Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Mátenme a esos jabalíes

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Mas parques nacionales y a dejarse de chorradas, sin embargo la solucion que suelen dar los humanos es matar o mutilar.

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hola a todos.

    Cuando leo mensajes diciendo que las poblaciones de animales se regulan por sí mismas, creo que nos olvidamos de los individuos. Esa "autorregulación" provoca la muerte y el sufrimiento de animales. Porque al jabalí tanto le da que lo mate un cazador como que lo mate un lobo.

    No puede ser pasado por alto que los jabalíes en ocasiones se dirigen a terrenos a comer los cereales. En ese caso tenemos un conflicto entre los jabalíes que buscan comida y los agricultores que buscan cultivar alimento. Como en todos los conflictos, es necesario poner una solución.
    pero en la fórmula te olvidas del lobo, del depredador

    Podrían intalarse vallas y verjas que impidieran a los jabalíes comer la cosecha. Incluso se pueden comprar sistemas repelentes de animales que usan ultrasonidos. Impediría que los jabalíes comieran la cosecha, pero esos jabalíes seguirían buscando alimento. Y si se les impide el acceso a la cosecha, experimentarían un gran sufrimiento por la falta de comida. Como vemos, tampoco es una postura ética, pues tendría consecuencias negativas.
    sí, incluso creo q cuando los humanos han vayado todo deberían de compartir las cosechas


    Una posible solución que habría que investigar es la de esterilizar a los jabalíes. La organización Pity Not Cruelty lleva varios años realizando una campaña para esterilizar a los ciervos, como forma de impedir la reproducción y que no sean matados por los cazadores. Si los jabalíes siguen reproduciéndose en Madrid, van a seguir yendo a buscar alimento a las cosechas, con lo cual el conflicto seguirá existiendo, y los jabalíes terminarán siendo matados con escopetas y venenos, provocándoles un terrible sufrimiento.
    ahí veo la solución como un parche, creo q lo propio es trabajar pq los cazadores dejen de cazar. Lo q dices lo vería propio su hay excesiva natalidad, pero no lo mencionas para controlar la natlidad, lo mencionas para extinguir la manada. Eso es el viejo "muerto el perro se acabó la rabia"

    No me convence, en esta fórmula el lobo, el depredador, no es tenido en cuenta

    Creo que deberíamos dejar de reivindicar la naturaleza como "lo ideal". Para un jabalí no es ideal ser matado por un lobo, al igual que no es ideal ser matado por un humano. Deberíamos buscar alternativas que provoquen menos sufrimiento
    sí, pero para todos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Mas parques nacionales y a dejarse de chorradas, sin embargo la solucion que suelen dar los humanos es matar o mutilar.
    sí, pero hay parques donde se puede explotar animales y cazar, conste

    Deben de ser de su patrimonio, y el humao estar de paso. Cuando no se sabe compartir hay q repartir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    La única opción es matar a dios, y crear nosotros las leyes naturales, las cartas son las que hay....


    Y ojo, que yo soy de los que dice que cuando muera, si voy al cielo, lo primero que haré será escupir a dios en la car, y decirle que se vaya a la merde, que con sádicos que disfrutan creando un mundo en el que para vivir haya que matar, paso de relacionarme...

    Jo*** si tan todopoderoso es, mira que no podía haber hecho un mundo en el que se viviera del amor, y que en lugar de morir fueramos pasando por diferente etapas eternamente....como los ángeles...
    bueno

    por mi parte decir q creo q este mundo esta hecho a imagen y semejanza del hombre, no de Dios

    Por cierto, no creo q vibrases en sintonía como para entrar en un sitio si vas con intención de escupir:eing:
    Última edición por Snickers; 27-ene-2010 a las 19:41
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Aquí ya se abre un debate completamente distinto: la incontrolable explosión demográfica humana no puede sino llevar a esto. Y ya no se trata de vegetarianismo o carnivorismo, (que igual estaban sembrando patatas y tomates para nosotros, los vegetas...) sino que en determinado momento los intereses humanos chocan frontalmente con la existencia de la fauna salvaje.
    En un hipotético egipto hiperpoblado, los vegetas acabarían con los animales salvajes para poder subsistir...

  6. #26
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Por cierto, no creo q vibrases en sintonía como para entrar en un sitio si vas con intención de escupir:eing:
    Pues haé como cuando no me dejan entrar en un garito, "por las pintas", entro por mis cojon****

  7. #27
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ahí veo la solución como un parche, creo q lo propio es trabajar pq los cazadores dejen de cazar. Lo q dices lo vería propio su hay excesiva natalidad, pero no lo mencionas para controlar la natlidad, lo mencionas para extinguir la manada. Eso es el viejo "muerto el perro se acabó la rabia"
    No me entendiste o no me expliqué bien. No estoy defendiendo extinguir a los jabalíes. Simplemente digo que en casos como este la esterilización (que siempre va a ser de algunos individuos, y no de todos) es una posibilidad a tener en cuenta.

    Eso no quita que tengamos que oponernos a la caza (de jabalíes, lobos y cualquier otro animal).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Pues haé como cuando no me dejan entrar en un garito, "por las pintas", entro por mis cojon****
    jajajaja, ya sabes q si son pacíficos si, pero como estas hecho un mediocabrón no se no se
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    No me entendiste o no me expliqué bien. No estoy defendiendo extinguir a los jabalíes. Simplemente digo que en casos como este la esterilización (que siempre va a ser de algunos individuos, y no de todos) es una posibilidad a tener en cuenta.

    Eso no quita que tengamos que oponernos a la caza (de jabalíes, lobos y cualquier otro animal).
    ahora ya sintonizamos bien, okkkkkk
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Hostia veganofilo, pero para eso ya tendríamos que ver si dios tiene la agenda libre la semana que viene y plantearle una renegociación de la vida....

    Tu date cuenta de que al jabalí igual le da que le mate un hombre, que le mate un lobo, pero añade, que morir de inanición...si no hay lobo que lo coma, habrá mucho jabalí, y faltará alimento para todos, unos vivrán y los más débiles morirán de hambre...

    Muerte siempre va a haber, sea por depredación, sea por falta de recursos.
    Estoy de acuerdo contigo. Pero eso no quita que en determinados casos, como este de los jabalíes, la esterilización de algunos pueda tener consecuencias positivas.

    Lo mismo con los topillos. Hace unos años mataron a millones de topillos en Castilla y León. ¿No sería mejor aplicar métodos para esterilizar en ese caso?

    En determinados casos los conflictos entre humanos y animales de otras especies chocan necesariamente, y en el mundo en el que vivimos eso suele llevar a un drama para los animales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Barcelona cazará jabalíes con arco y flecha.
    Por shantishanti en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 21-mar-2014, 02:02
  2. Problemas con huerto y jabalíes
    Por Isli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-jun-2012, 01:28
  3. Autorizada la caza de jabalíes con arco y flecha
    Por tonn80 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-sep-2011, 20:34
  4. Aprobadas batidas de caza contra jabalies
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-oct-2007, 07:57
  5. Capturados una decena de jabalíes en Las Rozas
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-sep-2007, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •