Ver resultados de encuesta: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines estricatemente médicos?

Votantes
574. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí.

    34 5,92%
  • No.

    515 89,72%
  • Ni sí ni no. Lo que yo quiero es acariciar los lomos de mi gatito.

    25 4,36%
Página 26 de 45 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 450
  1. #251
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183

    puse que NO por supuesto...si se necesitan seres vivos para experimentar para hacer remedios pues...que apelen a la buena voluntad o heroismo de las personas que quieran ofrecerse para ello, los animales no, porque ellos no creo que quieran ser voluntarios ni tenemos metodos factibles para entender sus respuestas

  2. #252
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por Cintia85 Ver mensaje
    puse que NO por supuesto...si se necesitan seres vivos para experimentar para hacer remedios pues...que apelen a la buena voluntad o heroismo de las personas que quieran ofrecerse para ello, los animales no, porque ellos no creo que quieran ser voluntarios ni tenemos metodos factibles para entender sus respuestas
    completamente de acuerdo
    11-Junio-2011 (V)

  3. #253
    como un animal...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5
    Soy estudiante de medicina y he tenido que ver como en diferentes practicas, se utilizaban animales, yo preferiria que no investigaran,... aunque tengamos que vivir menos años antes que ver lo que les hacian a las pobres ratitas,... con lo monas que son...

  4. #254
    contra todo pronóstico
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    219
    no, que experimenten con voluntarios
    Todo por ellos. go vegan!!!

  5. #255
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    La palabra experimentación ya de por si, suena cruel. Que hagan experimentos con seres que tengan la capacidad de decidir y cobrar por ello, los animales no pueden decidir, solo se les impone el sufrimiento, sin más. Si te lees la cantidad de efectos secundarios que tiene hasta la medicación más simple para un constipado, te darás cuenta de que por muy experimentado en animales que este no es más seguro. Cada medicación que te metes en el cuerpo es un riesgo, nada es inocuo por mucho que los médicos nos lo vendan así. Ningún animal ha de ser torturado para que yo me tome una aspirina.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  6. #256
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Cita Iniciado por Triskel84 Ver mensaje
    Soy estudiante de medicina y he tenido que ver como en diferentes practicas, se utilizaban animales, yo preferiria que no investigaran,... aunque tengamos que vivir menos años antes que ver lo que les hacian a las pobres ratitas,... con lo monas que son...
    Además es muy discutible que verdaderamente se consigan grandes avances con la experimentación animal. Muchas veces incluso retrasan la aplicación de medicamentos a humanos, por ejemplo la penicilina es mortal para cobayas o el cloroformo que mataba a los perros con los que se ensayaba porque es muy tóxico para ellos, sin embargo no lo es para los humanos. Y el caso de la Talidomina ya es demencial, se tratabe de un sedante "seguro" para madres gestantes, después de 3 años de pruebas con animales y luego produjo más 12.000 niños que nacieron con malformaciones en sus extremidades. Los animales sienten como nosotros pero sus enfermedades y metabolismo es diferente para cada especie. La experimentación animal no sirve para aplicarla en humanos y si sirve es fruto de la casualidad. Os remito a Mad Doctor, antiguo forero que dejó mucha información al respecto (usa el buscador)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  7. #257
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por sueños Ver mensaje
    no, que experimenten con voluntarios
    exacto los voluntarios sabrian a que se arriesgan, y los pobres animales no tienen la culpa, si es medicamento para un animal estoy de acuerdo que experimenten en el tipo de animal a quien va dirigida la medicacion, pero en medicina para humano, que experimenten con humanos voluntarios
    11-Junio-2011 (V)

  8. #258
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Veronyka Ver mensaje
    exacto los voluntarios sabrian a que se arriesgan, y los pobres animales no tienen la culpa, si es medicamento para un animal estoy de acuerdo que experimenten en el tipo de animal a quien va dirigida la medicacion, pero en medicina para humano, que experimenten con humanos voluntarios
    El problema que hay en esto es que...quien va a presentarse voluntario? ha de remunerarse el ser una cobaya humana? no es cruel este sistema teniendo en cuenta que las únicas personas que se ofrecerán a dichos estudios serán las que más necesidades económicas tengan?

    Es jodido. Todos los que hemos tomado medicamentos alguna vez debemos hacer un poco más de autocrítica. Es sencillo decir que se experimente con personas, pero para un simple estudio sobre un único medicamento podrían ser necesarias cientos de personas. Millones si queremos investigar al ritmo que se investiga. Y todos sabemos que nadie va a tomarse una pirula cuyos efectos son totalmente desconocidos a no ser que le pagen. Habrá cuatro gatos con curiosidad y ciega fé en la teoría, pero no serían suficientes.

    La pregunta es si de verdad podemos prescindir de los animales en pro de alternativas no tan conocidas ni probadas, o simplemente detenernos, una opción que podríamos mandar a la M si de ello dependiese nuestra vida o la de un ser querido en un momento dado.

    Lo que sí no me parece ni discutible ni aceptable, es la experimentación con fines cosméticos-estéticos o ciertos tipos de fármacos que se usan más por vicio que por necesidad, y más aún teniendo en cuenta que la gran mayoría de animales usados en experimentación se dedican a éstos fines.

  9. #259
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    El problema que hay en esto es que...quien va a presentarse voluntario? ha de remunerarse el ser una cobaya humana? no es cruel este sistema teniendo en cuenta que las únicas personas que se ofrecerán a dichos estudios serán las que más necesidades económicas tengan?

    El que pudieran surgir problemas a la hora de experimentar con voluntarios humanos, no justifica en modo alguno que se siga haciendo, esclavizando, torturando, y asesinando no humanos.

    Es como si alguien se opusiera a la abolición de la esclavitud racista, argumentando que sería "cruel" que los trabajos que nadie quiere, y hacen los esclavos obligados, acabaran siendo realizados por aquellos con más necesidades económicas, al no poder disponer de esclavos para ello...

    Además, hay otras alternativas aparte de la experimentación sobre seres sensibles y sintientes (humanos o no), que son dejadas de lado, simplemente porque sale más barato abusar del poder que se tiene sobre los que no se pueden defender. Desgraciadamente siempre ha sido así, hasta que un número suficiente de gente, con el suficiente sentido de la justicia, ha gritado que ya basta.
    Última edición por veganauta; 01-ago-2011 a las 19:50
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #260
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    El que pudieran surgir problemas a la hora de experimentar con voluntarios humanos, no justifica en modo alguno que se siga haciendo, esclavizando, torturando, y asesinando no humanos..
    La cuestión es que la medicina va a 1000 por hora, y si una alternativa presenta problemas de base, significará una ralentización inmediata. Si elegimos una experimentación con voluntarios, 100% libre de experimentacion animal, también debemos aceptar que los avances serán mucho más lentos.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Es como si alguien se opusiera a la abolición de la esclavitud racista, argumentando que sería "cruel" que los trabajos que nadie quiere, y hacen los esclavos obligados, acabaran siendo realizados por aquellos con más necesidades económicas, al no poder disponer de esclavos para ello...
    Me temo que tanto en un caso como en el otro, ambas personas están esclavizadas Puesto que esos con más necesidades económicas lo harán por esa razón, porque no les queda otra. Estan obligados igualmente.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Además, hay otras alternativas aparte de la experimentación sobre seres sensibles y sintientes (humanos o no), que son dejadas de lado, simplemente porque sale más barato abusar del poder que se tiene sobre los que no se pueden defender. Desgraciadamente siempre ha sido así, hasta que un número suficiente de gente, con el suficiente sentido de la justicia, ha gritado que ya basta.
    Me gustaría saber cuales son esas alternativas, no veo un sistema que se acerce a la fiabilidad que da un organismo vivo, que al ser un no humano, ya de por si debe ser poco fiable visto la cantidad de animales que hacen falta en un sólo estudio. Es cierto que usar animales es el método más barato, pero creo que también es el más fiable conocido, como digo, creo, porque no me imagino como podemos saber si un medicamento es simplemente toxico (ya no que cumpla su objetivo) sin usar ninguna clase de animal.

    Sé que suena frio, pero no es un terreno agradable de tratar. Si estamos totalmente en contra de la experimentación en animales, significa que aunque lo necesitemos, no podríamos ni pisar un hospital por la contrariedad moral que nos supondría. Salvo puertas, ventanas y ladrillos, todo ha sido testado en animales.

    Bueno, siempre podemos intentar hacer clones descerebrados de algún político y experimentar en ellos!
    Última edición por frantxi; 02-ago-2011 a las 10:45

 

 
Página 26 de 45 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Médicos en contra de la experimentación animal [Sub ESP]
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2016, 19:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-sep-2014, 04:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2014, 03:44
  4. Sobre seguros médicos para animales
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 08:02
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2008, 04:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •