Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39
  1. #21
    Veg x salud y principios Avatar de picus
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31

    Interesante... creo que se inició una fluida plática en este foro...
    Hola ivegano, no me proclamo elegido, sólo les comento lo que he leido tanto en la Biblia como en libros de médicos vegetarianos con bases científicas y con estudios clínicos que demuestran que es mejor ser vegano!
    Hay muchos temas de discusión al respecto, por ej. hay quien dice que debemos de comer solo pescado asado, pan (estilo judío) e higos porque son algunas de las cosas que el Nuevo Testamento menciona que Jesús comió... ¿qué piensan? (yo no comulgo con esa idea)

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Vaya! alguien que encaja mi humor sin alterarse, tipo inteligente!

    Ese es el tema, estudios científicos hay para todos los gustos. Teóricamente una alimentación omnívora puede ser igual de sana que una alimentación vegana (o igual de dañina).

    En cuanto a la dieta de Jesús, hombre, no soy teólogo (creo que es obvio, jeje) pero si no recuerdo mal, el primer testamento se escribío unos 40-50 años tras la muerte de Jesús. A mi parecer no es precisamente una fuente de información fidedigna de lo que comía Jesus, y si se me permite, ni siquiera de las enseñanzas de Jesús.

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    joe, ademas como para buscar alimentos de aquella epoca, seguro que hasta se han extinguido ya...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Yo me abstengo de la pática. Ya he contribuido con mi mensaje nadaconstructivo. Y si me meto en una discusión de este tipo, me mantendré en mi línea, así que paso .

    Eso sí, pienso que cualquier cosa que provenga de un libro tan ambiguo como cualquier libro religioso llevada a un extremo puede ser peligroso, para uno y para los que rodean a esa gente. Por cierto, discrepo totalmente en eso de que sea mejor ser vegano.
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por picus
    Hay muchos temas de discusión al respecto, por ej. hay quien dice que debemos de comer solo pescado asado, pan (estilo judío) e higos porque son algunas de las cosas que el Nuevo Testamento menciona que Jesús comió... ¿qué piensan? (yo no comulgo con esa idea)
    Yo pienso que simplemente eso es lo que se comía en esa región y en aquella época porque es lo que había. Díficil lo tenía Jesús para comer mangos o guayabas, menos aún chuletón argentino o Special K.
    Por otra parte, muchos veganos advierten que leyendo entre líneas, Jesús era vegano también.

    Picus, por curiosidad ( y lo digo con todo el respeto) ¿qué opinas de la evolución?
    ¿crees que los hombres que no comían leguminosas o granos integrales antes de la invención de la agricultura estaban desobedeciendo a Dios?
    Y si esos alimentos los diseñó Dios para que nos alimentásemos de ellos, ¿porqué nos privó de ellos durante 10 millones de años y sólo nos los enseñó hace 10.000? ¿y porqué estos alimentos son venenosos en su forma cruda?.
    Los humanos que durante millones de años no tuvieron acceso a vegetales ni a cultivos, como los esquimales o habitantes del norte ¿porqué no tuvieron alimentos creados por Dios para alimentarlos?
    ¿Porqué Dios permitió una glaciación, que duró miles de años, que obligó al hombre a alimentarse masivamente de animales ya que no había frutos de la tierra?

  6. #26
    Recién llegad@... Avatar de Smeargle
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por picus
    Lo que sucede es que Dios fue quien diseñó nuestro cuerpo y también diseñó los alimentos ideales para nuestro cuerpo.
    Por eso por más que la ciencia se empeñe en fabricar o diseñar en laboratorio el alimento perfecto, nunca lo conseguirá, y por cierto ya existe: verduras, frutas y semillas.
    Pues yo soy agnóstico y entiendo y comprendo perfectamente estas frases, incluso puedo llegar a compartirlas desde mi punto de vista. Simplemente es una forma de expresar su opinión, lo que pasa es que al pronunciar la palabra Dios, no se por que, pero la gente lo relaciona con algo negativo, supongo que hay gente muy cerrada para estas cosas.
    Now I don't know where we are, although I know we've drifted far

  7. #27
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Bueno, si quieres verlo como cerrazón mental tú mismo. Pero... ¿y si te digo que la mejor dieta es la dieta de las hadas, basada en esos mismos alimentos que él propone? Y argumento que las hadas son buenas y son místicas, y quieren lo mejor para el ser humano y por eso crearon esos alimentos con sus poderes mágicos. Igual tu no me creerias y pensarías que digo tonterías. Pero yo, sin embargo, puedo estar totalmente de acuerdo con ese pensamiento y acursarte de cerrazón mental por no considerar lo mio como válido.

    No se trata de una cruzada antidios. Por otra parte en mi caso JAMÁS me he referido a la posible existencia de dios de manera positiva o negativa. Es complicado afirmar que existe o que no existe (aunque hay gente que cree que esto segundo es harto facil de demostrar, algún día colaré una web y ya os formais vuestra propia opinión). De lo que sí estoy en contra, muy en contra, es de justificar cualquier realidad mediante la existencia de dios, sea una realidad buena o mala. Decir que lo mejor para nuestro cuerpo es comer ciertas cosas porque dios así lo dispuso me parece confundir causas y consecuencias. Dios puede haber creado el Universo (que es muy grande, por otra parte, no se reduce a nuestro planeta), pero el hecho de que esos alimentos sean los más idóneos para nuestro organismo (así como pequeños reptiles, mamíferos e insectos de vez en cuando, y algún que otro huevo robado de un nido poco vigilado) es más probable, y está más apoyado por datos objetivos, que el hecho de que dios los hiciese así para nosotros. Afirmando eso me imagino un jardín maravilloso donde todo sirve al hombre de una manera feliz y fantástica, y es el hombre el equivocado, que se ha separado del camino de dios. Posiblemente de lo único que nos hayamos distanciado haya sido de nuestra propia naturaleza.

    Y vuelvo a afirmar que jamás he dicho en este foro (que yo recuerde) nada a favor ni encontra de la existencia de dios. Bueno, y paso de seguir con este hilo, que no nos lleva a ningún sitio y no tenemos que molestar a los demás con nuestras disquisiciones filosóficas. Si alguien quiere comentar algo, que lo haga por privado. Me encantará leer lo que me tenga que decir, y responderle.

    Un saludo
    Última edición por Awen; 01-jun-2007 a las 14:51
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bardo entre los bardos! Unos dicen que Dios es Verdad. Otros que la Verdad es Dios. Al final, resulta que si nos fijamos y abrimos la mente, los dos enunciados nos llevan a lo mismo y todo se queda en buscar un nombre para Lo Absoluto (que somos todos y es todo).

    Deja la metafísica e insiste en tu disciplina. Seguramente que conociéndonos a nosotros mismos llegas a similares conclusiones.

    A estudiar!

  9. #29
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Me gusta más la mística que la metafísica. Al menos lo que dicen los místicos dicen haberlo vivido, y algunos afirman que todos podemos vivirlo (es decir: no son ellos l la élite por hacer algo que nosotros no podemos ni nos hablan de realidades absolutamente ajenas a todos, dejando de lado que estas realidades esten producidas por drogas o ensoñaciones de la mente, o sean "verdaderas").

    Por otra parte dios puede ser muy científico. No hace falta inventarse magias ni una voluntad suprema que todo lo domina. Y tampoco hace falta creen en dios para explicar el mundo...

    Sea como sea, el tema a mi me suele parecer un callejón sin salida . Puestos a argumentar, todo el munod puede dar su opinión y argumentarla, y por muy bien argumentada que esté no tiene por qué ser la verdad.

    En cuanto a lo absoluto... todos compartimos "masa y energía" con el resto del universo. Somos parte de un sistema muy dinámico, de hecho solemos renovar nuestros átomos cada cierto tiempo (dicen, yo no lo he comprobado ). Eso puede ser considerado el absoluto -el ser en sí mismo, nos dirían algunos sabios (como Parménides, creo recordar )-, a lo mejor. Pero si este absoluto no "tiene conciencia" y la nuestra propia expira al hacerlo nosotros, realmente lo único que nos debería interesar es funcionar en lo concreto y, como mucho, teorizar sobre lo absoluto.

    Me voy a tomarme un café...
    (y a estudiar, jolines!!! )
    Pd: el aburrimiento me lleva a escribir cosas realmente extrañas...
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Hay argumentos para todos, de eso no nos podemos quejar. Lo curioso es que cualquier cosa vale, cualquier "excusa" se convierte en argumento suficiente para dejar las cosas como están.

    Entonces... ¿para aquellos que queremos levantar un poco la vista más allá de lo considerado como "normal", tenemos necesidad de argumentar?

    Pues quizás no, a lo mejor tendríamos que bastarnos con el sentir, pero no con cualquier sentir, sino con aquel sentir natural llamado compasión, piedad o empatía. Partiendo de ahí, podemos estar seguros que lo que argumentamos tiene un valor en sí mismo y no sólo un valor como medio para adoptar unos criterios éticos prestados o ideologías.

    Por eso desconfío de los extremos racionales y de los sentimentalismos que no pasan de una compasión por sí mismos o pseudocompasión.

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. puede un vegetariano tener una mascota carnívora?
    Por titere83 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 10-may-2012, 10:06
  2. Comienzos, filosofía y otras dudas que puedes tener sobre EHL
    Por Terry en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-feb-2011, 19:45
  3. Si no puedes adoptar, puedes acoger
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-ene-2008, 13:15
  4. Advertencias en etiquetas de alimentos sobre riesgos de obesidad
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •