Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ¿Sabías que puedes ser vegetariano y aún así tener riesgos cardiacos y obesidad?

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Awen
    , realmente lo único que nos debería interesar es funcionar en lo concreto y, como mucho, teorizar sobre lo absoluto.
    ¿Te suena la consigna "actúa localmente, piensa globalmente"? Existe una relación entre lo concreto y lo absoluto. Existe una conciencia colectiva y una individual que están interrelacionadas.

    A mi no me gusta el café, aunque socialmente es una forma de "ir a tomar algo". Individualmente y colectivamente hay una conciencia del café.

  2. #32
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Awen, te aseguro que si tu encuentras argumentos para debatir que Dios no existe, yuo podré encontrar mas de que sí, pero esto no es el convencernos unos a otros de lo que debemos creer o no, sino de dar nuestra opinion. Yo estoy de acuerdo con Picus y me apoyo muchas veces en eso. Ya he puesto en otras ocasiones ejemplos biblicos de gente que comia vegetariano, es posible que por necesidad o por fe. Cuando Daniel y sus 3 amigos israelitas fueron llevados a Babilonia como esclavos tenian ante sí grandes majares que incluian carnes de todo tipo. Como se sacrificaban mediante rituales que no consideraban apropiados (paganos) no comian de ella y optaron por legumbres y cereales, cuando el rey mandó llamar a todos sus jóvenes esclavos (muchos de otros lugares que sí comieron los "manjares"), el rey comprobó que solo los 4 jovenes estaban 100% saludables y hasta mas hermosos. Este ejemplo, me sirve a la gente para explicar porqué ser vegetariano no es dañino. Y si nos ponemos evolucionistas, el hombre primero recolectó y luego cazó, bien fuera por que era mas fácil o lo que fuese, el hombre sobrevivió sin carne mucho tiempo.
    Por cierto, que las leguminosas existian originalmente en estado salvaje, solo que el hombre las "domesticó", o de dónde sacó el primer agricultor la primera semilla. Dios no privó de nada a nadie nunca.

  3. #33
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Rahab, a priori no me interesa discutir si dios existe o no. Es cosa de cada uno.

    De todas maneras poniendonos evolucionistas primero comíamos frutos, nueces, hojas y, a veces, pequeños mamiferos, lagartillos y huevos; luego recolectó y luego cazó. Y ahora simplemente masacramos y despilfarramos.
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  4. #34
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Sujal, me suena. Tengo una pegatina de Nature por aqui, que no se donde pegar para que se vea bien bien. Me encanta ese eslogan.

    De todas maneras cuando me refiero a lo concreto me refiero a lo tangible o a lo aprehendible (espero haberlo escrito bieen!!). Y si hay alguna manera de aprehender a dios que no sea pensando en él, yo la desconozco. No entendais estas palabras como arrogancia. Os hablo con suma humildad. Soy muy consciente de que el equivocado puedo ser yo. Pero también de que soy muy cabezón .
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Awen
    Sujal, me suena. Tengo una pegatina de Nature por aqui, que no se donde pegar para que se vea bien bien. Me encanta ese eslogan.

    De todas maneras cuando me refiero a lo concreto me refiero a lo tangible o a lo aprehendible (espero haberlo escrito bieen!!). Y si hay alguna manera de aprehender a dios que no sea pensando en él, yo la desconozco. No entendais estas palabras como arrogancia. Os hablo con suma humildad. Soy muy consciente de que el equivocado puedo ser yo. Pero también de que soy muy cabezón .
    Pues, me temo que Dios o como queráis llamar Lo Absoluto, es algo que pertenece al sentir. La metáfora y el arte son sus medios de expresión. El problema es cuando ese sentir se pasa por el filtro de lo circunstancial, de los prejuicios de los tiempos que tocan vivir o se mantienen adornados con las peculiaridades de oros tiempos.

    Lo esencial es atemporal. Aquello que dijo Jesús de amaros los unos a los otros... es lo esencial. Lo demás, medios de control de masas o mecanismos de poder.

  6. #36
    Veg x salud y principios Avatar de picus
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31

    Respuesta sobre evolución

    Picus, por curiosidad ( y lo digo con todo el respeto) ¿qué opinas de la evolución?
    ¿crees que los hombres que no comían leguminosas o granos integrales antes de la invención de la agricultura estaban desobedeciendo a Dios?
    Y si esos alimentos los diseñó Dios para que nos alimentásemos de ellos, ¿porqué nos privó de ellos durante 10 millones de años y sólo nos los enseñó hace 10.000? ¿y porqué estos alimentos son venenosos en su forma cruda?.
    Los humanos que durante millones de años no tuvieron acceso a vegetales ni a cultivos, como los esquimales o habitantes del norte ¿porqué no tuvieron alimentos creados por Dios para alimentarlos?
    ¿Porqué Dios permitió una glaciación, que duró miles de años, que obligó al hombre a alimentarse masivamente de animales ya que no había frutos de la tierra?
    Hola, sé que es un tema aún más controversial, pero la evolución es totalmente falsa. Es sólo una TEORÍA, sin bases científicas. Por ejemplo, checa esto: la ley de la irreductibilidad, si a una amiba, por ej. que es un ser vivo mucho menos complejo que nosotros (unicelular), se le quita una de sus partes, por decir, la membrana celular, no puede sobrevivir!. Así que por lógica elemental la amiba siempre tuvo que haber tenido membrana, si la evolución fuera cierta, primero fue un ser más primitivo y sin membrana. Según la teoría evolutiva, los seres vivos van añadiendo -solitos- elementos y órganos según los necesiten, ahora dime ¿en qué momento le surgió la membrana? si antes no la tenía no podría haber vivido. La genética es la ciencia opuesta a la evolución, pues el ADN se COPIA de los padres a los hijos y no hay cambios evolutivos, sólo copiado y cruce de información, pero los genes traen un mapa perfecto de cómo será el nuevo ser. La única cosa que pasa es PÉRDIDA de información o distorción en la copia, a lo cual se llama mutación, y sus resultados son EMPEORAR, no MEJORAR la especie.

    Ahora bien, la teoría de millones de años es totalmente falsa, la tierra tiene entre 5,000 y 6,000 años (no millones) de haber sido creada (según la Biblia y los más recientes estudios científicos no-alineados con la evolución). Además, nadie de nosotros estuvo ahí para comprobarlo así que todo lo que digamos no es comprobable.
    Y concluyo... la famosa era del hielo fue una era pre-diluviana, cuando sucedió el gran diluvio que narra la Biblia, muchos animales como mamuts quedaron atrapados, y muchos de ellos se conservan hoy (después de miles de años, no millones) en perfectas condiciones e incluso la comida en sus estómagos se ha hayado sin estar en estado de putrefacción! y después del cambio climático ocasionado por ese diluvio, se crearon los polos norte y sur congelados, por eso esos animales quedaron congelados, pero antes del diluvio no era un lugar con nieve.

    Lectura recomendada "La Mentira: La evolución" autor: Ken Ham; ISBN-10: 0881135704; ISBN-13: 978-0881135701

  7. #37
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    No voy a entrar en esa polémica. Me parece absurdo.

    Sólo quiero hacerte una pregunta... la biblia dice que el mundo se creó hace 5000 o 6000 años. Ahora bien, explicame por qué la biblia es el libro donde vienen las respuestas y los demás libros de otras mitologías y tradiciones son falsos. Pero por favor, que sea una respuesta comprensible. No me vale decirme un "porque sí", ni respuestas más elaboradas pero similares en el fondo.
    Última edición por Awen; 01-jun-2007 a las 21:34
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Discutir sobre aspectos como la evolución con personas que solo son capaces de hablar desde el dogmatismo y la fe, finalmente solo puede llevar a que digan que el registros fósil y geológico (y otros detalles sin inportancia como el astronómico) fueron creados por Dios. Lo que no te dirán es cual fue la estrategia de Dios para confundirnos de tal manera, probablemente como un acto para probar nuestra fe. Cuando la fe se convierte en fanatismo y de este pasamos a la interpretación literal de la Biblia (que no olvidemos que es un constructo humano) solo podemos llegar a un diálogo que se convierta en una fábula como la siguiente:

    Harriet le dijo a su hermano pequeño Dan que no existía el Ratoncito Pérez: eran sus padres los que ponían el dinero debajo de la almohada. Dan no creyó a Harriet. El sabía que existía el Ratoncito Pérez. Cada vez que ponía un diente debajo de su almohada, a la mañana siguiente aparecía dinero. Y todos sus amigos también decían que el Ratoncito Pérez les traía dinero. Y no podían ser papá y mamá porque se habría despertado cuando hubiesen entrado en su habitación y levantado la almohada. Además, papá y mamá decían que era el Ratoncito Pérez el que dejaba el dinero por las noches, y ellos nunca le mentirían. Harriet consiguió que varios niños del vecindario le ayudaran a comprobar si el Ratoncito Pérez aparecía cuando sus padres no sabían que se les había caído un diente. Al parecer, cada vez que los padres tenían conocimiento de la situación, aparecía dinero debajo de la almohada a la mañana siguiente, pero si no lo sabían, el diente seguía ahí al amanecer. Dan dijo que el Ratoncito Pérez simplemente rechazaba participar en esos casos, y que no traería dinero si sabía que se le estaba poniendo a prueba. Harriet sacó del armario su Kit del Detective Junior y buscó huellas en el dinero que el Ratoncito Pérez dejaba a Dan, encontrando las huellas de sus padres. Dan dijo que eso no probaba nada, porque había muchas maneras en las que el Ratoncito Pérez podía hacerse con dinero que previamente hubiesen tocado sus padres. O podía poner ahí las huellas de forma mágica para confundir a la gente. Y, por supuesto, el Ratoncito Pérez nunca dejaría sus propias huellas porque es un ser mágico. La siguiente vez que a Dan se le cayó un diente, Harriet espolvoreó harina en el suelo, y a la mañana siguiente le enseñó a Dan las huellas de sus padres. Él dijo que eso no probaba nada probablemente sus padres simplemente se habían acercado a ver cómo estaba, y el Ratoncito Pérez había llegado más tarde. No había huellas del Ratoncito Pérez porque se puede meter por huecos entre las paredes y no tenía que pasar justamente por encima de la harina. La siguiente vez, Harriet colocó una cámara de vídeo en la habitación de Dan y pilló a sus padres en el acto (en el acto de coger el diente de debajo de la almohada y poner dinero en su lugar, claro está.) Dan dijo que eso tampoco probaba nada. Quizá el Ratoncito Pérez no aparecía si había una cámara grabando. Quizá tiene la capacidad de cambiar de forma y parecerse a sus padres en la grabación. Quizá le pidió a papá y a mamá el favor de hacer el cambio sólo esta vez. Harriet cogió a Dan y le llevó a la habitación de sus padres, abrió un armario y le enseñó una caja que contenía todos los dientes que se les habían ido cayendo, perfectamente etiquetados y fechados. Ella dijo que eso era prueba suficiente de que sus padres estaban cogiendo los dientes y dejando el dinero. Dan dijo que eso no era correcto; el Ratoncito Pérez probablemente les daba a sus padres los dientes como recuerdo, o quizá se los vendía para conseguir más dinero que poner debajo de la almohada la próxima vez. ¡Eh, eso explicaría las huellas en los billetes! Harriet y Dan hablaron con sus padres, que admitieron que eran ellos los que cogían los dientes y dejaban el dinero. Dan dijo que probablemente estaban mintiendo. ¿Por qué creerse lo que dice la gente? Él simplemente iba a ignorarlo todo excepto lo que sabía: que el mecanismo de dejar un diente debajo de la almohada funcionaba. Que el Ratoncito Pérez era real. Harriet gritó de frustración y se arrancó el pelo a tirones. Lo dejó bajo su almohada. A la mañana siguiente, aún seguía allí.


    Un saludo

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Vaya Hermes! No me digas que el ratoncito Perez no existe?

    La verdad es que no entiendo cómo insistimos en interpretar al pie de la letra todo lo que leemos que intenta explicar lo que va más allá de la experiencia.

    La polémica evolucionismo/creacionismo. Los unos se apoyan en los métodos científicos descuidando o apartando el significado metafórico de lo inexplicable en el campo de la experiencia. Los otros, desde la fe en un dios, desde la creencia, se atreven a leer superficialmente como si detrás del Edén, del diluvio o de la crucifixión hubiera tan sólo una cronología de hechos históricos plagada de milagros. Prefiero los primeros porque por lo menos tienen iniciativa y piensan razonadamente. Los segundos sólo creen lo que otros les han dicho que crean, no los entiendo en lo más básico. Hasta la compasión necesita de un mandato excluyente cuando debería ser un sentimiento espontáneo. Así nos va!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. puede un vegetariano tener una mascota carnívora?
    Por titere83 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 10-may-2012, 10:06
  2. Comienzos, filosofía y otras dudas que puedes tener sobre EHL
    Por Terry en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-feb-2011, 19:45
  3. Si no puedes adoptar, puedes acoger
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-ene-2008, 13:15
  4. Advertencias en etiquetas de alimentos sobre riesgos de obesidad
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •