Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta urgente!!!!!

  1. #1
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    Pregunta urgente!!!!!


    Tengo una duda... Veréis, en un foro ajeno al vegetarianismo, salió el tema del veganismo, después de hablar mil cosas, una de las usuarias afirmó que si una persona ha nacido llevando una dieta totalmente vegetariana y luego, supongamos que a los 10 años quiera comer carne, su estómago no lo aguantaría. ¿Es eso cierto?

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    No se si es verdad pero tampoco entiendo para que vas a querer comer carne despues de 10 años siendo vegetariano. Si el estomago se resiente es por que es malo, si lo tomas mucho tiempo supongo que tu cuerpo se acostumbrara igual que con el alcohol, lo que no quiere decir que sea bueno ya que a la larga vendran los problemas aunque no se resienta en el momento.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Jajaja, explotaría.

    Pues le sentaría pila mal, pero con el tiempo su cuerpo volvería a readaptarse a la nueva alimentación.

    Tendría que hacer el cambio gradual, igual que un carnaca puro, que se hiciera vegano del día a la mañana.

  4. #4
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    No es que quiera comer carne dentro de ese tiempo!! Sino que una usuaria me ha sacado ese tema. Si queréis leer aquí esta el hilo de toda la conversación:

    http://peluqueriacanina.foroactivo.c...ana-d-t240.htm

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    ya se que no quieres comer carne! el "tampoco entiendo por que vas a querer comer carne" era en general por cualquier persona jaja
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    de la misma forma que si llevas toda la vida comiendo carne al principio te costará ser vegetariano, el cambio es el mismo para uno o para otro lado.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo creo que sí, el cuerpo no lo aguantaría.
    No coincido con trigo porque si es al revés el cuerpo sí se adapta a una alimentación más liviana y fácil de digerir.
    Pero hablando de alguien cuyo sistema digestivo no está acostumbrado a algo tan PESADO... estoy segura que si después de 10 años come carne termina en la clínica (sobre todo si hablamos de alguien vegetariano de nacimiento).

    Tengo una amiga aquí, vegetariana de nacimiento, una vez en una reunion alguien le cocinó su sopa aparte ... pero usó la misma cuchara que usó para la sopa que llevaba pollo, y ella terminó re enferma de la panza... así que con eso es obvio que si uno COME la carne cuando el cuerpo nunca tuvo que digerir algo tan pesado... entonces sí es probable que el cuerpo no lo aguante.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    claro, pero que nos pase eso al principio es normal. Es como si tu comes todos los diás a las 2:00 un filete durante años y un dia no lo haces, el cuerpo a esa hora ya tendrá los jugos gástricos preparados de la cantidad de comida que come siempre. Y entonces tendrá retortijones.

    para que fuese cierto que no podríamos volver a comer carne, tendría que ocurrir que nuestro cuerpo perdiese la capacidad de producir los jugos gástricos que digieren la carne es decir las proteasas y la bilis de la vesícula. Y que yo sepa nunca he oido de ningún estudio que apoye esta teoría.

    de hecho incluso las personas que comen carne y se operan de la vesícula (pierden el almacén de bilis que emulsiona las proteinas y las grasas para poder ser absorbidas) pues aunque las proteínas y grasas no le sientan bien, la mayoría de las personas las siguen tomando.

    Del mismo modo que las personas que llevan varios años sin comer fruta, cuando empiezan de nuevo con la fruta porque deciden cuidarse, pues tienen retortijones y muchos gases. Esto es muy típico de mucha gente y luego te dicen que las frutas le sientan mal, y que por eso no las comen. (no han pasado la fase de adaptación)
    Última edición por trigo2000; 25-ene-2010 a las 21:11
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #9
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    claro, pero que nos pase eso al principio es normal. Es como si tu comes todos los diás a las 2:00 un filete durante años y un dia no lo haces, el cuerpo a esa hora ya tendrá los jugos gástricos preparados de la cantidad de comida que come siempre. Y entonces tendrá retortijones.
    Si, esto es verdad.

    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    para que fuese cierto que no podríamos volver a comer carne, tendría que ocurrir que nuestro cuerpo perdiese la capacidad de producir los jugos gástricos que digieren la carne es decir las proteasas y la bilis de la vesícula. Y que yo sepa nunca he oido de ningún estudio que apoye esta teoría.
    Pasa que yo no creo que pase por perder la capacidad de producir esos jugos gástricos, el bilis y etc... sino que el cuerpo se desajustaría porque llega algo con lo que no saben cómo actuar, y por eso uno puede descompensarse (tener malestar estomacal, dolores fuertes, diarrea, acidez y etc).
    Yo antes era omnívara como muchos aca... pero mi diferencia es que yo podía pasar largo tiempo sin comer carne... y a veces pasaba un mes si que comiera carne y el día que comía un asado estaba que me moría (de la acidez sobre todo).... no me imagino entonces alguien que nunca comió carne. Aunque ojo tal vez a mi me pasaba porque yo soy re débil del estómago.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    se exactamente a lo que te refieres, yo no suelo desayunar y si lo hago tomo solo un zumo. pero como un día me meta cereales con leche de arroz y alguna cosa más entonces es como tener un yunke en el estómago. Pero si lo hago poco a poco me voi adaptando y al final si puedo hacerlo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2014, 17:24
  2. Pregunta urgente sobre ingredientes..
    Por DELFIN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-ago-2012, 10:18
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-abr-2010, 19:39
  4. Pregunta
    Por Rex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-ene-2010, 21:04
  5. una pregunta...
    Por show-me-love en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-mar-2008, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •