Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81

Tema: Se puede ser "low carb vegan"???

  1. #61
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249

    Me contesto yo sola: perdí.

    Después de pasar un montón de tiempo poniendo de aquí y quitando de allá no he sido capaz de elaborar un menú diario en que cada comida tenga esos porcentajes. En fin, seguimos como estamos. Sí que he sacado en claro nuevas fuentes de proteína vegetal que pienso empezar a utilizar.
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    No se si os servira, pero os comento el sistema de alimentacion que llevo yo:

    Es de ayuno intermitente, es decir no como nada en unas 16 - 18 horas y a partir de entonces es donde meto unas 3 comidas, donde dos de ellas son sin CH.

    Las comidas mas grandes con CH y bien cargadas de protes, las hago despues de hacer ejercicio, preferiblemente en ayunas, y si ese dia es de descanso, hago esa comida a la noche, al menos 3 horas antes de irme a la cama.

    El ayuno tiene los efectos positivos de la cetosis, pero no obliga a no consumir CH.

    como informacion os sugiero que leais sobre: the warrior diet, eat stop eat y en la web de LEANGAINS sobre el ayuno intermitente.
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  3. #63
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Os aviso que a largo plazo las dietas que no tienen unos procentajes calóricos de macronutrientes en torno a 80/10/10 son nocivos para la salud. En el libro blue zones se muestran cuatro o cinco comunidades longevas, todas ellas consumían dietas bajas en grasas y altas en carbohidratos y casi veganas (una de elleas totalmente). Todos los pueblos poco longevos consumen dietas hipergrasas (por lo tanto hiperproteicas).
    En una dieta vegana además es muy importante comer lo suficiente, ni más ni menos, ya que el principal factor dietético de longevidad es disminuir la cantidad de metionina en la dieta, que en una dieta vegana ya está bastante disminuído de manera natural.
    Última edición por sunwukung; 10-sep-2011 a las 10:13

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    podriames dejar algun enlace a ese libro? lo tienes en español?

    gracias
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  5. #65
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Que yo sepa sólo está en inglés. Lo novedoso del libro es que estudia comunidades actuales, aunque supuestamente han existido pueblos de las mismas características (hunza, vilacamba y otro que no me acuerdo).
    Se titula "the blue zones": un pequeño resumen de un crudívoro que me parece que está bastante bien http://www.fredericpatenaude.com/blog/?p=1247

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    interesante, voy a ver si encuentro el libro, por ahora solo veo audio libro, y mi ingles no da para tanto.

    gracias
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  7. #67
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Os aviso que a largo plazo las dietas que no tienen unos procentajes calóricos de macronutrientes en torno a 80/10/10 son nocivos para la salud. En el libro blue zones se muestran cuatro o cinco comunidades longevas, todas ellas consumían dietas bajas en grasas y altas en carbohidratos y casi veganas (una de elleas totalmente). Todos los pueblos poco longevos consumen dietas hipergrasas (por lo tanto hiperproteicas).
    En una dieta vegana además es muy importante comer lo suficiente, ni más ni menos, ya que el principal factor dietético de longevidad es disminuir la cantidad de metionina en la dieta, que en una dieta vegana ya está bastante disminuído de manera natural.
    Toma ya. Bueno, de todas formas yo no le tengo mucho apego a la vida; con sobrevivir a mis gatos y un par de subidas a la montaña y carrerillas me vale, ya he vivido lo que tenía que vivir .

    Hablando en serio, hasta ahora, en mi anárquica forma de documentarme, tenía entendido que el factor más claramente relacionado con la longevidad es la restricción calórica. Quizá esa sea una explicación también para la longevidad de esos tres o cuatro pueblos que menciona tu libro (que, desgraciadamente, no tengo tiempo de leer). Y digo quizá porque insisto en que no soy una experta. Posiblemente puedas poner algún argumento convincente para rebatir esta teoría; hasta entonces pues es la que más me convence, porque también explicaría los innumerables casos de longevidad en gente que no consume un porcentaje tan alto de carbohidratos. Suelen ser muy delgaditos
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  8. #68
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    No, la restricción calórica resulta que paso a ser restricción de proteínas y luego específicamente de metionina. Ahora no estoy seguro pero creo que esta conclusión se muestra en "The china study"

    En una dieta vegana ya se cumple la restricción de proteínas (hasta cierto punto la de metionina) y cuanta más fruta se coma, también la restricción de metionina.

    El cuerpo necesita unos nutrientes en determinadas cantidades, si comes poco no los cubres, eso no puede conducir a la longevidad (prueba a ver como te sientes, sin energía, mal, el hambre está para saciarla).

    Con la edad una observación que se ha hecho es que se come menos, y que esos pueblos son todos muy activos.

    En mi experiencia si no comes suficientes carbohidratos te sientes como una mierda. Así dudo que nadie llegue a cumplir muchos años (entre otras cosas porque quizás te pegues un tiro antes).

  9. #69
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No, la restricción calórica resulta que paso a ser restricción de proteínas y luego específicamente de metionina. Ahora no estoy seguro pero creo que esta conclusión se muestra en "The china study"

    En una dieta vegana ya se cumple la restricción de proteínas (hasta cierto punto la de metionina) y cuanta más fruta se coma, también la restricción de metionina.

    El cuerpo necesita unos nutrientes en determinadas cantidades, si comes poco no los cubres, eso no puede conducir a la longevidad (prueba a ver como te sientes, sin energía, mal, el hambre está para saciarla).

    Con la edad una observación que se ha hecho es que se come menos, y que esos pueblos son todos muy activos.

    En mi experiencia si no comes suficientes carbohidratos te sientes como una mierda. Así dudo que nadie llegue a cumplir muchos años (entre otras cosas porque quizás te pegues un tiro antes).
    Bueno, ya te dije que no era una experta, de todas formas esto que dices de que se pasó de restricción calórica a proteínas y luego a metionina no lo he leído más que a ti. Buenos días
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

  10. #70
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Yo sólo transmito mi experiencia y lo que circula por internet, lo descubrí a raíz de otras experiencias también.

    Es muy difícl comer poco continuamente, que implica no comer suficiente cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos, azúcares, proteinas, todo lo esencial para vivir.
    Y sin embargo restringir las cantidad de proteínas total (puesto que no necesitamos tanta como se pregona) es mucho más fácil sin comprometer el resto, habida cuenta de la constancia de que comer demasiados productos animales (grasas y proteinas) deteriora gravemente la salud.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El "toro embolao" puede tener los días contados
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-may-2016, 16:13
  2. Documental: "Forks Over Knives - Advertencia: Esta película puede salvar tu vida"
    Por harprakash en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04-jun-2014, 12:07
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-abr-2014, 17:22
  4. No puede haber soja "responsable", con monocultivos y transgenicos
    Por GATO GRIS en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-may-2009, 16:58
  5. ¿A que edad considerais que se les puede "sensibilizar" ...
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ago-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •