preguntaba si es que el hombre siempre fue vegetariano etc etc...de donde obtenia la Vit.B12.
    Y aqui está la respuesta !!!

    ¿ES ANTINATURAL TOMAR VITAMINA B12? - (28 de octubre de 2004)

    Se relaciona a menudo al déficit de B12 con la dieta de los veganos no suplementada en esta vitamina. Pero no sólo los veganos (o vegetarianos estrictos) tienen riesgo de carecer de esta vitamina.
    Por una parte, los estudios sugieren que todos los tipos de dietas vegetarianas (sobre todo en el caso de mujeres embarazadas o lactantes), deberían incluir alimentos fortificados con esta vitamina, o tomar suplementos de la misma. En teoría la leche y los huevos podrían ser suficientes, sin embargo si no se consumen en cantidad suficiente, algo habitual, no se llegan a cubrir las necesidades.

    Por otra parte, el Institute of Medicine de Estados Unidos ha recomendado recientemente a todos los adultos mayores de 50 años (sean o no vegetarianos) que ingieran suplementos de B12 o alimentos fortificados con dicha vitamina, para cubrir sus necesidades[1].

    En cualquier caso, tanto los niveles de B12 de los ovo-lacto-vegetarianos o veganos como su ingesta dietética, suelen estar por debajo de lo recomendable[2].
    ¿Indica esto que la dieta vegetariana es antinatural?
    Pues NO, indica que nos hemos alejado de la tierra, ya que la tierra es la principal fuente de dicha vitamina; así, si viviésemos hace 300 años, nuestras uñas, así como todos los alimentos que tomásemos tendrían suficiente B12, sin embargo la higiene actual, así como el uso masivo de sustancias químicas en la agricultura provocan una clara disminución en nuestro ingreso de dicha vitamina.
    Las vacas poseen B12 en sus músculos porque comen hierba y arrancan restos de tierra que contienen microorganismos productores de B12 (los mismos que producen la B12 de los suplementos o alimentos fortificados). Se comen a esos microorganismos que la producen y luego pasa a sus músculos e hígado. Pero la vaca no la fabricó, sino que es B12 de origen bacteriano[3].

    - Julio Basulto, responsable de nutrición de la UVE

    www.unionvegetariana.org/ntex7.html
    Besos !!![/COLOR]

    PD: Que Suplemento "Marca" me recomiendan? Algun Argentino me dá una pista, porfiz?
    Última edición por Bichita verde; 28-ene-2010 a las 12:53

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    si, anda q esta sociedad en la q vivimos es el ejem de lo natural, no te digo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Question

    Que buen video el que tenes en tu firma! :veo:

    Te hago una consulta a ver si sabes/n:
    El tema de la Vit.B12 dicen que mucho de lo que creemos no tiene la Vit.Activa.
    Ej: Suplemento de Alga Spirulina.

    Es asi de cierto? Tengo algo de confusión para saber si me alimento bien ó no...no quisiera tener problemas de salud/embarazo a futuro

    Es tan lindo saber que podemos sobrevivir sin matar y maltratar a los animales,pero si alguien puede sacarme la duda en esto, super agradecida !!!


    Estoy con mi cuadernito verde anotando todo consejo etc.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    en el caso de la espirulina, como ya dice la UVE mediente su encargado en el área de nutrición, hace tiempo q se dice q es ujn análogo, q no es B12 activa.

    Mad andaba pendiente de averguar la B12 en una alga, creo recordar

    Maaaaaaaaaaaaaaaadddddd ¿estas ahí?
    Última edición por Snickers; 28-ene-2010 a las 22:16
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En la clorella lo estaba mirando...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Además, ¿que mas da si es natural o no?

    Que algo sea natural no lo convierte automáticamente en bueno o ético.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    Totalmente de acuerdo con VeG. Se asocia siempre lo natural con lo bueno, y no siempre es así (virus, bacterias, tornados, terremotos, volcanes, rayos...). Tampoco entiendo el concepto de alimento orgánico o biológico en contraposición a sus antónimos, pero ese es otro tema.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  8. #8
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Smile

    Perdonen a mi ignorancia y a mi en el tema.
    Solo me surgió la inquietud sobre si tanto se habla y leo que el humano desde sus antiguedades es vegetariano, me preguntaba de donde sacaba la Vit.B12

    A veces necesito un poquito la teoria, disculpen.


    Gracias nuevamente x enseñarme y guiarme.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Bichita verde Ver mensaje
    Solo me surgió la inquietud sobre si tanto se habla y leo que el humano desde sus antiguedades es vegetariano, me preguntaba de donde sacaba la Vit.B12
    Creo que no existe un consenso científico sobre si el humano en sus orígenes era vegetariano o no. Si lo era, probablemente obtenía B12 de la tierra que comía al no higienizar los alimentos, como habías apuntado en tu post inicial. Pero también es posible que en la antigüedad no hubiera vegetarianos.

    Lo importante es que AHORA es posible ser vegetariano. Pienso que no tenemos obligación de justificarnos en si es natural o no: nos es posible evitar el sufrimiento de los animales y entonces elegimos hacerlo.

  10. #10
    Pastando bajo el sol... Avatar de Bichita verde
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    107

    Thumbs up


    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Lo importante es que AHORA es posible ser vegetariano. Pienso que no tenemos obligación de justificarnos en si es natural o no: nos es posible evitar el sufrimiento de los animales y entonces elegimos hacerlo.
    Totalmente de acuerdo !!! Solo estoy captando toda la info posible, tampoco quiero descuidar mi salud.

    Lo unico que muy claro no tengo, es que si "x lo que lei" la B12 proviene de bacterias vivas etc...como es posible que una capsula suplementaria cumpla esa función, me explico?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe.
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-jun-2016, 06:07
  2. debo tomar suplemento b12?
    Por soysole en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1248
    Último mensaje: 24-abr-2016, 11:50
  3. Suplemento B12
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 17-ene-2016, 19:13
  4. Suplemento de Magnesio. ¿Cuál tomar?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jul-2014, 16:17
  5. Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 28-ago-2010, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •