Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 81

Tema: Se puede ser "low carb vegan"???

  1. #31
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    Pues sencillamente lo que hago es 30 o 40 min diarios muy intensos de musculación (en el gimnasio, nada de en casa que so se hace nada) voy 5 dias o 6 a la semana. Esto te dará el 50% de tus resultados.

    Mucho tofu, mucho seitán, mucha quinoa, y todo acompañado de ensaladas enormes con muchos vegetales y germinados de todo tipo, con algunos frutos secos.

    Nada de arroz, ni pan , ni pasta ni legumbres, y en el caso de hacerlo debe ser integral y 1 o 2 vecs máximo por semana. Por supuesto nada de refrescos ni cervezas, ni alcohol ni vino, ni lácteos, excepto queso fresco y yogurt desnatado (para que no te canses de tanto tofu)

    Aunque la base es sencialla, no es fácil de explicar. Yo te aconsejo que te descargues el libro "la revolucionaria dieta de la zona" o que lo busques en la biblioteca (que el tio ya está bastante forrado)

    También investiga en cómo mantener los niveles de azucar en sangre y investiga sobre los alimentos de baja carga glucemica que son los que tienes que priorizar. No confundas carga glucemica con indice glucemico, no es lo mismo.
    Última edición por perruja; 26-abr-2010 a las 10:27

  2. #32
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Gracias perruja, miraré ese libro. Despedirme de las pastas y arroces, pues bueno, apenas los como, pero de las verduritas :S De todas maneras, supongo que si priorizas con los alimentos de baja carga glucémica se reduce mucho la ansiedad por comer, no? Bueno. Voy a repasar los deberes que me has dado y si tengo alguna duda, si no te importa, te preguntaré. Saludos.

  3. #33
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    El seitán hacedlo de kamut o espelta porque son cereales menos manipulados que el trigo convencional que ya ha mutado de más...además tienen más antioxidantes,selenio y vitamina E, regulan el colesterol y no producen mucosidad a nivel abdominal como el trigo normal

  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Yo seitán nunca he hecho, pero me apunto lo del kamut.

    Aleks... de las verduras no te debes despedir! es lo que más debe abundar en tus platos! sobre todo hojas verdes, pero poco hechas o mejor aún, crudas... ah! patatas y cosas así nada.

  5. #35
    do it yourself, go vegan♥ Avatar de lee
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    30
    el seitan es realmente importante en la dieta? e_e

  6. #36
    Intentandolo Avatar de Alex_Ros
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    20
    Existe una Planta que aquí en Venezuela se le conoce con el nombre de "Pirá" pertenece a la familia Amaranthaceae. Según posee casi todos los aminoácidos y una notable cantidad de proteínas.

    Cita Iniciado por A modo de anécdota
    Una teoría bastante popular afirma que el origen de la palabra Caracas proviene del nombre de esta planta, el amaranto, tal cual lo pronunciaban desde épocas prehispánicas los habitantes de la zona conocida por el mismo nombre: el valle de Caracas. Ellos llamaban a esta planta "caraca".
    Ademas la planta tiene propiedades oxigenantes y antioxidantes.





    http://www.youtube.com/watch?v=R9jQp3sEbs0

  7. #37
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Perruja, podrías ponerme un menú diario para la dieta de la zona?
    yo lo intenté una vez, pero meter proteínas en todas las comidas ... me qeudaba sin ideas, la verdad.

  8. #38
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por pi_pa Ver mensaje
    Perruja, podrías ponerme un menú diario para la dieta de la zona?
    yo lo intenté una vez, pero meter proteínas en todas las comidas ... me qeudaba sin ideas, la verdad.
    jeje! Eso es lo que ahora mismo estoy pensando yo. Me acabo de empezar a leer el libro y solo voy por la página 60, pero sin meter tofu en todas las comidas no se como llegar a los mínimos.

    Además ahí en la península no se, pero el tofu aquí es caríiiiiiiiiiisimo pa'lo poco que cunde.

  9. #39
    ovoláctea x fuerza mayor Avatar de Finwenluin
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    61
    esta es la carpeta que necesitaba cuando abri la del Síndrome de ovario poliquistico. Lo más útil en semanas!!! genial. Bueno pa explicar mejor, diré q por tener SOP me dieron una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, pero la nutri me metio leche y huevos en todas las comidas. uuf. Gracias de nuevo, EXCELENTES DATOS!!!!
    Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto. Thomas Paine

  10. #40
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Yo utilizo este proteína para complementar y no abusar de la soja (aunque mis bases proteicas son el cáñamo,la espirulina,los germinados,setas y el altramuz) Está realmente bien equilibrada, es biológica, crudívora, sin gluten y lo mejor de todo,me sienta de maravilla
    Echádle un vistazo porque merece la pena de verdad:
    http://www.iherb.com/Garden-of-Life-...2-g/22343?at=0

    Y por cierto los plátanos por ejemplo que tan excluídos están por su ig si nos fijamos en su carga glicémica es de 11 o sea que mas bien baja...
    o la sandía... tiene un IG alto, pero tiene muy pocos carbohidratos por lo que tiene una CG baja, los que nos permitiría comer una pequeña porción sin problemas.
    tened en cuenta siempre que se ha desarrollado otro concepto más reciente que tiene como objetivo medir el impacto en la glicemia total de un alimento( la Carga Glicémica) y se calcula multiplicando el valor del IG por la cantidad de carbohidratos contenidos en el alimento y se divide el valor por 100. La carga glicémica índica cuanto estimulará la secreción de insulina un determinado alimento.

    CG = IG x gramos de HC de la porción/100

    La tabla a seguir es:

    CARGA GLICEMICA BAJA = Menor a 10
    CARGA GLICÉMICA MEDIA= Entre 11 y 20
    CARGA GLICÉMICA ALTA= Mayor a 20

    Los IG y CG no tienen obligatoriamente una correlación directa, por lo que un alimento con bajo IG puede tener tanto una alta como una baja CG dependiendo del contenido bruto de carbohidratos.Lo más adecuado es usar CG que IG para evaluar la repuesta glicémica de un alimento (ya que toma en cuenta el contenido y aporte bruto total de carbohidratos desde el alimento al organismo).Resumiendo:
    El IG mide el aumento de la glucosa en el cuerpo, el CG intenta determinar la cantidad de insulina en el cuerpo.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El "toro embolao" puede tener los días contados
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20-may-2016, 16:13
  2. Documental: "Forks Over Knives - Advertencia: Esta película puede salvar tu vida"
    Por harprakash en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04-jun-2014, 12:07
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-abr-2014, 17:22
  4. No puede haber soja "responsable", con monocultivos y transgenicos
    Por GATO GRIS en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-may-2009, 16:58
  5. ¿A que edad considerais que se les puede "sensibilizar" ...
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ago-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •