Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 81

Tema: Se puede ser "low carb vegan"???

  1. #51
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    Está muy bien esa lista de alimentos que has puesto. Además está ordenado por cantidad de proteínas... pero.. .¿No te habrás saltado los capítulos más importantes? ¿Te ha quedado claro lo de mantener los niveles de glucosa? ¿Y la carga glucémica? En esa lista veo muchas harinas y legumbres. Fíjate en los envases de las comidas, elije los que tengan menos hidratos y más proteínas.

    ...Bueno lo primero que tienes que hacer es pesarte y medirte. Y al menos durante dos semanas hacer exactamente lo que pone en el libro... verás lo bien que funciona, luego podrás improvisar y hacer cambios, que es lo que hago yo, más bien una fusión de todo lo que se.

    Si no te funciona es que algo has hecho mal, lo bueno de esta dieta es que también está muy bien para quitar forma de pera en el caso de que tengas ese aspecto, ya que incluso mejora la circulación en las piernas y la retención de líquidos.

    Y ves al gimnasio... haz pesas, intenta ganar un poco de músculo (un poco es muchísssimo esfuerzo) y crema hidratante después, lo malo de adelgazar es que te quedas fofo y con exceso de piel, y eso si que no tiene arreglo.
    Última edición por perruja; 04-may-2010 a las 09:23

  2. #52
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    sí perruja, eso lo he entendido. He puesto solo la lista por tener localizados los alimentos ricos en proteinas. Ahora habrá que jugar con ellos y combinarlos en su justa medida.

    En cuanto tenga un poco de tiempo me gustaría ir buscando el nivel de CH y de grasas, pero eso ya se verá por lo menos para tener una lista de los más Top en protes, pocos carbos y pocas grasas.

    Lo de los niveles de glucosa, a pesar de no estar haciéndola a raja tabla, llevo 4 días sin ansiedad por comer. Así que por ahora seguiré así, sin abusar de los CH y procurando que haya algo de grasa y proteínas, aunque en estas últimas todavía tengo que ir aumentando.

    Ya les iré contando

  3. #53
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Aleks
    Para que sepas, cualquier dieta baja en carbohidratos conviene que sea alta en grasas, no te preocupes de ellas por el momento (luego entenderás de que las necesitas), además que los vegetales suelen ser bajos en grasa
    Aprovecho a decir que haciendo juegos de combinaciones en fitday (una calculadora nutricional) las mejores fuentes de protes con pocos carbos que pude encontrar y caben destacar son las almendras (21.3 gr/100), las semillas de calabaza (24.5gr/100), las semillas de girasol (22.8gr/100), sésamo (17 gr/100), lino (18gr/100), chia (15.6gr/100).
    Cabe destacar que el lino y la chia tal vez sean las que menos proteínas poseen, pero las destaco por el contenido de omega 3 ya que hay que balancear el omega 6 proveniente del girasol, las almendras y el sésamo, además del efecto antiinflamatorio del omega3

  4. #54
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Gracias filippi, me apunto tus recomendaciones. Lo siento, hoy voy con prisa hasta luego

  5. #55
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    Aleks
    Para que sepas, cualquier dieta baja en carbohidratos conviene que sea alta en grasas, no te preocupes de ellas por el momento (luego entenderás de que las necesitas), además que los vegetales suelen ser bajos en grasa
    Aprovecho a decir que haciendo juegos de combinaciones en fitday (una calculadora nutricional) las mejores fuentes de protes con pocos carbos que pude encontrar y caben destacar son las almendras (21.3 gr/100), las semillas de calabaza (24.5gr/100), las semillas de girasol (22.8gr/100), sésamo (17 gr/100), lino (18gr/100), chia (15.6gr/100).
    Cabe destacar que el lino y la chia tal vez sean las que menos proteínas poseen, pero las destaco por el contenido de omega 3 ya que hay que balancear el omega 6 proveniente del girasol, las almendras y el sésamo, además del efecto antiinflamatorio del omega3
    si, importante
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #56
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Vuelvo a postear que hace tiempo que no lo hago...
    Ahora nuevamente estoy en etapa de mantenimiento en el gym... ya que se aproxima el invierno y puedo darme el lujo de descuidarme un poquitín y agregar un poco de volumen ya que tendré tiempo para perderlo luego...
    Pero bueno... como saben, ahora no estoy siendo 100% vegetariano... pero todavía me gusta estar por acá.
    Yo no me baso en la dieta de la zona, sino que básicamente mantengo los carbohidratos lo más bajo posible y no me preocupa llenar el resto de las calorías con grasa, siempre que obtenga mi porción de proteínas.
    El post venía a colación del hecho de que estoy empezando una "verdadera" dieta culturista con pre y post entrenos pero sin ningún suplemento
    Haciendo pruebas con fitday para encontrar un buen equilibro en un post-entreno, logré obtener un batido que se adecúa bastante a "The zone".
    Ingredientes:
    1 taza de leche descremada (ventaja del elevado IG para el post-entreno)
    20 gr (1 cda) de levadura de cerveza (puede ser saborizada)
    30 gr de germen de trigo
    10 gr de almendras
    347 cals 40:25:34 (carbs : protes : grasa)

  7. #57
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    gracias.. por esto me servira de mucho!
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  8. #58
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    Hola a todos!!!!
    No voy a entrar en detalle de cuales son las ventajas de una dieta baja en carbohidratos (no estilo Atkins o South beach que proponen entrar en cetosis), pero si he notado en tan solo 48 horas de empezar a comer con mas proteína y menos carbohidratos, una mejora en mi rendimiento físico, como también he visto como he reducido el antojo por los dulces y el picoteo entre horas.
    Ahora bien, soy vegano y no pienso cambiarlo, hoy mientras iba a la dietética por tofu, pasé por una pescadería y me dió un asco increíble.
    Ahora bien, como vegano, todas las fuentes de proteína contienen carbohidratos, pero como todo, la cantidad de gramos proteína/gramos carbohidratos varía.
    Ahora acepto consejos de buenas fuentes de proteínas con pocos carbohidratos netos (hay que descontar la fibra)
    Mis alimentos predilectos son:
    -Productos de soja: las habas, tofu y soja texturizada
    -Seitán
    -Maní
    -Semillas: lino, sésamo, chia
    Pero como todo, ando buscando mas variedad, si se les ocurre algún alimento bajo en carbohidratos netos y que sea buena fuente de proteína, no duden en postearlo
    Debes tener en cuenta que la proteína vegetal tiene un valor biológico menor que la animal, por lo que alimentarte sólo a base de proteína, sin carbohidratos, es un poco complicado.
    Piensa que las proteínas, a parte de recomponer los tejidos y aumentar la masa muscular, tiene muchas otras funciones implicadas en el funcionamiento del cerebro, en el metabolismo y demás.
    Casi toda la energía que utilizamos proviene de los carbohidratos. Si bien el cuerpo no posee dicho nutriente utilizará las proteínas como fuente de energía, por lo que ya le estarás añadiendo otro uso innecesario y tendrás que ingerir más cantidad todavía de proteínas. Si puedes permitirte una dieta basada al 100 % en seitán, tofu, soja texturizada y demás, perfecto.
    Pero ten en cuenta que debes ingerir mucho hierro y otros nutrientes para asimilar esa proteína desmesurada. Podría darse el caso de que al alimentarte sólo a base de productos altos en proteína estés privandotes de algunas vitaminas o minerales que ingerirías en mayor cantidad tomando alimentos con carbohidratos, como la patata, pasta o arroz.
    En mi opinión, te sentirías igual de fuerte o incluso más utilizando los carbohidratos como fuente de energía y aprovechando las proteínas para que hagan sus funciones generales.
    Simplemente era un dato, puedes llevar la dieta que quieras

  9. #59
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Totalmente de acuerdo con JG, una dieta alta en grasas y proteinas no es sostenible a medio o largo plazo. Personalmente he estado en esa línea por desconocimiento y al final agotarás tus suprarrenales y acabarás con síntomas de fatiga crónica. El porcentaje adecuado de carbohidratos anda en 70-80% mínimo. William C. Roberts, un cardíologo muy considerado, comenta que no se puede provocar arteriosclerosis a animales carnívoros, como los perros por ejemplo, cuando se les dan cantidades exageradas de grasa en su dieta, pero que en animales herbívoros aparece al menor incremento de grasa en poco tiempo, al igual que en humanos. La conclusión está clara. ¿No tienes digestiones más pesadas ahora?. Nuestro metabolismo de conversión de proteinas y grasas a azúcares es bastante poco eficiente comparada con la de los carnívoros y todas las células necesitan en primer lugar azúcares.

  10. #60
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249

    Hace un tiempo estuve adaptándome a la dieta de la zona siendo ovolacto y me fue bastante bien. Ahora de vegana me he puesto a intentar hacer bloques y me las veo y me las deseo para juntar las proteínas necesarias para hacer los bloques pero me apetece probar.

    A mí no me parece que sea una dieta tan "low carb". De hecho, el porcentaje de carbohidratos es del 40%, más que de proteínas y grasa (30%) cada una. Sé que no es lo que algunos consideráis ideal, pero yo creo que cada uno debe probar lo que crea que le va a ir mejor, y teniendo en cuenta mi estilo de vida me parece interesante lo que cuenta Barry Sears. No soy una experta, así que voy probando conmigo misma y lo que funciona lo mantengo. A ver qué tal con esto.

    Me parece muy interesante este hilo. Perruja, filippi, ¿seguís con ello?
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El "toro embolao" puede tener los días contados
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-may-2016, 16:13
  2. Documental: "Forks Over Knives - Advertencia: Esta película puede salvar tu vida"
    Por harprakash en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04-jun-2014, 12:07
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-abr-2014, 17:22
  4. No puede haber soja "responsable", con monocultivos y transgenicos
    Por GATO GRIS en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-may-2009, 16:58
  5. ¿A que edad considerais que se les puede "sensibilizar" ...
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ago-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •