Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Carbayones asturianos

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    Carbayones asturianos


    Carbayones asturianos

    Apto: vegetarianos
    Cat: dulces y postres (típico Asturiano)


    NOTA: como he puesto un dulce Cántabro, os pongo uno Asturiano (que junto con las casadielles) de los más típicos y ricos



    Foto sacada de: http://lacuinadecasa.blogspot.com/20...o-de-blas.html


    Ingredientes para 4 personas:
    • 500 gr. masa de hojaldre
    • 100 gr. almendras molidas
    • 100 gr. mantequilla
    • 6 huevos
    • 100 gr. harina
    • 500 gr. azúcar
    • 60 cc. licor de manzana (o vino dulce).


    Para el glaseado:
    • zumo de medio limón, colado
    • 100 gr. azúcar
    • 50 cc. agua



    Preparación


    Monta las yemas con el azúcar y el vino dulce, batiendo hasta que la mezcla blanquee. Monta aparte las claras a punto de nieve, con tres cucharadas de azúcar. Mezcla las claras batidas con la mezcla de yemas y azúcar, removiendo con suavidad para que no se baje mucho.

    Añade a la masa las almendras molidas, removiendo con cuidado. Espolvorea con la harina y sigue removiendo, junto con la mantequilla derretida. Mezcla con una espátula para que no pierda el aire la masa.
    Forra unos moldes con la masa de hojaldre, rellena con la masa y hornea a 180º durante 30 minutos, o hasta que queden dorados. Saca del horno, deja templar y desmolda.

    Prepara el glaseado mezclando el azúcar con el zumo de limón y el agua, calentando en un cazo o sartén hasta que se haga un almíbar brillante. Aparta y bate con un tenedor para que blanquee un poco y cubre los carbayones, una vez fríos, con el glaseado templado. Si se enfriara mucho el glaseado vuelve a poner un momento al calor.
    Última edición por Flex; 26-ene-2010 a las 10:18

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    pero bueno!!! qué repostera estás
    esto me va más que la quesada... que me ocurre con ella como con los sobaos, que no me pasan bien por el gaznate
    y las casasielles...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ...
    y las casasielles...
    Dejo el enlace de la receta de "Casadielles" que puso Susanamaría VEGANIZADA: http://www.forovegetariano.org/foro/...ht=casadielles

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    pero bueno!!! qué repostera estás
    esto me va más que la quesada... que me ocurre con ella como con los sobaos, que no me pasan bien por el gaznate
    y las casasielles...
    Amos, no fastidies. Será qué comprabas las quesadas duras cuan piedro. Como cuando tomaba magdalenas, que como se quedasen abiertas, podías escalabrar a alguien de un magdalenazo. Los sobaos si que puedes morir asfixiado como tengas el gaznate seco.

    Por cierto, ¿no os dá miedo comer sobaos y magdalenas? Vosotros mirar lo que hace la magdalena cuando la metes en el café, que lo absorbe completamente. Eso en el estómago se tiene que beber los hematocritos y las plaquetas como una loca. No seais insensatos!!!

    Hablando de la receta, este postre nunca lo había visto. Lo que parece ser muy dietéticos, de los que usan en los EEUU para tener esos señores que es más fácil saltarlos que rodearles.

    Besitos.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Amos, no fastidies. Será qué comprabas las quesadas duras cuan piedro. Como cuando tomaba magdalenas, que como se quedasen abiertas, podías escalabrar a alguien de un magdalenazo. Los sobaos si que puedes morir asfixiado como tengas el gaznate seco.

    Por cierto, ¿no os dá miedo comer sobaos y magdalenas? Vosotros mirar lo que hace la magdalena cuando la metes en el café, que lo absorbe completamente. Eso en el estómago se tiene que beber los hematocritos y las plaquetas como una loca. No seais insensatos!!!

    Hablando de la receta, este postre nunca lo había visto. Lo que parece ser muy dietéticos, de los que usan en los EEUU para tener esos señores que es más fácil saltarlos que rodearles.

    Besitos.
    jajajajaja, a ver, melón, me refería a que son demasiado contundentes para mí... demasiado sabor a mantequilla.

    si en el estómago tienes plaquetas y "hematocritos" (aunque el hematocrito es como la madre, que sólo hay una ), deberías acudir al médico más próximo o veterinario, en su defecto

    yo tampoco lo había visto pero sí que parece un postre de comer una vez al año...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Amos, no fastidies. Será qué comprabas las quesadas duras cuan piedro. Como cuando tomaba magdalenas, que como se quedasen abiertas, podías escalabrar a alguien de un magdalenazo. Los sobaos si que puedes morir asfixiado como tengas el gaznate seco.

    Por cierto, ¿no os dá miedo comer sobaos y magdalenas? Vosotros mirar lo que hace la magdalena cuando la metes en el café, que lo absorbe completamente. Eso en el estómago se tiene que beber los hematocritos y las plaquetas como una loca. No seais insensatos!!!

    Hablando de la receta, este postre nunca lo había visto. Lo que parece ser muy dietéticos, de los que usan en los EEUU para tener esos señores que es más fácil saltarlos que rodearles.

    Besitos.
    A mi los carbayones no me dan más, prefiero mil veces una buena quesada, y sí, es super calórico, te comes medio carbayón y "ya tas fartuco"

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Ésta también está prohibido veganizarla?

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Ésta también está prohibido veganizarla?
    no creo, q el apellido es asturianos y ahí puede entrar cualquier cosa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Ésta también está prohibido veganizarla?
    que quedo claro que yo no prohíbo nada...como si quieres hacer carbayones rellenos de chorizo vegetal...

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    que quedo claro que yo no prohíbo nada...como si quieres hacer carbayones rellenos de chorizo vegetal...
    jajajaja, te estaba tanteando!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-abr-2010, 15:09
  2. Esos asturianos.
    Por saki en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12-mar-2009, 22:01
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-ago-2008, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •