Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Unhappy Mi nene no crece!


    Hola! Últimamente casi no entro al foro y menos a escribir, pues desde que nació Mitchel no tengo tiempo de nada (Debe ser que me organizo mal o algo...porque el se porta muy bien)
    El caso es que llevo tiempo preocupada...Mitchel ya tiene 1 año y sigue en el percentil 10 en altura y peso...cada mes me toca ir a revisión porque crece muy lentito...
    Eso si, vitalidad y energías no le faltan, por lo que pienso que está sano, pero estoy cansada de tener la espada de Damocles en el cuello...
    El caso es que toda mi familia lo achaca a que no come animales, pero yo insisto en que lo que pasa es que come muy poquita comida en general...yo siempre le meto en los purés sus lentejitas, guisantes, aguacate...pero con 4 cucharadas ya se cansa de comer y al final acabamos en bibe...¡no come na de na!
    ¿Alguien tiene un nene pequeño...no flaco, pequeño?

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    algo he leído de q puede haber niños veganos q crezcan más lentos, pero eso no es negativo. Los percentiles son medias, nada más. Lo q importa es q en otros parámetros este sano

    Si acaso escribe un privi a Nessi q es pediatra
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A ver si nessi te puede responder rápido...

    Hay niños que crecen más y otros que crecen menos, a los que crecen menos y comen carne, pues el verdadero pediatra le busca la causa sin achacarlo a tonterías, en el caso de un niño vegetariano, como en este mundo la mayoría de profesionales son subnormales, pues en lugar de tratar al niño como un niño normal y valorar si tiene algún problema de producción de hormona de crecimiento (GH) o lo que sea, pues recaen en negligencia y sin prueba alguna lo achacan a la dieta...

    Tampoco se puede descartar que la dieta que está siguiendo no sea equilibrada, el pediatra debería conocer lo que come y las cantidades para que valore su estado nutricional, y si no controla, pues que te lo diga para poder ir a un nutricionista...

    Si no estás contenta con cómo te está ayudando tu pediatra, cambia de médico, es importante que el profesional sanitario resulte de confianza al paciente.

    Además de hablar con Nessi, envía un email a David Román, es el presidente de la UVE, y sus hijos son veganos, el te podrá ayudar sin duda.

    info@unionvegetariana.org

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    No te angusties!!! tu nené va a crecer vas a ver, debe estar creciendo más lento como dicen aca!
    Buscá ayuda de médicos que te apoyen y llenalo de legumbres!

    Si él come poco hazlo comer varias veces en el día, mucho snack nutritivo!!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237
    A partir del año o los dos años los niños en general dejan de tener tanto apetito. Eso és normal, no te alarmes. Piensa que a partir del año los niños solo engordas 1 kg o 2 kg como mucho, ya que no necesitan tantas calorías como antes.
    Si quieres mas información puedo mirar mis apuntes sobre desarrollo del niño en esa edad.

  6. #6
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo también leí que los niños veganos crecen más despacio. Consulta con Nessi como ya te recomendaron

    Pero de todas maneras, qué acaso los niños omnívoros comen tanta carne antes del año? A mí mi madre no me daba carne tan pequeña
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237
    No creo que coman tanto, piensa que la pueden empezar a comer a partir de los 4-6 meses y nunca sola, siempre acompañada de verdura.
    Pero sí supongo que los niños ahora comen bastante carne pero porqué es el recurso rápido, bocata de jamón york y de comer lomo. Para que cocinar el dia anterior y dejarme una buena comida echa para el dia siguiente si puedo tener un plato recién echo y que solo tarde un minuto? Mucha gente no se hace vegeta por el tiempo, por vagueria de cocinar.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Yo también leí que los niños veganos crecen más despacio. Consulta con Nessi como ya te recomendaron
    es q si lo miras desde otro ángulo es posible q sea q los niños no veganos crezcan muy deprisa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es q si lo miras desde otro ángulo es posible q sea q los niños no veganos crezcan muy deprisa

    Eso suena mejor y sí, tienes razón, los niños no veganos crecen muy deprisa y tienden a tener problemas de obesidad y a menstruar más jóvenes.
    Ya esto lo discutimos en otro hilo, no?
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #10
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Este libro se ve bien!!

    Feeding your vegan infant with confidence (alimentando a tu infante vegano con confianza)
    Se puede pedir a la vegan society

    http://shop.vegansociety.com/product...khds74ofd0vv30
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El nene de 2 años y la muerte del perro
    Por RaulJungle en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-jun-2013, 20:53
  2. La Banca Ética crece, crece y ... sigue creciendo
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jun-2011, 21:21
  3. Nene, dulce, bueno y tranquilo, en adopción - Barcelona
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-dic-2010, 15:38
  4. voy a tener un nene!!
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21-jul-2009, 01:10
  5. Ha muerto mi nene
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 16-feb-2009, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •