Ver resultados de encuesta: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines estricatemente médicos?

Votantes
574. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí.

    34 5,92%
  • No.

    515 89,72%
  • Ni sí ni no. Lo que yo quiero es acariciar los lomos de mi gatito.

    25 4,36%
Página 11 de 45 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 450

Tema: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines médicos?

  1. #101
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626

    Creo que lo más positivo de este debate es la información que habeis aportado, si os sirve de consuelo, me he empapado de todas las fuentes que habeis citado y me dan ganas hasta de proponer un informe en la Universidad para utilizar las alternativas metodológicas que figuran en el Anexo I del documento de Mad...de hecho tengo curiosidad por saber cómo se realizan esas pruebas, la única que conocía de antes y que mencionaron en las clases de genética es el Test de Ames, sobre las otras aún no he llegado a saber nada (tiempo al tiempo que acabo de aterrizar en este campo...).
    Aparte de las implicaciones éticas que suponen este tipo de investigaciones, me preguntaba qué gasto económico representarían unas pruebas frente a otras (a groso modo, supongo que cada investigación es un mundo y tiene requerimientos distintos), ¿hay forma de hacer una estimación?

    Oye, agradecida Matu, (a pesar de que no leas lo que escriban los demás) si no llegas a proponer este debate no tendría tanta información en tan pocos posts.

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Este enlce es para Matusalén y en él hay información sobre lo que son los experimentos con animales no humanos y las alternativas.

    http://www.shac.net/science/intro.html

    Cuando veo todos esos horrores que se hacen a los animales me entra un odio muy grande y deseos de hacer una locura.

  3. #103
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Más enlaces con alternativas:

    http://alttox.org/ (oficial)


    http://altweb.jhsph.edu/ (Universidad Johns Hopkins, casi nada)

    www.remanet.net/ (oficial)

    www.pcrm.org/resch (oficial)

    www.navs.org (asociación científica)

  4. #104
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    MMMmmmm, bueno, pues si no ha sido matusalen, sabiendo que el voto es secreto no se puede presionar, pero alguien está dispuesto a aportar algun argumento real en favor de la vivisección o me dais permiso para pasar ya del hilo?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #105
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Me gustaría decir qeu no estaría mal que la persona que decida poner imágenes que puedan dañar a la vista lo avise de alguna manera con unas líneas advirtiendo más o menos lo que se va ver

    No he visto las imágenes, así que mi vista sigue tal cual, menos mal que he sido rápido. Así y todo creo intuir que lo que llevaba el mono encima de la cabeza no era el típico sombrero cordobés

    La verdad que es bastante difícil debatir sobre este tema entre sensibilidades tan diferentes. Sería como entrar a un foro de tauromaquia a debatir sobre si es lícito el sufrimiento de los toros para el entretenimiento del público asistente. Cuestión de sensibilidad.

    Yo creo que en este debate habría que tener en cuenta también el porqué hay enfermedades. Tal vez tirando de ese hilo podríamos llegar a la conclusión de que el tipo de vida en que nos hemos empeñado en llevar casi la entera totalidad de la humanidad es causa directa de un montón de enfermedades. La curación de muchas de ellas sería posible, creo, sin experimentación de ningún tipo.

    Y bueno, no sigo, que podría, porque me parece que esto es una cuestión de sensibilidad.

  6. #106
    Avatar de yomary
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    1
    ¿que garantiza que servirá para los humanos?
    ¨Se crea confusión entre el bien y el mal cuando se argumenta que la vivisección es tolerable porque es útil ¨

  7. #107
    Holden
    Guest
    ¿Pero por qué le seguis el rollo? No quiere leerse los documentos,y su aportación mas inteligente dice "Puedes recurrir a libros de autores veganos y te dirán que comas césped",asi que no se ni por que os molestais jajaja

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Por cierto, si te parece demasiado técnico, a lo mejor es que no estás capacitado para este tipo de debates, porque te quedan muy grandes, hay otros post el foro, como el de "Series de televisión" donde a lo mejor si que puedes aportar cosas.

    Eh, podemos poner una sección "Barrio sésamo" para que algunos se encuentren en su salsa!

  9. #109
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje

    Eh, podemos poner una sección "Barrio sésamo" para que algunos se encuentren en su salsa!
    Yo el primero! Es mi recurso preferido!



    Dentro y fuera del foro, claro, como aviso para trolls y maleantes xD

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    ¿QUé sería de Mad sin su descacharrante sentido del humor? Quedaría completamente desmadizado

Página 11 de 45 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Médicos en contra de la experimentación animal [Sub ESP]
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2016, 19:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-sep-2014, 04:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2014, 03:44
  4. Sobre seguros médicos para animales
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 08:02
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2008, 04:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •