Ver resultados de encuesta: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines estricatemente médicos?

Votantes
574. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí.

    34 5,92%
  • No.

    515 89,72%
  • Ni sí ni no. Lo que yo quiero es acariciar los lomos de mi gatito.

    25 4,36%
Página 16 de 45 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 450

Tema: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines médicos?

  1. #151
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Ostras!! no sabes cuanto me alegro de leerte eso.
    Gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #152
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    El caso no es que deje de haber medicinas, vacunas etc apesar de que sus bondades sean muy dudosas. Simplemente hay que testarlos de otra forma.
    sí, está claro... creo que cuando lo escribí estaba refiriéndome a las ya existentes; mezclé temas, lo siento

    eso sí, en los dos días que no he estado... cómo ha cambiado el tema!
    Última edición por Crisha; 29-ene-2010 a las 11:55
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #153
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Un abrazo a ti Matu!

    Entiendo que al entrar en una jaula de leones, uno se sienta atacado, pero como habrás visto, o irás viendo..somos fierecillas domadas...sólo que nos puede el sentimiento por encima de la razón muchas veces.

    Estamos acostumbrados a la minimización de nuestras creencias y tendemos a dispararnos muy rápido ante la mínima insinuación, como se suele decir "estamos a la defensiva".

    Este sentimiento hace que a veces la podamos "cagar" con personas que realmente sienten un interés en ver nuestra perspectiva, y salgan con un mal sabor de boca, motivo por el cuál, también nosotros debemos pedir perdón, en este caso a ti.

    Lo bonito de la vida, es que cuando uno encuentra palabras bonitas, su corazón tiende a responder con la misma paz y armonía.

    Un abrazo hermano.

  4. #154
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Matusalén Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    He reflexionado un poco sobre el tema y creo que la razón de nuestras discrepancias se fundamenta en las distintas verdades que aceptamos como axiomas.

    Vuestras opiniones siguen una estricta lógica a partir de un conjunto de principios distintos a los "standard(instinto?)". Esdecir si le damos al mismo valor a la vida de un ser humano que a la vida de otro mamífero está claro que vuestras ideas son totalmente correctas.

    También, bajo el gobierno de tales principios muchas de mis palabras han podido sonar a provocación e incluso a ataques directos.

    Me hago cargo de la situación y pido disculpas a aquéllos a los que mis palabras hayan dolido. No se me caen los anillos por hacerlo.

    En cualquier caso, para mí ha sido enriquecedor de un modo u otro leer vuestros mensajes. También me alegro que personas altamente cualificadas como Mad doctor hagan un esfuerzo en defender ideas alternativas en el "mundo académico".

    Ojala tengáis razón y en un futuro se implanten alternativas con buenos resultados y sin sufrimiento animal. Si todos buscásemos de algún modo un equilibrio sin duda el mundo sería un lugar mejor para vivir.

    Os mando un abrazo a todos.
    Me gusta mucho más este tono, así si se puede hablar tranquilamente sobre estos temas.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  5. #155
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Matusalén Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    He reflexionado un poco sobre el tema y creo que la razón de nuestras discrepancias se fundamenta en las distintas verdades que aceptamos como axiomas.

    Vuestras opiniones siguen una estricta lógica a partir de un conjunto de principios distintos a los "standard(instinto?)". Esdecir si le damos al mismo valor a la vida de un ser humano que a la vida de otro mamífero está claro que vuestras ideas son totalmente correctas.

    También, bajo el gobierno de tales principios muchas de mis palabras han podido sonar a provocación e incluso a ataques directos.

    Me hago cargo de la situación y pido disculpas a aquéllos a los que mis palabras hayan dolido. No se me caen los anillos por hacerlo.

    En cualquier caso, para mí ha sido enriquecedor de un modo u otro leer vuestros mensajes. También me alegro que personas altamente cualificadas como Mad doctor hagan un esfuerzo en defender ideas alternativas en el "mundo académico".

    Ojala tengáis razón y en un futuro se implanten alternativas con buenos resultados y sin sufrimiento animal. Si todos buscásemos de algún modo un equilibrio sin duda el mundo sería un lugar mejor para vivir.

    Os mando un abrazo a todos.
    Yo te mando uno a ti.

  6. #156
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Matusalén Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    He reflexionado un poco sobre el tema y creo que la razón de nuestras discrepancias se fundamenta en las distintas verdades que aceptamos como axiomas.

    Vuestras opiniones siguen una estricta lógica a partir de un conjunto de principios distintos a los "standard(instinto?)". Esdecir si le damos al mismo valor a la vida de un ser humano que a la vida de otro mamífero está claro que vuestras ideas son totalmente correctas.

    También, bajo el gobierno de tales principios muchas de mis palabras han podido sonar a provocación e incluso a ataques directos.

    Me hago cargo de la situación y pido disculpas a aquéllos a los que mis palabras hayan dolido. No se me caen los anillos por hacerlo.

    En cualquier caso, para mí ha sido enriquecedor de un modo u otro leer vuestros mensajes. También me alegro que personas altamente cualificadas como Mad doctor hagan un esfuerzo en defender ideas alternativas en el "mundo académico".

    Ojala tengáis razón y en un futuro se implanten alternativas con buenos resultados y sin sufrimiento animal. Si todos buscásemos de algún modo un equilibrio sin duda el mundo sería un lugar mejor para vivir.

    Os mando un abrazo a todos.
    Otro!

  7. #157
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Alguien le ha hackeado la cuenta a Matusalen! Jajajaja.

    Me alegra ver palabras tranquilas. Yo tambien puedo entender las razones del antropocentrismo, pero entre insultos y malas maneras es dificil darlo a entender.

  8. #158
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Con buenas palabras se puede meter una en las ideas de cualquiera, y más haíéndolas tenido anteriormente. Se puede o no estar de acuerdo, pero siempre con educación, que a veces todos o casi todos nos pasamos un poco.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #159
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Matusalén Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    He reflexionado un poco sobre el tema y creo que la razón de nuestras discrepancias se fundamenta en las distintas verdades que aceptamos como axiomas.

    Vuestras opiniones siguen una estricta lógica a partir de un conjunto de principios distintos a los "standard(instinto?)". Esdecir si le damos al mismo valor a la vida de un ser humano que a la vida de otro mamífero está claro que vuestras ideas son totalmente correctas.

    También, bajo el gobierno de tales principios muchas de mis palabras han podido sonar a provocación e incluso a ataques directos.

    Me hago cargo de la situación y pido disculpas a aquéllos a los que mis palabras hayan dolido. No se me caen los anillos por hacerlo.

    En cualquier caso, para mí ha sido enriquecedor de un modo u otro leer vuestros mensajes. También me alegro que personas altamente cualificadas como Mad doctor hagan un esfuerzo en defender ideas alternativas en el "mundo académico".

    Ojala tengáis razón y en un futuro se implanten alternativas con buenos resultados y sin sufrimiento animal. Si todos buscásemos de algún modo un equilibrio sin duda el mundo sería un lugar mejor para vivir.

    Os mando un abrazo a todos.
    Me alegran mucho estas palabras. Gracias y un abrazo a ti también.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #160
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20

    Hola chicos!

    Os cuento lo que me ha pasado.

    Estoy estudiando Auxiliar de Enfermería y el otro día empezamos a ver un vídeo sobre el corazón. Primero salía una rana viva a la que se le podía notar el corazón, y de repente salía boca arriba, al abrirla... la rana estaba viva!

    Según mi profesora la vivisección ya está prohibida, ¿Es cierto?

    No tengo mucha idea sobre experimentación, para cosméticos y demás sí, pero no para la medicina. Me meto en un mundo en el que éso se acepta y en el que es normal, pero yo no quiero ser así, pero sí quiero dar buenos argumentos y defender ésto teniendo razón.

    Mi profesora quitó el vídeo antes de que acabase, y algunos preguntaron por qué, a lo que ella contestó: "Esta imágen siempre hace discutir", y todos empezaron a decir que la pusiese. Era un experimento con una oveja, atada a mil máquinas, con una carita... la habían quitado su corazón y puesto uno por fuera de mentira.

    Había gente a la que le daba pena y gente a la que le parecía normal...

    Entonces salió el debate. Mi profesora dijo que ella está en contra de experimentar con animales para cosméticos, que son seres vivos y que no hay que hacerles perrerías, hay que protegerles, pero que cree que es necesario experimentar con animales antes de sacar a la sociedad algo, y que, además, todos los experimentos terminan en humanos, que el avance, y que también experimentan para que nuestras mascotas tengan remedios a sus enfermedades, pero cree que la experimentación debería tener un límite y que éso ya queda en la ética de cada investigador...

    Yo les informé de que en los laboratorios SE TORTURA animales en nombre de la ciencia, se les hacen perrerías, como ella dice, y les dije que no sé si es necesario o no experimentar con animales, no sé si se han conseguido muchas cosas o no experimentando con ellos, pero sea lo que sea no hay derecho a torturar a MILES y MILES de animales de forma tan CRUEL! Que no hace falta experimentar cosas que ya están experimentadas y en tantos animales...

    No tengo demasiada información y por éso no puedo debatir mucho, algún compañero me saltó con que estoy vacunada gracias a que se a experimentado...

    Os quería pedir toda la información posible, documentos, páginas, libros, lo que sea, saber qué experimentos se usan para cada cosa, cuáles son las alternativas, qué medicamentos han fallado y todo lo que me podáis contar acerca de éso, qué se saca con experimentar con animales...

    Cuanta más información mejor, y además, así, cuando haya un trabajo libre lo haré sobre experimentación con animales por la medicina.

    Espero no haberme extendido mucho!

    Muchas gracias!

Página 16 de 45 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Médicos en contra de la experimentación animal [Sub ESP]
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2016, 19:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-sep-2014, 04:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2014, 03:44
  4. Sobre seguros médicos para animales
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 08:02
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2008, 04:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •