Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Leche de soja y deseo sexual


    Digamos que mi vida sexual es casi inexistente, pero he notado una clara variación a raíz de tomar o no leche de soja. Cuando la tomo lo hago en gran cantidad (2-3 vasos diarios) para que no se estropee pues soy el único que la toma en casa; esto venía haciéndolo desde hace 7-8 meses y no había atribuido el descenso en la líbido a este tema. Dejé de tomarla hace 2 meses y la cosa fue para arriba. Tampoco se lo atribuí a esto. Ahora he vuelto a tomarla hace unas semanas y el bajón ha vuelto a producirse, esta vez creo haber encontrado la culpable. Para colmo, poniendo ciertas palabras en google aparecen bastantes resultados que confirman mi sospecha.

    Debo decir que los cambios son MUY notables...

    Quería saber qué opinaís de esto...

    Saludos.

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    No creo que esté relacionado para nada (te lo dice el macho alfa, jejeje), pero si por lo que sea te afecta, ya sea real, o psicosomáticamente, no tomes nada que te haga infeliz.

    Si la leche de soja, no te sienta bien, no la tomes. La vida hay que disfrutarla.

    Tienes muchas opciones de leche vegetal, de arroz, de avena....prueba otra que te guste de sabor.

    Un abrazo, compañero.


    Lo guay sería que intentaras corregirlo, para que la leche no te condicionara, pero si ves que no puedes, déjala.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Pues se dice que la soja no fermentada puede tener efectos de ese tipo ya que puede afectarte a tus deseos sexuales, e incluso dicen tu orientacion sexual si se toma en exceso, pero por tomar un poco de leche de soja no creo que afecte casi nada, ya que realmente ponen como mucho un 10% de soja. Lo que si tiene mal la leche de soja es que suelen hacerse en tanques de aluminio segun tengo entendido, y recogen parte de este, se asocia el aluminio a enfermedades como el alzheimer. Ademas la soja tambien puede tener efectos negativos en la nutricion, ya que no solo importa lo que algo da, como el caso de la leche, que da mucho calcio pero por otra parte hace que lo pierdas.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Jeje, y no puede ser que cuando estás de "bajón" te da por beber leche de soja??? jajaaaaaaaa

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Jeje, y no puede ser que cuando estás de "bajón" te da por beber leche de soja??? jajaaaaaaaa
    Good catch!

    Lista es mi niña leñe!!!!!

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    A mi me pasa al revés!!! (bah no tengo mucho estudio para comprobar pero la última semana le vengo dando a la leche de soja como loca y no se si tendrá o no que ver pero tengo más ganas).
    Tal vez no está relacionado... aunque digan que puede ser uno de sus efectos, de última podés probar con otra marca o algo así... o comprar una en polvo.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Claro, así si no echas del uno, pues echas del otro...








    perdon por el chiste facil, pero no he podido y a estas horas no doy para más...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Puede ser que los fitatos de la soja inhiban tu absorción de zinc, que influye en la secreción de testosterona y la libido.

    No es cuestión de dejar de tomar la leche de soja, tal vez deberías evitar tomarla simultáneamente con otros alimentos, para evitar el problema de absorción de minerales.

    http://www.ajcn.org/cgi/content/abstract/48/5/1301

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de blonde5
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    9

    Hola Saumur.

    Te diré para tu consuelo que a mí me pasa exactamente lo mismo. Yo soy vegetariana desde hace sólo un par de meses, y desde entonces consumo leche y yogures de soja, pero he estado informándome de que el consumo habitual de soja puede afectar al deseo sexual. De hecho, mi líbido ha disminuido considerablemente, tampoco lo había asociado con el consumo de leche de soja y productos derivados, pero al parecer según he leído hay estudios que lo demuestran, por lo que me preocupa que mi nuevo estilo de alimentación ahora afecte a mi vida sexual, cosa que ni siquiera me había planteado que pudiera ocurrir. Por no decir la cantidad de flatulencias que me provoca, y lo incómoda que me hace sentir.

    Tengo entendido que puedo sustituir la leche de soja por otras no dañinas como la de avena, la de arroz, o la de almendras, pero en el caso de los yogures por ejemplo ¿cómo lo haría? Sólo los hay de leche de vaca normal y de soja para los vegetarianos como yo o personas intolerantes a la lactosa, pero después de lo que he leído ya no me atrevo a tomar más.

    Espero que podáis ayudarme.

    Gracias.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Marcas de pan de molde sin leche/Leche de soja
    Por MarianWolf en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2012, 14:40
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. Disminución del deseo sexual
    Por marialopez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04-dic-2011, 18:50
  4. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  5. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •