Ver resultados de encuesta: ¿Os parece bien la experimentación con animales con fines estricatemente médicos?

Votantes
574. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí.

    34 5,92%
  • No.

    515 89,72%
  • Ni sí ni no. Lo que yo quiero es acariciar los lomos de mi gatito.

    25 4,36%
Página 27 de 45 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 450
  1. #261
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    por Mallorca
    Mensajes
    4

    yo desde luego no bombón!!=)

  2. #262
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    7
    yo no puedo decir rotundamente no.

  3. #263
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    1
    Siempre seremos nosotros mismos los verdaderos conejillos de indias,porque torturar a los animales?.

  4. #264
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    La cuestión es que la medicina va a 1000 por hora, y si una alternativa presenta problemas de base, significará una ralentización inmediata. Si elegimos una experimentación con voluntarios, 100% libre de experimentacion animal, también debemos aceptar que los avances serán mucho más lentos.



    Me temo que tanto en un caso como en el otro, ambas personas están esclavizadas Puesto que esos con más necesidades económicas lo harán por esa razón, porque no les queda otra. Estan obligados igualmente.



    Me gustaría saber cuales son esas alternativas, no veo un sistema que se acerce a la fiabilidad que da un organismo vivo, que al ser un no humano, ya de por si debe ser poco fiable visto la cantidad de animales que hacen falta en un sólo estudio. Es cierto que usar animales es el método más barato, pero creo que también es el más fiable conocido, como digo, creo, porque no me imagino como podemos saber si un medicamento es simplemente toxico (ya no que cumpla su objetivo) sin usar ninguna clase de animal.

    Sé que suena frio, pero no es un terreno agradable de tratar. Si estamos totalmente en contra de la experimentación en animales, significa que aunque lo necesitemos, no podríamos ni pisar un hospital por la contrariedad moral que nos supondría. Salvo puertas, ventanas y ladrillos, todo ha sido testado en animales.

    Bueno, siempre podemos intentar hacer clones descerebrados de algún político y experimentar en ellos!
    Te remito a las primeras páginas de este hilo, en el que Mad doctor ponía un enlace muy interesante sobre experimetación animal. Ya te digo que la medicina no ha avanzado tanto "gracias" a la experimentación animal y que en algunos casos ha supuesto un claro retroceso, te recuerdo los ejemplos de la talidomida (bueno par ratas, fatal para humanos) y el cloroformo (mortal para perros, pero muy utilizado en humanos) de los que hablé antes (en el libro de "la dieta ética" de David Román hay ejemplos y buenas referencias bibliográficas así como en la tesis de Mad Doctor).
    En todo caso, aunque la experimentación con animales suponga un avance médico y nos ayude a los humanos, no deja de ser injusto, sería como si unos extraterrestres experimentasen sus técnicas médicas con humanos "para salvar vidas" (las de su especie, claro) ¿No te parecería injusto?
    Hay un montón de contrariedades morales, por ejemplo, ¿cómo relacionarnos con la gente que come carne, si bajo nuestro punto de vista son asesinos? Nos vas a dejar de querer a tu familia y amigos... aunque su comportamiento sea reprochable bajo nuestro punto de vista; y además estamos inmersos en una sociedad en la que está muy arraigada la concepción utilitarista de los aimales, en la que los animales son cosas. ¿Tenemos que dejar de ponernos penicilina si caemos enfermos? NO. No nos parece bien cómo se hicieron los estudios para la obtención de la penicilina, nos gustaría que se hubiera hecho de otra forma, nos gustaría que a partir de ahora se haga de otra forma (tejidos celulares in vitro, cultivos celulares, células totipotentes..voluntarios, etc), pero renunciar a algo que ya existe, no creoq ue sea la mejor forma de luchar por los derechos de los animales, la verdad. No creo que debamos ser mártires, debemos exigir cambios, partiendo desde donde estamos.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  5. #265
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mi opinión está dividida. Por ejemplo, si yo fuese madre y mi hijo necesitase una válvula de cerdo para el corazón (y fuese la única opción) creo que se la arrancaría yo misma al pobre cerdo si fuese necesario. Ahora, en frío digo que no estoy de acuerdo con la experimentación.

    Sé que este ejemplo se aleja de la experimentación, pero para ver la viabilidad de esa válvula ha sido necesario experimentar mucho con cerdos. No sé si me explico.

  6. #266
    Usuari@ habitual Avatar de zanahorio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    57
    ¿Por qué las demás especies tienen que pagar nuestros desmadres? Ellas no son culpables. Muchas de nuestras enfermedades son exclusivamente por nuestra culpa: malos hábitos alimenticios, fumar, beber alcohol, vida estresante, falta de ejercicio, etc. También muchos accidentes son por nuestra culpa: por conducir temerariamente, por tirarse en paracaídas como afición, etc. Lo justo sería que, por sorteo, una parte de los seres humanos sirvieran de cobayas en los laboratorios. A pesar de que se sacrificarían miles de humanos, o incluso cientos de miles, el balance sería positivo pues se beneficiarían millones o incluso cientos o miles de millones. Además los experimentos hechos con humanos serían más efectivos porque se experimenta directamente con la especie que se beneficiará del medicamento, no con especies parecidas.
    La mayoría de la sociedad se escandalizaría al leer lo que estoy escribiendo, lo cual demuestra su egoísmo y su especismo. "No me gusta que maten a los míos, pero a los demás no me importa que se los carguen".
    Por otra parte, si se experimentase con seres humanos en vez de con animales pudiera ser que mucha gente se concienciase y dejase sus malos hábitos. Aunque esto de verdad lo veo difícil porque todos sabemos cómo están ciertos países del mundo, donde se muere de hambre y de sed, y no resolvemos el problema

  7. #267
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    Me temo que tanto en un caso como en el otro, ambas personas están esclavizadas Puesto que esos con más necesidades económicas lo harán por esa razón, porque no les queda otra. Estan obligados igualmente.
    Vamos a ver Frantxi, supongo que esto lo afirmas sin haberte parado a pensarlo lo suficiente. Es que sino no entiendo como puedes llegar a equiparar la situación vital de alguien asalariado, con la de alguien esclavizado.

    Quizá tan sólo te parezcan matices, pero resulta que al primero se le reconocen una serie de derechos, como, por ejemplo, el derecho a relacionarse libremente con sus familiares, amigos, congéneres, etc, el derecho a disponer de su tiempo libre, el derecho a unirse a otros trabajadores y a disfrutar de unas condiciones de trabajo negociadas, el derecho a una atención sanitaria, el derecho a la libertad, el derecho a la vida.

    A un esclavo se le arrebata todo eso y más, durante las 24 horas de los siete días de todas las semanas de todos los meses y/o años de su vida, se le convierte en un mero recurso al servicio y capricho de su propietario, algo de lo que disponer relegando sus necesidades y su bienestar a un segundo, tercero, o último plano, algo a lo que castigar (con violencia y hasta con brutalidad) si no cumple su labor con sumisión, y, por último, algo que se puede apartar, desechar, eliminar, "sacrificar" (asesinar), una vez ya no sirva para seguir siendo utilizado, explotado. Todo ello con total impunidad, y hasta con el aplauso de los demás esclavistas.

    En fin, a todo lo demás me ahorro contestarte ya que no añadiría gran cosa a lo que Ospasbar ya te ha comentado (en buena parte sugiriéndote que te informes de otros puntos de vista dentro del ámbito científico, antes de creerte tan a pies juntillas la versión "oficial").

    Un saludo Frantxi.
    Última edición por veganauta; 04-ago-2011 a las 06:59
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #268
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    . ¿Tenemos que dejar de ponernos penicilina si caemos enfermos? NO. No nos parece bien cómo se hicieron los estudios para la obtención de la penicilina, nos gustaría que se hubiera hecho de otra forma, nos gustaría que a partir de ahora se haga de otra forma (tejidos celulares in vitro, cultivos celulares, células totipotentes..voluntarios, etc), pero renunciar a algo que ya existe, no creoq ue sea la mejor forma de luchar por los derechos de los animales, la verdad. No creo que debamos ser mártires, debemos exigir cambios, partiendo desde donde estamos.
    Esa es tu opinión! La entiendo, pero me parece muy sencillo y cómodo ( sin ofender) no actuar de una manera activa como se hace con el vegetarianismo o el veganismo, no estar de acuerdo con la explotación ganadera pero sin embargo ''disfrutar'' de su uso, me explico con un ejemplo: no me parece bien el consumo de carne, me gustaría haberla obtenido de otra manera (in vitro por ejemplo) pero no voy a renunciar a ella, puesto que si no me lo como yo, se tirará a la basura, y eso tampoco va a ayudar a los animales. Si bien es cierto que podemos prescindir de la carne fácilmente (y además es muy recomendable) pero no tanto de los medicamentos, este debate me parece más una cuestión de necesidades que de prioridades en la negativa a la explotación animal.

    Si todos nos negáramos a consumir carne, la ganadería desaparecería...y si todos nos negásemos a utilizar medicamentos testados en animales...que ocurrirá entonces?

    Otra cosa muy diferente, que creo es lo que me tratas de decir, es que hagamos de tripas corazón con todo lo descubierto hasta ahora y que únicamente nos centremos en el futuro...pero para centrarnos en el futuro, veo como única solución lo que dije antes, actuar de una forma pareja como con la dieta. Por mucho que nos empeñemos en que no se maten animales para obtener carne, hasta que no dejemos de producir una demanda, la industria no buscará alternativas.

    Cita Iniciado por Veganauta Ver mensaje
    Quizá tan sólo te parezcan matices, pero resulta que al primero se le reconocen una serie de derechos, como, por ejemplo, el derecho a relacionarse libremente con sus familiares, amigos, congéneres, etc, el derecho a disponer de su tiempo libre, el derecho a unirse a otros trabajadores y a disfrutar de unas condiciones de trabajo negociadas, el derecho a una atención sanitaria, el derecho a la libertad, el derecho a la vida.
    Me he precipitado...está claro que no es lo mismo. A no ser que seamos asalariados chinos!

    Un abrazo a ambos, sé que tengo una visión algo extremista quizás, pero no consigo verlo de otra manera.

  9. #269
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    [QUOTE=frantxi;641988]Esa es tu opinión! La entiendo, pero me parece muy sencillo y cómodo ( sin ofender) no actuar de una manera activa como se hace con el vegetarianismo o el veganismo, no estar de acuerdo con la explotación ganadera pero sin embargo ''disfrutar'' de su uso, me explico con un ejemplo: no me parece bien el consumo de carne, me gustaría haberla obtenido de otra manera (in vitro por ejemplo) pero no voy a renunciar a ella, puesto que si no me lo como yo, se tirará a la basura, y eso tampoco va a ayudar a los animales. Si bien es cierto que podemos prescindir de la carne fácilmente (y además es muy recomendable) pero no tanto de los medicamentos, este debate me parece más una cuestión de necesidades que de prioridades en la negativa a la explotación animal.

    Si todos nos negáramos a consumir carne, la ganadería desaparecería...y si todos nos negásemos a utilizar medicamentos testados en animales...que ocurrirá entonces?


    Otra cosa muy diferente, que creo es lo que me tratas de decir, es que hagamos de tripas corazón con todo lo descubierto hasta ahora y que únicamente nos centremos en el futuro...pero para centrarnos en el futuro, veo como única solución lo que dije antes, actuar de una forma pareja como con la dieta. Por mucho que nos empeñemos en que no se maten animales para obtener carne, hasta que no dejemos de producir una demanda, la industria no buscará alternativas.

    En la primera parte de tu respuesta expones un ejemplo que no es comparable con el que he puesto yo. Te pondré otro: Te haces vegano después de una vida de omnívoro convencional, como nos ha pasado a muchos en este foro, a partir de los 20 ó 30 años. ¿Vas a tirar toda la ropa no vegana que habías comprado hasta entonces? Zapatos, cinturones, suéters de lana, etc. Usarlos ya no implica explotación animal. Lo más lógico sería no volver a comprarlos, porque eso sí implicaría financiar su explotación. La fabricación industrial de la penicilina no implica necesariamente que se esté probando en animales auqnue sí se hizo para su descubrimieto.

    Entiendo lo que dices, pero insisto que haríamos un flaco favor al activismo si nos negáramos a recibir cualquier asistencia médica y acabáramos muriendo como mártires. Ahora estamos muy lejos de eso.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  10. #270
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    ``En la primera parte de tu respuesta expones un ejemplo que no es comparable con el que he puesto yo. Te pondré otro: Te haces vegano después de una vida de omnívoro convencional, como nos ha pasado a muchos en este foro, a partir de los 20 ó 30 años. ¿Vas a tirar toda la ropa no vegana que habías comprado hasta entonces? Zapatos, cinturones, suéters de lana, etc. Usarlos ya no implica explotación animal. Lo más lógico sería no volver a comprarlos, porque eso sí implicaría financiar su explotación. La fabricación industrial de la penicilina no implica necesariamente que se esté probando en animales auqnue sí se hizo para su descubrimieto.''
    '
    ''Entiendo lo que dices, pero insisto que haríamos un flaco favor al activismo si nos negáramos a recibir cualquier asistencia médica y acabáramos muriendo como mártires. Ahora estamos muy lejos de eso.''

    Estamos diciendo lo mismo, olvidar lo ya hecho y tirar para delante. Ser prácticos para que una opinión tenga un efecto directo. Pero ojalá fuese tan sencillo poder aplicar la regla de la penicilina a todo. La penicilina en un grupo de antibióticos, la usada por el famosete Fleming cayó en desuso hace ya mucho tiempo, como todo antibiótico. Cada dia se sintetizan, se testan y se fabrican nuevos antibióticos derivados de dicha penicilina. Es decir, no podemos recurrir a aquella que en su dia supuso experimentación pero que hoy no supondría un sacrificio a mayores.

    Esto pasa con prácticamente todos los fármacos. A otros se les añaden cambios ridículos en su composición para anunciar un producto totalmente nuevo e innovador (casualmente al perder las patentes) pero que implican una sustitución del anterior y una consiguiente nueva tandada de pruebas en animales.

    El problema seguirá ahí aunque no lo queramos, mientras consumamos, pasará lo que pasa, y consumir vamos a consumir, porque desgraciadamente en muchos casos no nos queda otra alternativa (bueno, si que nos queda...)

    Lo de hacerle un favor o no al activismo, ése es otro cantar...

    Nos vemos!

 

 
Página 27 de 45 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Médicos en contra de la experimentación animal [Sub ESP]
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2016, 19:39
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-sep-2014, 04:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-mar-2014, 03:44
  4. Sobre seguros médicos para animales
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2011, 08:02
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-sep-2008, 04:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •