Ver resultados de encuesta: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines estricatemente médicos?

Votantes
574. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí.

    34 5,92%
  • No.

    515 89,72%
  • Ni sí ni no. Lo que yo quiero es acariciar los lomos de mi gatito.

    25 4,36%
Página 36 de 45 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 450

Tema: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines médicos?

  1. #351
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100

    Cita Iniciado por paula86 Ver mensaje
    En mi caso sí me toca bastante de cerca porque mi padre murió de cáncer cuando yo tenía 14 años. Segurísimo que la quimioterapia se ha probado con animales, y sin embargo ¿De qué sirvió? No evitó su muerte y seguro que sí ha causado mucho sufrimiento.
    El ser vivo que más se parece al ser humano es el ser humano, y muchas personas se prestan voluntarias para muchísimos tratamientos en vía de desarrollo. Al menos ellos están informados y dan su consentimiento, un animal no sabe por qué le hacen eso ni para quién.
    Estoy muy de acuerdo...

  2. #352
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Entiendo lo que dices, pero eso que remarco en negrita no es cierto (muy a mi pesar) para muchos experimentos.
    SI hay cosas para lo que es estrictamente necesario la experimentación animal entonces... pff, no sé que pensar, pero yo ahora, hoy por hoy sigo sin estar de acuerdo. No hay gente que se presente voluntaria para estas cosas??.
    Yo voto por que los propios enfermos, o si quieren otras personas, sean los voluntarios para probarlo, ya que nadie más que ellos son los que necesitan tal medicamento. Y aunque suene egoísta o lo que sea es más justo que hacerlo con seres inocentes que no saben por qué les hacen eso y les dan una vida mísera. Somos nosotros los que queremos curarnos no?, pues no metamos a los animales en esto.

  3. #353
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Eso de que hay humanos que se prestan voluntarios es cierto y no es cierto a la vez.
    Se pueden presentar voluntarios para ciertas cosas, para otras no porque está prohibido por ley.
    Por ejemplo, tú no te puedes presentar voluntaria a que te abran la cabeza y te revuelvan los sesos.

    paula86, lamento lo de tu padre pero el hecho de que con él la quimioterapia no funcionara poco tiene que ver con que esté o no probada con animales. Probarlo con animales no implica que el medicamento vaya a funcionar seguro, pensar eso es mezclar churras con merinas.

    No me parece nada bien eso de decir que estamos en contra de la experimentación pero que por nuestros hijos haríamos lo que fuera. ¿Estamos en contra realmente entonces? ¿O solo en contra de utilizarla para curar a gente que nos importa un bledo?

  4. #354
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por ranita__froggy Ver mensaje
    SI hay cosas para lo que es estrictamente necesario la experimentación animal entonces... pff, no sé que pensar, pero yo ahora, hoy por hoy sigo sin estar de acuerdo. No hay gente que se presente voluntaria para estas cosas??.
    Yo voto por que los propios enfermos, o si quieren otras personas, sean los voluntarios para probarlo, ya que nadie más que ellos son los que necesitan tal medicamento. Y aunque suene egoísta o lo que sea es más justo que hacerlo con seres inocentes que no saben por qué les hacen eso y les dan una vida mísera. Somos nosotros los que queremos curarnos no?, pues no metamos a los animales en esto.
    Lo que he dicho antes, la gente no se puede presentar voluntaria para que le abran la cabeza, por ejemplo.
    El segundo párrafo pues que quieres que te diga, me ha dejado
    ¿Tú te ofrecerías voluntario en esa situación? No lo creo. No creo que nadie lo hiciera.
    Te imaginas a alguien en estado avanzado de Parkinson, al que le llega un médico a la familia y les dice: "Bueno, que nos lo llevamos para abrirle el coco y mirarle el cerebro por dentro, a ver como va evolucionando la cosa". ¿En serio?

    Que sí, que la experimentación con animales es una mierda de tamaño gigantesco, pero de momento, y a día de hoy, sigue siendo imprescindible si queremos que haya curas (también para los niños, no lo olvidéis) para ciertos problemas en un futuro.

    Eso sí, admito que hay pruebas con animales que no son necesarias (como el tema cosméticos y vivisecciones en ciertas aulas).

    Edito: Quiero dejar claro que a mí no me gusta ni promuevo que se realicen experimentos con animales. Es sólo que me parece de un cínico espantoso lo de aceptar cualquier cosa por un ser querido, incluída la experimentación, y luego declararse en contra. No estoy ni en contra ni a favor.

  5. #355
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Si son fines estrictamente médicos, que no pueden resolverse sin experimentar con animales y que van a salvar vidas humanas, no es que me guste pero sí que creo que está justificada.
    La bomba atómica se lanzó para salvar vidas humanas.Se acortó la guerra y hubo menos muertos.En esa misma guerra , "los buenos" en dos noches de bombardeos, mataron a 80.000 civiles en Alemania.
    Y no hay que remontarse tan lejos: en la "Primavera árabe" se bombardeó Tripoli para salvar vidas humanas. Y en la guerra de los Balcanes. Y en Palestina.

    La experimentación no es tan simple como dormir a un bicho y probar potingues en él. Hay que provocarle cancer y sufrimientos insoportables para ver sus reacciones. Quemarles los ojos, la piel, electroshocks.....



  6. #356
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo también estoy totalmente en contra de la experimentación haya o no alternativa. En la gran mayoría de los casos la hay, aunque sea más cara, en unos pocos no pero eso no justifica usar a unos seres inocentes para hacer esas pruebas. De la misma manera que nos parecería una aberración usar a seres humanos, sea cogidos al azar o sea seleccionándolos según alguna característica, a los que somos antiespecistas nos parece la misma aberración usar animales no-humanos.

    Por otra parte hay que entender que en momentos de desesperación hay muchas personas que se agarran a un clavo ardiendo y no són objetivas, de la misma manera que muchos detractores de la pena de muerte en USA, cuando les han matado a un familiar no han puesto objeción a la misma durante el juicio, y eso precisamente ha sido usado como excusa por los partidarios.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #357
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En la gran mayoría de los casos la hay.
    Ya nos gustaría.

  8. #358
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No discutiré los porcentajes, hay diferentes versiones pero el hecho en sí no cambia, los antiespecistas estamos en contra de experimentar con animales.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #359
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Ya nos gustaría.
    De echo si la hay, y es más, es que la mayoría de experimentos realizados en animales no son trasladables a humanos, de ser así a ver que hacíamos hoy sin cosas como la penicilina.

    Yo creo que es una cuestión simple no? No podemos justificar la muerte de animales para salvar vidas humanas, porque animales o humanos sus vidas valen exactamente lo mismo y hay que respetarla.

    Mucha gente también habla del siguiente supuesto "Y si tu hijo se fuera a morir pero hubiera una cura que se cree que puede salvarle pero es necesario experimentarla en animales...? Pues oye, yo hoy por hoy digo que de ninguna manera dejaría que se experimentara, porque me parece una aberración, ahora bien, habría que estar en el caso y verse contra la espada y la pared, que a veces es muy fácil hablar...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #360
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Lo que he dicho antes, la gente no se puede presentar voluntaria para que le abran la cabeza, por ejemplo.
    El segundo párrafo pues que quieres que te diga, me ha dejado
    ¿Tú te ofrecerías voluntario en esa situación? No lo creo. No creo que nadie lo hiciera.
    Te imaginas a alguien en estado avanzado de Parkinson, al que le llega un médico a la familia y les dice: "Bueno, que nos lo llevamos para abrirle el coco y mirarle el cerebro por dentro, a ver como va evolucionando la cosa". ¿En serio?

    Que sí, que la experimentación con animales es una mierda de tamaño gigantesco, pero de momento, y a día de hoy, sigue siendo imprescindible si queremos que haya curas (también para los niños, no lo olvidéis) para ciertos problemas en un futuro.

    Eso sí, admito que hay pruebas con animales que no son necesarias (como el tema cosméticos y vivisecciones en ciertas aulas).

    Edito: Quiero dejar claro que a mí no me gusta ni promuevo que se realicen experimentos con animales. Es sólo que me parece de un cínico espantoso lo de aceptar cualquier cosa por un ser querido, incluída la experimentación, y luego declararse en contra. No estoy ni en contra ni a favor.
    Yo quiero que haya curas, pero no a costa de la vida de otros, precisamente porque no es justo. Realmente crees que se ha invertido en otras opciones a la experimentación animal? No, y encima hablamos de un mercado que mueve millones y millones. A mi me da lo mismo que se torture a un animal para salvarle la vida a un niño o a un anciano, porque si tu no te presentarías para que te abrieran el coco que te hace pensar que tienes el derecho, por el motivo que sea de hacérselo a un animal? Busca la cura de otra forma, investiga por otros lados, pero no juegues ni te creas con el poder de ejercer poder sobre la vida de otros no?

    Y si fuera necesario matar a todos los niños que nacen a partir de hoy para evitar la superpoblación de humanos lo hacemos? Pues no verdad? Porque no es éticamente correcto, y debemos buscar otras alternativas que si lo sean, pero como los animales no tienen derechos ni pueden defenderse pues nada, que más da...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 36 de 45 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Médicos en contra de la experimentación animal [Sub ESP]
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2016, 19:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-sep-2014, 04:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2014, 03:44
  4. Sobre seguros médicos para animales
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 08:02
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2008, 04:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •