Ver resultados de encuesta: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines estricatemente médicos?

Votantes
574. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí.

    34 5,92%
  • No.

    515 89,72%
  • Ni sí ni no. Lo que yo quiero es acariciar los lomos de mi gatito.

    25 4,36%
Página 28 de 45 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 450

Tema: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines médicos?

  1. #271
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    A mí me gustaría ver ese progreso de la medicina tan cacareado. Para mí le medicina más desarrollada son las holísticas , y ninguna ha necesitado mártires, sólo observación y autoexperimentación (caso de la acupuntura, el yoga, el tai chi, la dieta, la homeopatía, ...., no las pongo todas al mismo nivel de utilidad, que conste).
    En todo caso en el caso de los medicamentos convencionales deben ensayarse en humanos, ya se han puesto casos por aquí, se pueden obtener efectos opuestos en los animales de experimentación.
    Así que se podía empezar por ensayar en humanos, ya que ese hecho invalida toda la investigación con animales, aplicada a humanos. No hay extrapolación segura posible, a lo más sugiere ideas.
    Es un pensamiento demasiado mecanicista y estrecho pensar que podemos estudiar la vida descomponiéndola en partes (matándola) o enfermándola, agrediendo un organismo, no estoy nada convencido que las conclusiones que estemos sacando de experimentos destructivos sean válidas a ningún nivel, si queremos curar primero debemos estudiar a los individuos sanos y completos, y esto hay que hacerlo con herramientas holísticas y lo menos intervencionistas posibles, si es que pueden serlo en algún nivel. Es díficil, probablemente imponga límites serios al nivel de detalle al que pretender llegar, de todas formas la complejidad de un ser vivo es virtualmente infinita para nuestra capacidad de análisis actual.
    Este tipo de experimentación sólo es algo útil en cuestiones de cirugía, para casos extremos, pero nuevamente empleamos toda la energía en jugar al doctor franskentein y nada en fomentar los factores individuales y colectivos que fomentan la salud real, que es producida por el cuerpo, nunca por la acción médica.
    Para mí es una forma de hacer ciencia decadente y que produce muchísima más ignorancia que conocimiento.
    La medicina apenas a producido mejoras de salud, ya conocéis mi postura con las vacunas, han sido la higiene pública y privada y la producción de alimentos los principales responsanbles con mucho de nuestro actual nivel de salud, siempre descendiendo desde el empleo masivo de químicos, el desarrollo de una industria alimentaria, destrucción generalizada del medio ambiente, etc.

  2. #272
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Aún el otro día decían en la tele que habían tenido que retirar del mercado no sé qué medicamento porque provocaba graves daños renales o hepáticos,no recuerdo... ¿y de que sirvieron todos los animales que torturaron y se llevaron por delante?
    Hola: Quería preguntarte si la perrita que tienes en la foto ya ha aparecido? Y desde luego, estoy en contra de experimentar en animales, son inocentes. No se puede usar todo lo que se le ponga a l ser humano por delante para mejorar o empeorar su vida, Qué nos pasa? El animal tb tiene su madre y su padre, su hijo, sus hermanos y a nosotros, no hay que hacerle daño, hay q amarle o al menos, dejarle en paz. Es tan obvio!

  3. #273
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    No estoy a favor, aunque seguro que ay muchos casos distintos.

  4. #274
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    no me parece bien la experimentación en animales con ningún fin!!


    no están para nuestro beneficio, no debemos tomar sus vidas a nuestro antojo y no debemos verlo como una opción, si el hombre es tan creador, e inteligente como lo presume, debemos buscar alternativas éticas.
    aquí ya no hay nada

  5. #275
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    A mí me gustaría ver ese progreso de la medicina tan cacareado. Para mí le medicina más desarrollada son las holísticas , y ninguna ha necesitado mártires, sólo observación y autoexperimentación (caso de la acupuntura, el yoga, el tai chi, la dieta, la homeopatía, ...., no las pongo todas al mismo nivel de utilidad, que conste).
    En todo caso en el caso de los medicamentos convencionales deben ensayarse en humanos, ya se han puesto casos por aquí, se pueden obtener efectos opuestos en los animales de experimentación.
    Así que se podía empezar por ensayar en humanos, ya que ese hecho invalida toda la investigación con animales, aplicada a humanos. No hay extrapolación segura posible, a lo más sugiere ideas.
    Es un pensamiento demasiado mecanicista y estrecho pensar que podemos estudiar la vida descomponiéndola en partes (matándola) o enfermándola, agrediendo un organismo, no estoy nada convencido que las conclusiones que estemos sacando de experimentos destructivos sean válidas a ningún nivel, si queremos curar primero debemos estudiar a los individuos sanos y completos, y esto hay que hacerlo con herramientas holísticas y lo menos intervencionistas posibles, si es que pueden serlo en algún nivel. Es díficil, probablemente imponga límites serios al nivel de detalle al que pretender llegar, de todas formas la complejidad de un ser vivo es virtualmente infinita para nuestra capacidad de análisis actual.
    Este tipo de experimentación sólo es algo útil en cuestiones de cirugía, para casos extremos, pero nuevamente empleamos toda la energía en jugar al doctor franskentein y nada en fomentar los factores individuales y colectivos que fomentan la salud real, que es producida por el cuerpo, nunca por la acción médica.
    Para mí es una forma de hacer ciencia decadente y que produce muchísima más ignorancia que conocimiento.
    La medicina apenas a producido mejoras de salud, ya conocéis mi postura con las vacunas, han sido la higiene pública y privada y la producción de alimentos los principales responsanbles con mucho de nuestro actual nivel de salud, siempre descendiendo desde el empleo masivo de químicos, el desarrollo de una industria alimentaria, destrucción generalizada del medio ambiente, etc.
    Sunwukun! estoy totalmente de acuerdo contigo... .... siempre aciertas?? jijiji
    aquí ya no hay nada

  6. #276
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Yo tengo una enfermedad crónica, no puedo vivir sin mis medicamentos... Puede que algún animal haya muerto para que yo esté hoy aquí... Lo siento mucho, pero le doy las gracias. Yo sacrificaría el último tigre si con ello pudiese salvar a un ser humano.
    Otra cosa es que los usen para probar botox, o cosméticos... Eso sí que NO!

  7. #277
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por inakamona Ver mensaje
    Yo tengo una enfermedad crónica, no puedo vivir sin mis medicamentos... Puede que algún animal haya muerto para que yo esté hoy aquí... Lo siento mucho, pero le doy las gracias. Yo sacrificaría el último tigre si con ello pudiese salvar a un ser humano.
    Otra cosa es que los usen para probar botox, o cosméticos... Eso sí que NO!
    ...le das las gracias?

    En fin, si un día te vas a sacrificar al último tigre yo le deseo suerte al tigre.

  8. #278
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    ...le das las gracias?

    En fin, si un día te vas a sacrificar al último tigre yo le deseo suerte al tigre.
    Que me lo diga un avatar tan mono...:eing:
    Simplemente era una forma de expresar que mi humanismo se antepone a mi amor por los animales. Esperemos que la gente inteligente consiga investigar por otros caminos en los que niños y tigres puedan estar a salvo!

  9. #279
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por inakamona Ver mensaje
    Que me lo diga un avatar tan mono...:eing:
    Simplemente era una forma de expresar que mi humanismo se antepone a mi amor por los animales. Esperemos que la gente inteligente consiga investigar por otros caminos en los que niños y tigres puedan estar a salvo!
    Bien, lo esperamos.

    Por mi parte sólo era una forma de expresar que mi respeto por los animales se antepone a mi humanismo.

    y Hobbes no es un mono, es un tigre imaginado por un niño (espero que no sea el último algún día).

    nada, un saludo.
    Última edición por noon; 18-oct-2011 a las 19:55

  10. #280
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    ...no digo na y lo digo to
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


Página 28 de 45 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Médicos en contra de la experimentación animal [Sub ESP]
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2016, 19:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-sep-2014, 04:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2014, 03:44
  4. Sobre seguros médicos para animales
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 08:02
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2008, 04:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •