Ver resultados de encuesta: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines estricatemente médicos?

Votantes
574. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí.

    34 5,92%
  • No.

    515 89,72%
  • Ni sí ni no. Lo que yo quiero es acariciar los lomos de mi gatito.

    25 4,36%
Página 2 de 45 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 450

Tema: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines médicos?

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    solo me cabe la duda en el supuesto de q los médicos se presentasen voluntarios

    ¿Que tal si lo pones en la encuesta?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No creo que nadie aquí esté de acuerdo con la experimentación, sin importar sus fines.
    Sí, si hay gente que está a favor. Que yo sepa al menos 3

    Aún así, espero que la encuesta sea privada para que la gente tenga libertad de opinar.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    La ciencia ha evolucionado mucho a costa de la vivisección. Creo que ya es hora de implementar alternativas, como cultivos celulares y/o modelos informático-matemáticos. Se lo debemos a los animales.
    Hay que tener en cuenta también que los resultados de la experimentación animal en medicina, muchas veces, dejan mucho que desear y luego hay problemas al probar en humanos (por al final hay que probar en humanos).
    También deberíamos abrir nuestra mente cartesiana a otros tipos de medicina no basada en el método científico, pero que ha resultado ser eficaz. Debemos tener en cuenta que la medicina occidental (científica) no tiene todas las respuestas (ninguna las tiene) y quizás algunas respuestas sean inalcanzables con este método (el científico)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    La ciencia ha evolucionado mucho a costa de la vivisección
    Se ha avanzado (azarosamente) en algunas cosas, y ralentizado en la gran mayoría....

    Esa es la perspectiva que la gente tiene distorsionada, que cree que la ciencia le debe algo a la investigación animal....y no es así.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    la verdad es que es una cuestión difícil...
    porque a simple vista, a bote pronto, la respuesta es NO. En realidad, sigue siendo No, pero cuesta desligarse de lo conseguido a base de la vivisección, que aún hoy en día, nos rodea...
    Desde medicamentos a nuevos alimentos (aviso a navegantes amantes de comerse todo lo que se importa de otros países y/o productos pseudomilagrosos como el CLA, el concentrado ése de uvas del que se habló aquí, etc, etc. algunos de esos alimentos van experimentados), pasando por geles, jabones, champus... es de suponer que hoy en día ya no se realice en la mayoría de los casos, ni siquiera en medicamentos si son equivalentes o iguales en sus moléculas a los ya experimentados, pero salen productos nuevos continuamente...

    y aunque suene algo demagógico... de verdad todos nosotros nos dejaríamos morir antes de emplear nada experimentado? aún peor: dejaríamos morir a nuestros hijos? la mayoría de nosotros nos vacunamos y vacunamos/desparasitamos a nuestros animales... Es difícil desligarse de todo esto, aunque la verdad es que es necesario poner un punto final y empezar de cero.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    y aunque suene algo demagógico... de verdad todos nosotros nos dejaríamos morir antes de emplear nada experimentado? aún peor: dejaríamos morir a nuestros hijos? la mayoría de nosotros nos vacunamos y vacunamos/desparasitamos a nuestros animales... Es difícil desligarse de todo esto, aunque la verdad es que es necesario poner un punto final y empezar de cero.
    El caso no es que deje de haber medicinas, vacunas etc apesar de que sus bondades sean muy dudosas. Simplemente hay que testarlos de otra forma.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Un NO a la experimentación animal como una casa.
    Y describir la experimentación con animales en términos de tener que elegir entre un humano y un no humano es manipular y mentir.

  8. #18
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    la verdad es que es una cuestión difícil...
    porque a simple vista, a bote pronto, la respuesta es NO. En realidad, sigue siendo No, pero cuesta desligarse de lo conseguido a base de la vivisección, que aún hoy en día, nos rodea...
    Desde medicamentos a nuevos alimentos (aviso a navegantes amantes de comerse todo lo que se importa de otros países y/o productos pseudomilagrosos como el CLA, el concentrado ése de uvas del que se habló aquí, etc, etc. algunos de esos alimentos van experimentados), pasando por geles, jabones, champus... es de suponer que hoy en día ya no se realice en la mayoría de los casos, ni siquiera en medicamentos si son equivalentes o iguales en sus moléculas a los ya experimentados, pero salen productos nuevos continuamente...

    y aunque suene algo demagógico... de verdad todos nosotros nos dejaríamos morir antes de emplear nada experimentado? aún peor: dejaríamos morir a nuestros hijos? la mayoría de nosotros nos vacunamos y vacunamos/desparasitamos a nuestros animales... Es difícil desligarse de todo esto, aunque la verdad es que es necesario poner un punto final y empezar de cero.

    Hombre, creo que si la única medicina que hay es experimentada, no. ahora, si se sabe que es totalmente ineficaz y hasta a veces peligroso, lo suyo es intentar por todos los medios que cambien las normas para que no se experimente más.


    (vale si, me explico como el ****, pero a estas horas ¿qué quereis?)
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  9. #19
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Hombre, creo que si la única medicina que hay es experimentada, no. ahora, si se sabe que es totalmente ineficaz y hasta a veces peligroso, lo suyo es intentar por todos los medios que cambien las normas para que no se experimente más.


    (vale si, me explico como el ****, pero a estas horas ¿qué quereis?)
    Te explicas como el culo, pero lo que intentabas decir estaba guay,

    Va por la idea de que si ahora a la UE le da por experimtenar el agua de grifo, no por eso vamos a tener que dejar de beber agua de grifo, porque la experimentación es una prácitica gratuita e innecasaria (no se necesita experimentar con animales para obtener agua de grifo, ni fármacos), lo suyo es que, si encima, resulta peligroso, porque un fármaco probado en un animal, lo más normal es que funcione de modo diferente en humanos, es que se cambie esta metodología para validar fármacos, pero encima más eficaces y seguros, y sobre todo, una tasa de salida al mercado mayor (cuántos medicamentos que hubiera curado muchas enfermedades no están en el mercado porque eran malos para ratas y ratones...no lo quiero ni pensar..., y luego los que salen y se tienen que retirar al poco, porque en humanos hacen lo contrario, o tienen efectos secundarios imprevistos...)

  10. #20
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Sí, si hay gente que está a favor. Que yo sepa al menos 3

    Aún así, espero que la encuesta sea privada para que la gente tenga libertad de opinar.
    Pues staría bien que los que voten que SÍ, expusiesen sus argumentos.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 2 de 45 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Médicos en contra de la experimentación animal [Sub ESP]
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2016, 19:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-sep-2014, 04:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2014, 03:44
  4. Sobre seguros médicos para animales
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 08:02
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2008, 04:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •