Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    :)


    entonces si no tomas leche de vaca eres ovovegetariana , no? a bueno al menos q los quesos y yogurts ..
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  2. #12
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Los yogures los estoy intentando cambiar, pero por lo menos en mi zona es un poco difícil porque te sablean el bolsillo, asi que me los permito cuando los veo asequibles. El queso por el momento sigue siendo de leche de vaca o de cabra, etc; la verdad es que no he probado los quesos veganos, no se cuan ricos pueden estar... Pero eso.. sobre todo si no cambio o si me cuesta hacerlo es por una cuestión económica y de tiempo. Tiempo para cocinar y económica porque mi sueldo no es tan bollante como para permitirme ciertas licencias. Ademas quiero informarme e ir poco a poco con la transición, solo con decir que la estoy haciendo lo mas suave que me han dicho es loca... asi que... Por cierto, ¿ algún vegetariano/vegano en Vigo o alrededores? Seria mas productivo... tengo una amiga que lo es pero a veces la lucha se nos hace dura!!! ajjajajaja

    Bikiños

  3. #13
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Andreapg Ver mensaje
    Buenas tardes/noches/día a todos:
    Me llamo Andrea, soy de Vigo y desde hace tiempo me planteo hacer el cambio de una dieta ovípara a una dieta vegetariana pero mi problema se plantea en como hacerla.
    Tengo muchas dudas y estoy super desorientada porque no se como empezar ni que es lo correcto... ni nada.
    A todo esto se le añade que soy muy delgada (mido 1.70; peso 52 kg) y todo el mundo me dice que no lo haga porque voy a adelgazar, mi salud se va a perjudicar, que estoy loca, etc etc etc.
    Trabajo en un Centro de Menores, por lo que hay turnos de comida que los realizo en el Centro, cubriendo mi necesidad alimenticia la cocinera del Centro. Sin embargo, en mi casa o mi día a día, tengo poco tiempo para cocinar (aunque me encanta) y tiendo a ser muy dispersa con la alimentación, no prestandole la importancia que tiene. Pongo un ejemplo: me lío haciendo otras cosas y al final me acabo comiendo un bocadillo por perezosa o por falta de tiempo para prepararme algo mejor y mas sano.
    He leído que es conveniente tener mucha variedad de recetas y hacerte como un pequeño cuadro/resumen de los menús de cada día para incluir todos los nutrientes necesarios. Esa también es una seria duda: ¿cual deberia ser el aporte de proteinas, hidratos de carbono, lipidos y glucosa adecuado para mi peso y estatura, sin que suponga un detrimento de mi salud?
    Como pueden observar estoy muy desorientada, no se por donde empezar aunque tengo ganas de ir dando mis pequeños pasos. Lo máximo que he hecho hasta el momento ha sido reducir mi ingesta de carnes y pescado (no me ha costado mucho) pero lo que no consigo es compensarla con una dieta vegetal. Ufff... un poco caos todo...

    Estaría muy agradecida por sus consejos y orientaciones. Muchas gracias!
    Hola Andreapg.

    Te recomiendo que vayas haciendo la transición poco a poco para que no te agobies y no te eches atrás más adelante. Primero reduce tu consumo de carne y pescado. Sustituye la proteína por legumbres (garbanzos, lentejas, soja, guisantes, judías, etc), un puñadito de frutos secos (nueces, almendras, etc). Aquí hay unos consejos generales para que te vayas orientando:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=19773

    Cuanto más te informes de nutrición pues mejor.

    Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana"
    http://respuestasveganas.blogspot.co...-son_7209.html

    Mejor pasito a pasito pero firme que dar grandes pasos y caerse.

  4. #14
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Andreapg Ver mensaje
    Los yogures los estoy intentando cambiar, pero por lo menos en mi zona es un poco difícil porque te sablean el bolsillo, asi que me los permito cuando los veo asequibles. El queso por el momento sigue siendo de leche de vaca o de cabra, etc; la verdad es que no he probado los quesos veganos, no se cuan ricos pueden estar... Pero eso.. sobre todo si no cambio o si me cuesta hacerlo es por una cuestión económica y de tiempo. Tiempo para cocinar y económica porque mi sueldo no es tan bollante como para permitirme ciertas licencias. Ademas quiero informarme e ir poco a poco con la transición, solo con decir que la estoy haciendo lo mas suave que me han dicho es loca... asi que... Por cierto, ¿ algún vegetariano/vegano en Vigo o alrededores? Seria mas productivo... tengo una amiga que lo es pero a veces la lucha se nos hace dura!!! ajjajajaja

    Bikiños
    227gr de queso vegetal de la marca Scheese está a 4€. Creo recordar que los quesos de leche animal suelen también estar a un precio similar ¿no?

    Scheese es una marca muy buena: http://www.buteisland.com/

    Con tanta variedad yo no echo de menos los otros.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Hola Andrea, bienvenida!

    te cuento qeu soy vegetariana hace tiempo largo y jamas he tenido problema de bajo peso... Dios me libre mas vale estoy tratando de deshacerme de un sobrepeso que se las empeña en quedarse conmigo...
    solo imaginar un pancito integral... con unos morrones asaditos con oliva.....o un pan de aceitunas.... o unas tostadas untadas con pate de garbanzos o de morron y aceitunas no solo se me hace agua la boca sino qeu me gasto todas mis calorias diarias

    Tomate la transicion con calma.... generalmente uno no va por la vida obsesionado con la dieta y su alimentacion..... es logico que al principio quieras informarte bien antes de hacer lios... pero... si comes sano y variado, dificilmente caigas en errores.

    Por otro lado debe haber un par de comidas a la semana que seguramente son vegetarianas... y a la familia no le suena raras.. sobre todo hablando en el plano ovolactovegetariano que es donde estas intentando llegar

    -omelette de queso
    -tartas de verduras
    -pizza sin jamon o salame
    -spaguetis o pasta rellena de ricota o verdura con salsa.
    -tortillas
    -guisos/potajes ( sin carne estofada o longaniza).

    hay muchas opciones.. planteate ir de apoco.. si tu salud no esta tan optima como quisierases bueno que vayas dejando de lado los alimentos procesados en exceso o desvitaminizado, que quites de tu dieta aquello que este lleno de conservantes, colorantes, quimicos ... ( hablamos de galletitas industriales, mermeladas, bolleria, aderezos, cafes solubles, y otros etceteras) ... pero insisto en esto fehacientemente..

    TOMATE ESTO COMO UN LINDO CAMINO, COMO UN CAMBIO.... Y DISFRUTA DE CADA PASO...

    Puedes en principio proponerte hacer una de las dos comidas sin carne, luego dejar dos comidas con carne en la semana y ver como te sientes... porque si dejas la carne para comer solo fideos, digamso no haces negocio... no se si se entiende la idea....

    Pregunta todo lo que necesites saber... que si podemos ayudarte, será un gusto hacerlo.

    Saludos.
    ilu.-
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    hola, yo estoy viviendo en vigo, es decir que si queres quedar y hablar del tema no hay problema. lo de los yogures, ¿has pensado en comprarte una yogurtera?

    bueno para lo que quieras ando por aqui.

    un saludo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  7. #17
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Gracias a Zen_ic y Vegetarianita por sus amplios consejos.

    La verdad, es que todos me aconsejais que entre despacio, sin agobios y eso es lo que voy a hacer. Si muestro tanta preocupacion por el tema de los nutrientes, lo de juntar bien los alimentos, etc... es porque no quiero dar pie al mundo que me rodea a que lo usen como arma contra mi si me cojo un resfriado o si me pongo un poco pachucha. Que si! que todo el mundo enferma!! pero bueno, ya se sabe, que cuando alguien empieza algo distinto al resto y tiene un revés, es consecuencia de ese nuevo habito tan pernicioso. Juzgar no cuesta dos duros y no querer entender tampoco, asi que... mejor voy despacito y a mi rollo. Ademas de no querer dar pie a posibles comentarios en mi contra, tambien me conozco y si me tomo las cosas con demasiada obsesión, al final la acabo cagando, me frustro y lo dejo todo y no es lo que quiero con esto! Quiero empezar, hacerlo bien, tranquila, aprendiendo y que sea algo mas en mi vida cotidiana como respirar, que sea natural y fluido... porque sino se que acabara en el cubo de la basura junto con mi ilusión ajajaja

    Hace un par de semanas le comente a mi mama que empezaría a hacer el cambio, entonces, al día siguiente yo comía en su casa y me dijo: "como te vas a hacer vegetariana, te traje bacalao para comer" Me reí mucho de la inocencia de mi mama, de su buena voluntad y un poco de su ignorancia. Mi mama es mayor y hay muchas cosas que le cuesta aceptar, como el hecho de que no se coma carne ni pescado. Para ella el pescado no es carne, entonces seria una opción valida en mi vida ajajjajajaj Para quien es vegetariano esto es una aberración pero viniendo de mi mama se le pasa por alto ajjajaja. Ademas ya le costo aceptar lo de no tomar leche de vaca (mi padre sigue sin entenderlo, así que mejor no le menciono lo de que quiero ser vegetariana. Si algún día se da cuenta lo sabrá, sino nada!! Aunque seguro que mi mama se lo dice XD )

    Zen_ic es cierto que los quesos de leche de vaca mas o menos están por ese precio. Nunca me anime a comprar quesos veganos y lo que estoy haciendo por mi ciudad es ir fijándome en distintas herboristerias, supermercados, tiendas, etc comparando precios y viendo cual es mas asequible, porque seamos francos: no nado en la abundancia salarial!!! ajjajajajajaj y se que hay muchas cosas que me comprare con el tiempo a modo de "capricho" (a no ser que me toque la loto ajajjajaja)

    Es genial Trigo2000 que seas tb de Vigo. La verdad si no te importa me gustaría quedar, conocernos y que me contaras tu experiencia. Por cierto, lo de la yogurtera llevo mucho tiempo pensándomelo pero ¿donde la puedo conseguir? Me estuve fijando en las grandes superficies y tiendas de electrodomésticos pero no las vi. Me queda la opción de Internet.

    Por cierto, Vegetarianita, de todas las opciones de comida que me has puesto la única que no lleva carne en mi casa es la tortilla Y NO SIEMPRE!!! AJJAJAJAJA porque si a mi mama se le antoja le añade chorizo, bacon o pescado que le haya sobrado del día anterior...

    Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya nos iremos contando!!! Bikossss

  8. #18
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Andreapg Ver mensaje
    Hace un par de semanas le comente a mi mama que empezaría a hacer el cambio, entonces, al día siguiente yo comía en su casa y me dijo: "como te vas a hacer vegetariana, te traje bacalao para comer" Me reí mucho de la inocencia de mi mama, de su buena voluntad y un poco de su ignorancia. Mi mama es mayor y hay muchas cosas que le cuesta aceptar, como el hecho de que no se coma carne ni pescado. Para ella el pescado no es carne, entonces seria una opción valida en mi vida ajajjajajaj Para quien es vegetariano esto es una aberración pero viniendo de mi mama se le pasa por alto ajjajaja.
    Me dio mucha ternura tu mamá, pensó en vos y no se dio cuenta que hizo mal, pobre no sabe, hay que entenderla !! una tierna que haya hecho compras para vos (aunque no era lo que podías comer) se nota que tiene actitud de apoyarte!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    te envio un privado para quedar. la yogurtera la compre en el Alcampo
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Necesito orientación para ganar musculo.
    Por Tostarica en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-abr-2017, 07:13
  2. Hola, tengo un bebe de seis meses, necesito orientación en su alimentación
    Por Cicees en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-sep-2015, 09:51
  3. Necesito orientación sobre dieta Hiperproteica
    Por sara_star en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-nov-2010, 12:59
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-sep-2009, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •