Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Revista "Vegetus" - Número 17

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Revista "Vegetus" - Número 17


    Con un pelín de retraso pero mereciendo la pena, ya tenemos la revista número 17 de la UVE:

    Éste es el sumario:

    SUMARIO del número 17 (agosto 2011):
    (40 páginas)


    • Efecto proinflamatorio de carne, pescado y lácteos, por Frederic Vinyes
    • Entrevista a Daniel Tapia
    • Deportistas vegetarianos de la UVE, por Javier Apellániz
    • Recetas: Bebidas refrescantes, por Elena Torres
    • A vueltas con el omega-3, por PCRM
    • Represión al movimiento animalista
    • El rincón del Tito, por Javier Moreno
    • Sobrepeso y obesidad, por Markus Keller
    • Cuaderno de viaje: Perú y Panamá, por Jean-Claude Juston
    • 5º Congreso Vegetariano de la UVE
    • Además de las secciones Campañas, Vegetarianos famosos, Lecturas y Noticias




    http://www.unionvegetariana.org/revista.html

    Recordad que la revista se envía de manera gratuíta a los socios de la UVE y que hacerse socio no es apenas dinero.
    Podeis haceros socios a través de la web:
    http://www.unionvegetariana.org/afipart.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ahora que lo mencionas, leí el artículo sobre el omega-3 y me he quedado pilladísima con eso de que no es necesario y calificarlo prácticamente de otra moda pasajera más que caerá sola por su propio peso. Alguien tiene más información al respecto?

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si, yo tambien, ahora que por fin me había decidido a tomar DHA
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ahora que lo mencionas, leí el artículo sobre el omega-3 y me he quedado pilladísima con eso de que no es necesario y calificarlo prácticamente de otra moda pasajera más que caerá sola por su propio peso. Alguien tiene más información al respecto?


  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ahora que lo mencionas, leí el artículo sobre el omega-3 y me he quedado pilladísima con eso de que no es necesario y calificarlo prácticamente de otra moda pasajera más que caerá sola por su propio peso. Alguien tiene más información al respecto?

    Algo así decía Sunwukung en este mismo foro. Si no tiene cantidad diaria recomendada por algo será
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    si, yo tambien, ahora que por fin me había decidido a tomar DHA
    Bueno, está el ALA q tiene sus interesantes propiedades
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Algo así decía Sunwukung en este mismo foro. Si no tiene cantidad diaria recomendada por algo será
    que una cosa no tenga cantidad diaria recomendada está más basado en que no pueda ser adquirido por la alimentación (los omega 3, sí, en cantidades suficientes si se come pescado), enq ue sea tóxico en cantidades excesivas (vitaminas liposolubles) o en que su deficiencia sea relativamente sencilla y provocque alteraciones graves (otras vitaminas).
    de hecho, no hay cantidades diarias recomendadas ni siquiera de los aminoácidos esenciales.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Pues el sumario parece interesante, pero... ¿Sólo son 2 números al año y de 40 pag cada uno, o me lo parece a mi?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues sigo pensando que se debe suplementar porque no existe el DHA a partir de la nutrición vegetal, o es mínima la conversión desde el ALA.

    Todavía no tengo la Vegetus nueva pero ya miraré en que se basan y si es en aquel famoso estudio, para mi punto de vista, poco fiable.

    Ayer mismo entré en PubMed y siguen saliendo estudios totalmente actuales de lo beneficioso que puede ser el DHA en los adultos, para no decir lo imprescindible que lo es para embarazadas, bebés y demás situaciones con necesidades acrecentadas.

    PD- De las cantidades mínimas concuerdo con Crisha, y de las opiniones de Sunwukung en este caso, y en otros, no les veo ninguna importancia, aparte de ser sus opinones, claro.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Si se refieren a ese estudio lo que nos dicen Vegan Health como comentario es lo siguiente:

    "La tendencia general es que los ovo-lacto-vegetarianos y los veganos tienen niveles más bajos de EPA y DHA en su sangre. Una excepción es 5 mujeres veganas en el estudio de 2010 del Reino Unido que tenían, en promedio, mayores niveles de DHA que incluso los que comen peces. Esto es probablemente un error del estudio por varias razones. En primer lugar, "vegan" fue definido simplemente como alguien que no come productos de origen animal durante 7 días. Estos veganos sólo han sido veganos durante una semana. En segundo lugar, sólo había cinco mujeres veganas en el estudio haciendo este análisis poco significativo. En tercer lugar, la desviación estándar de los niveles de DHA de las mujeres veganas era muy alta en 211 mmol / l. Esto significa que una o dos de las mujeres veganas tenían niveles muy altos de DHA, pero algunas tenían niveles muy bajos."

    http://www.veganhealth.org/articles/omega3

    Por todo lo cual para mi está claro que los vegetarianos y veganos de amplia trayectoria tienen los índices de DHA muy bajos, más todavía los que no se han ocupado del tema tomando considerables cantidades de ALA en sus dietas, a los que les puede haber funcionado algo la conversión.

    Y que las conclusiones de ese estudio no son a considerar y menos como base a aconsejar la no suplementación con DHA.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 24-dic-2018, 12:58
  2. Sección de cine de la revista Vegetus número 11
    Por Tito Chinchan en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-may-2008, 18:58
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-nov-2007, 09:22
  4. Revista Vegetus número 7 (junio 2006)
    Por Vegetalex en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jun-2006, 21:54
  5. Ya en vuestros buzones: numero 6 de la revista Vegetus
    Por Vegetalex en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-may-2006, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •