Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Mi nene no crece!

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Eso suena mejor y sí, tienes razón, los niños no veganos crecen muy deprisa y tienden a tener problemas de obesidad y a menstruar más jóvenes.
    Ya esto lo discutimos en otro hilo, no?
    algo me suena, pero poco
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Lo encontré

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=growth

    el que nos llevó a recordar este otro:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=7368

    Cita Iniciado por Kalkoven
    Entre otros muchos... lástima que no encuentro uno donde estaba muy bien explicada la evolución de la estatura en el siglo XX y la incidencia de enfermedades crónicas, aunque por supuesto ésta no sólo se debe a la estatura, que sí parece tener un papel independiente sobre dicha incidencia, aunque yo creo que lo fundamental es la dieta que, en parte, lleva a ese crecimiento demasiado rápido en la etapa infantil y la adolescencia y a alcanzar estaturas medias algo más altas que con dietas basadas en vegetales, con las que se crece más lento... y se envejece más lento.

    Sin embargo, en la prensa siguen perpetuando el mito de que las personas más altas viven más y en la antigüedad es posible que fuera parcialmente cierto, pero no porque la estatura fuera una ventaja sino porque las personas bajas no alcanzaban su estatura final por desnutrición, como se explica en los artículos previos:

    http://www.independent.co.uk/life-st...ht-673896.html

    Pero esto está muy en conexión con "los niños deben comer mucha proteína, mucho yogur, mucha leche, mucha carne... para crecer rápido y fuertes", es decir, con intereses comerciales puros y duros.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #13
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    Hola zarpita, como ya te han comentado creo que lo mejor que puedes hacer es hablarlo abiertamente con tu médico y si no te gusta cambiarte. Vi tu perfil y eres de Madrid así que te escribo para darte los datos de una pediatra que me recomendó David Román, la verdad es que aun no he tenido la necesidad de pedir consulta con ella, pero le pedí el dato hace un tiempo ya que como a veces se demoran en contestar (imagino que habrá un montón de consultas esperando ser contestadas) quería tenerlo a mano.
    Bueno te dejo los datos entonces por si decides ir (y aprovechas de contarme como te fue ).

    Belén Igual (Centro Génesis)
    c/ León 3, 1ºB - 28014 Madrid
    Tel. 91-369 05 46

    Espero que te sirva de algo ¡muchos saludos, mucha suerte y no te angusties!

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Qué bueno! Gracias babylilith89!

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    lo q no sepa Kalkoven ...
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Creo que ser de baja estatura es preferible de un punto de vista de salud y longevidad. La mayor parte de las personas centenarias son más bajos que la media.

    De todos modos, también hay que tener en cuenta el aspecto social, ya que en general las personas más altas suelen tener más oportunidades en según que campo, algo que no es ni justo ni lógico, pero que puede darse.

    He leído que los veganos tenemos menor secreción de la hormona IGF1. Esto tal vez nos proteja de ciertas formas de cancer a los adultos, pero tal vez inhiba un poco el crecimiento en los niños?

  7. #17
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cuando nacio mi hija casi que podia cargarla en mi mano, era pequeñita, blanca y silenciosa. Bueno ahora la condenada tiene 12 años y mide 1,70 mts. y ha sido lacto-vegeta desde entonces.

    Conozco varios niños lacto-vegetas y han crecido normalmente, realmente se pegan el estiron luego de que empiezan a caminar, correr y romperse la cabeza con todo.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Holaaaaa... ¿he oído mi nombre?

    A ver, quiero comentar lo que he puesto en los hilos previos: cada vez son más los estudios que muestran un descenso de la longevidad y un aumento de las enfermedades crónicas a medida que aumenta la estatura y la masa corporal. Esto está descrito hace tiempo en occidente y se ha constatado más recientemente en poblaciones como la de China. Aunque gran parte de esta relación probablemente se deba a cómo ha cambiado la dieta en occidente a lo largo del siglo XX y últimamente en los países en vías de desarrollo, también se ha constatado una relación independiente entre estatura y masa corporal (por separado) y longevidad y enfermedades crónicas. Y con masa corporal no me refiero necesariamente a obesidad, sino a masa corporal total, incluida la masa muscular; sobre esto hay muchos estudios en deportistas y cómo los más corpulentos tienen mayores tasas de enfermedad y muertes más prematuras.

    Este estudio trata fundamentalmente sobre peso al nacer y longevidad/enfermedades crónicas, pero también sobre su relación con un crecimiento más rápido y mayor estatura y masa corporal final y su correspondiente relación con ambos factores. El tema sobre la estatura aparece a partir de la página 1174 (antes va más bien sólo de peso al nacer); también las conclusiones son interesantes. Obviamente, las relaciones de las que habla entre poblaciones y etnias de baja estatura y mayor longevidad y menor tasa de enfermedades crónicas se deben en gran parte a la dieta en dichas poblaciones, pero estas diferencias también se han observado en personas de una misma población y, por lo tanto, con hábitos alimentarios culturalmente similares:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2594855/

    Sólo por poner unos resúmenes más de artículos relacionados con el tema:

    Should we be concerned over increasing body height and weight?


    Samaras TT.

    Reventropy Associates, 11487 Madera Rosa Way, San Diego, CA 92124, USA. SamarasTT@aol.com

    Based on 36 years of research, this paper explores the impact of human height on chronic disease, life expectancy, and longevity. The findings presented challenge the common belief that promoting rapid growth and maximum height attainment is a desirable goal. Also presented, are the biological mechanisms related to height and longevity. This paper concludes with a review of paradoxes that face the traditional belief that taller is healthier.

    Impact of height and weight on life span.

    Samaras TT, Storms LH.

    Department of Psychiatry, University of California, San Diego.

    The study was conducted to evaluate one aspect of the entropy theory of aging, which hypothesizes that aging is the result of increasing disorder within the body, and which predicts that increasing mass lowers life span. The first evaluation of the impact of human size on longevity or life span in 1978, which was based on data for decreased groups of athletes and famous people in the USA, suggested that shorter, lighter men live longer than their taller, heavier counterparts. In 1990, a study of 1679 decreased men and women from the general American population supported these findings. In the present study data on the height, weight, and age at death of 373 men were obtained from records at the Veterans Administration Medical Center, San Diego, CA, USA. Men of height 175.3 cm or less lived an average of 4.95 years longer than those of height over 175.3 cm, while men of height 170.2 cm or less lived 7.46 years longer than those of at least 182.9 cm. An analysis by weight difference revealed a 7.72-year greater longevity for men of weight 63.6 kg or less compared with those of 90.9 kg or more. This corroborates earlier evidence and contradicts the popular notion that taller people are healthier. While short stature due to malnutrition or illness is undesirable, our study suggests that feeding children for maximum growth and physical development may not add to and may indeed be harmful to their long-term health and longevity.


    Is height related to longevity?


    Samaras TT, Elrick H, Storms LH.

    Reventropy Associates, 11487 Madera Rosa Way, San Diego, CA 92124-2877, USA. SamarasTT@AOL.com

    Over the last 100 years, studies have provided mixed results on the mortality and health of tall and short people. However, during the last 30 years, several researchers have found a negative correlation between greater height and longevity based on relatively homogeneous deceased population samples. Findings based on millions of deaths suggest that shorter, smaller bodies have lower death rates and fewer diet-related chronic diseases, especially past middle age. Shorter people also appear to have longer average lifespans. The authors suggest that the differences in longevity between the sexes is due to their height differences because men average about 8.0% taller than women and have a 7.9% lower life expectancy at birth. Animal experiments also show that smaller animals within the same species generally live longer. The relation between height and health has become more important in recent years because rapid developments in genetic engineering will offer parents the opportunity to increase the heights of their children in the near future. The authors contend that we should not be swept along into a new world of increasingly taller generations without careful consideration of the impact of a worldwide population of taller and heavier people.

    Hay muchos más y, cuando tenga tiempo, pondré alguno sobre masa corporal y mortalidad.

    Dicho esto, por supuesto, hay que individualizar. Todas estas asociaciones no quieren decir que lo más sano para todos los niños sea estar en percentiles muy bajos de crecimiento, ni mucho menos. El percentil 10 es un percentil normal, pero también puede que el niño Zarpita esté en él porque no come lo suficiente, como ella misma comenta. De hecho, a esa edad, la alimentación fundamental aún debería ser la lactancia, preferentemente materna, por supuesto, con lo que la mayor parte de su crecimiento debería ser consecuencia de ella y no tanto de la alimentación complementaria. Con respecto a ésta, mejor que te conteste Nessi, pero, además de lo que ya has comentado, yo incluiría quinoa con frecuencia en sus purés, que es más fácilmente digerible y menos pesada que las legumbres y es posible que te la coma mejor; eso sí, triturándola siempre como parte de un puré mientras el niño tenga menos de dos años.

  9. #19
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por zarpita Ver mensaje
    Hola! Últimamente casi no entro al foro y menos a escribir, pues desde que nació Mitchel no tengo tiempo de nada (Debe ser que me organizo mal o algo...porque el se porta muy bien)
    El caso es que llevo tiempo preocupada...Mitchel ya tiene 1 año y sigue en el percentil 10 en altura y peso...cada mes me toca ir a revisión porque crece muy lentito...
    Eso si, vitalidad y energías no le faltan, por lo que pienso que está sano, pero estoy cansada de tener la espada de Damocles en el cuello...
    El caso es que toda mi familia lo achaca a que no come animales, pero yo insisto en que lo que pasa es que come muy poquita comida en general...yo siempre le meto en los purés sus lentejitas, guisantes, aguacate...pero con 4 cucharadas ya se cansa de comer y al final acabamos en bibe...¡no come na de na!
    ¿Alguien tiene un nene pequeño...no flaco, pequeño?
    Buenas,

    si hay un percentil, hay niños que estan en el 90 y niños que estan en el 10. Incluso niños en el 3 y niños en el 97. Quiza simplemente sea una persona pequeña.

    Un vecino mio estaba flaco como un lapiz, vomitaba bastante, le sacaron de la guarderia por que decia que le cuidaban mal (a la que van mis peques) y resulto que era celiaco. Ahora sigue siendo flaco, pero se le ve mas feliz al pobre. Quiza tenga algun problema de digestivo.

    Sinceramente, creo que el unico consejo que se te puede dar, es que vayas al pediatra y le cuentes el caso. Si no te gusta lo que te dice, vete a otro. Incluso planteate ir a uno privado que te convezca. Que no coma animales no deberia ser un problema. Por cierto, ¿es vegano o vegetariano? Si es vegetariano, te aseguro que es saludable.

    Un abrazo, y animo!!!!

  10. #20
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    Pero Zarpita, guapa, ¿cómo ves a tu pequeñín? Feliz ¿no? Pues olvidate. Ya sabes, cuando es flaco o pequeño si es vegeta porque es vegeta, si toma teta, porque toma teta. Tan normal es un bebé en P10 como en P90. Los niños vegetas que yo sepa, pueden ser como los demás, y como muestra: Tito's children (a los que conozco personalmente) y Aniel's toretes, a los que conozco por foto. Tú sigue así, que lo estás haciendo fenomenal.
    Kalkoven, cada día me impresionas más
    muas para todos.
    Inés

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El nene de 2 años y la muerte del perro
    Por RaulJungle en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-jun-2013, 20:53
  2. La Banca Ética crece, crece y ... sigue creciendo
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jun-2011, 21:21
  3. Nene, dulce, bueno y tranquilo, en adopción - Barcelona
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-dic-2010, 15:38
  4. voy a tener un nene!!
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21-jul-2009, 01:10
  5. Ha muerto mi nene
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 16-feb-2009, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •