Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935

    Necesito orientacion


    Buenas tardes/noches/día a todos:
    Me llamo Andrea, soy de Vigo y desde hace tiempo me planteo hacer el cambio de una dieta ovípara a una dieta vegetariana pero mi problema se plantea en como hacerla.
    Tengo muchas dudas y estoy super desorientada porque no se como empezar ni que es lo correcto... ni nada.
    A todo esto se le añade que soy muy delgada (mido 1.70; peso 52 kg) y todo el mundo me dice que no lo haga porque voy a adelgazar, mi salud se va a perjudicar, que estoy loca, etc etc etc.
    Trabajo en un Centro de Menores, por lo que hay turnos de comida que los realizo en el Centro, cubriendo mi necesidad alimenticia la cocinera del Centro. Sin embargo, en mi casa o mi día a día, tengo poco tiempo para cocinar (aunque me encanta) y tiendo a ser muy dispersa con la alimentación, no prestandole la importancia que tiene. Pongo un ejemplo: me lío haciendo otras cosas y al final me acabo comiendo un bocadillo por perezosa o por falta de tiempo para prepararme algo mejor y mas sano.
    He leído que es conveniente tener mucha variedad de recetas y hacerte como un pequeño cuadro/resumen de los menús de cada día para incluir todos los nutrientes necesarios. Esa también es una seria duda: ¿cual deberia ser el aporte de proteinas, hidratos de carbono, lipidos y glucosa adecuado para mi peso y estatura, sin que suponga un detrimento de mi salud?
    Como pueden observar estoy muy desorientada, no se por donde empezar aunque tengo ganas de ir dando mis pequeños pasos. Lo máximo que he hecho hasta el momento ha sido reducir mi ingesta de carnes y pescado (no me ha costado mucho) pero lo que no consigo es compensarla con una dieta vegetal. Ufff... un poco caos todo...

    Estaría muy agradecida por sus consejos y orientaciones. Muchas gracias!

  2. #2
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Hola Andrea!!!!
    Yo creo que no es cosa de fijarte mucho ni hilar tan tan fino si lo que te preocupa es tu peso.... si hilás tan fino te vas a cansar fácil.
    Lo importante es que incorpores muchas legumbres, pastas, semillas y granos... además de frutas y verduras, ya que si comés sólo verduras solitas vas a bajar, pero si aprendés a incorporar esas comidas que te dije al menos 1 vez al día seguro no bajás y podés mantenerte.

    Por ejemplo unas lentejas con verduras de cena
    O en todos tus desayunos comer cereales o 2 o 3 rebanadas de algún pan de muchos granos.
    Comer semillas de girasol o soja por las tardes...

    Etc etc
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #3
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Primero que nada, Bienvenida!!!!
    Segundo: no todo el mundo adelgaza siendo vegetariano, es simplemente termodinámica, alcanzar la cantidad de calorías diarias y obtener los nutrientes suficientes
    Las recetas, en el foro hay para no repetir por un largo tiempo
    El resto de la distribución de los nutrientes, eso lo dejo en manos de Mad_doctor (mira en los post de presentación el siempre aconseja sobre B12, omega 3 y 6 y demás cosas que hay que mirar al principio, luego se vuelve natural)

  4. #4
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    Post :)

    Bienvenida, no te preocupes , si nomas comes puraas verduras si adelgazas pero mete cereales y panes, veras que hasta mas arriba te vas JAJAJA. lo que son las cosas, yo estoy viendo como hacerle para bajar pq traigo unos kilos arriba, no te preocupes no es de regla que adelgazas, nadamas que puedes engordar pero igual si no checas bien los nutrientes, o no metes toooodas las verrduras aunque engordes te ppuede dar anemia, y por mi parte es todo mucha suerte , y quieres ser lactovegetariana , ovolacto, ovovegetariana , o vegana? eso importa ya q la leche, no te dejara bajar mucho :B
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Bueno, yo engordé al hacerme vegetariana

    Sobre los nutrientes... mientras comas variado, legumbres, verduras, frutas, frutos secos, pastas... no tendras problemas. Además, tenemos tendencia a preocuparnos justo cuando vamos a hacer las cosas bien ... porque digo yo, algún omnivoro se ha puesto a pensar que no come las 5 cantidades de verdura y fruta recomendada?? ... ah no, eso da igual, como ya se jinchan a hamburguesas

    Ayer oí un programa en la radio en el que un nutricionista daba consejos de alimentación a embarazadas y no hacia más que recalcar la importancia de la verdura, la fruta y las legumbres, la carne solo la mencionó para decir que deberian evitar comer carnes rojas.

    Se infravaloran los nutrientes que tiene una dieta vegetariana.

    Pasate por la sección de nutrición y encontraras un montón de textos interesantes.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

    Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

    En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


    En la sección Alimentación y recetas tienes para no repetir en un año.


    Te pongo dos guías para menús:

    http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


    http://www.vegetarianismo.net/nutric...ion_vegana.pdf

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Pasate por la sección de nutrición y encontraras un montón de textos interesantes.
    tendría que haber añadido.... "o espera a que Mad doctor te ponga su post de enlaces"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Bienvenida Andrea!!!
    Tu no te preocupes por lo de adelgazar....mira, yo mido 1.68 y peso 48.5 kg!!!!! y estoy súper sanota!!!!!! Además, no me he adelgazado nada de nada siendo vegetariana...es mas, cuando hago pastitas, croissants, palmeritas etc...tengo mas probabilidades de engordarme que de adelgazar!!! Tu haz lo que verdaderamente te haga feliz!! Ya nos irás contando.
    Un beso enorme
    Me siento demasiado diferente...

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Bienvenida es una alegria saber de mas gente con la intencion de tomar una dieta mas conciente.

    El otro dia se hablo del Fenogreco:

    .....Gracias a su riqueza en proteínas, lípidos y a un aceite esencial que estimula las glándulas digestivas, las semillas del Fenogreco se aconsejan en casos de anorexia.

    Las semillas también están indicadas en los casos de adelgazamiento relacionados con problemas metabólicos. La fenogrekina interviene en la regulación de las secreciones pancreáticas. El fenogreco está considerado como un anabolizante vegetal por su contenido en sapogeninas que elaboran compuestos esteroídicos....

    leer más

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935

    Gracias a todos por la orientación y por los primero animos. En mi entorno lo único que escucho es que "estoy loca" y que "voy a perjudicar mi salud" y eso hace que me lo piense mucho, porque la verdad desde hace casi dos años mi salud no es tan buena como debería serlo

    Iré viendo poco a poco los enlaces e iré preparando las comidas con mas tiempo porque si que soy perezosa con eso y es un problema!!!
    En cuanto a la pregunta de ShantiShanti sobre que opción me decanto es por la de ovolacteovegetariana. Ya en principio tomo leche de soja porque desde que tengo 19 años la leche de vaca me sienta como un tiro!!! y me pase a la leche de soja. Mi madre no entendía muy bien esta opción pero la acepto el día que me vio desayunar leche de soja y cereales con mis hermanos y entendió que era un desayuno "normal". En fin, soy gallega y en Galicia, al igual que en muchas zonas donde la carne es principal sistema de nutrición, no comer carne o pescado es superraro y de enfermos.

    Ya os iré contando como evoluciono!!! ajajajjaja con paciencia!!!
    Bikos y gracias por los ánimos!!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito orientación para ganar musculo.
    Por Tostarica en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-abr-2017, 07:13
  2. Hola, tengo un bebe de seis meses, necesito orientación en su alimentación
    Por Cicees en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-sep-2015, 09:51
  3. Necesito orientación sobre dieta Hiperproteica
    Por sara_star en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-nov-2010, 12:59
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-sep-2009, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •