Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Veg x salud y principios Avatar de picus
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31

    ¿Sabías que puedes ser vegetariano y aún así tener riesgos cardiacos y obesidad?


    Hola, amigos. Tengo 5 años de ser vegetariano, pero estuve frustrado hasta hace algunos meses porque subí de peso más que cuando comía carne!.
    Últimamente decidí cortar el consumo de lácteos y huevo, pero seguía subiendo, así que buscando en internet y en libros serios de nutrición he encontrado mucha información.
    Entre estos datos, encontré que siendo vegetariano uno puede también tener altos niveles de colesterol, triglicéridos y presión alta. Hay muchos alimentos "sin carne", es más "sin productos animales" que nos hacen igual o más daño, por ejemplo la margarina y otras grasas "parcialmente hidrogenadas" que se encuentran en miles de productos comerciales.

    Espero les sea de utilidad. Saludos afectuosos,

    Vicente

    http://dietafinal.com
    Última edición por picus; 30-may-2007 a las 16:21

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Hola!!!

    Desde luego, aunque se coma vegetariano los alimentos siguen teniendo cosas malas. Menos, claro, pero ahí siguen. Y comer un día y otro y otro y otro...llegamos a final de verano con el colesterol por las nubes.

    Por poner un ejemplo, la nocilla vegetal del supermercado del Corte Inglés...
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Fijate, las patatas fritas, algo que los vegetarianos podemos comer, y algo que un consumo habitual destroza las arterias...

    voy a mirar eso de la dieta ''final'', si te soy sincero, a primera vista parece exactamente lo que la gente busca en plena opercación verano, una dieta del montón con la que adelgazar 20kilos en una semana, pero primero voy a ver de qué trata realmente, y a ver que me parece a segunda vista.

    yuhuu!! un 9 en el examen!!
    Última edición por frantxi; 29-may-2007 a las 22:11

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenido al foro Picus! Interesantes tus aportaciones.

  5. #5
    Añorando el Norte... Avatar de *Dana*
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    143
    Frantxi ya explicarás eso de la dieta "final"
    Una sociedad Vegana es el único camino para alcanzar la verdadera paz.
    Mientras nuestras manos se manchen de sangre estaremos condenados a vivir en guerra.

    Mauro Altair

  6. #6
    Veg x salud y principios Avatar de picus
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31
    Hola, amigos. Gracias por sus comentarios. Respecto a la dieta "final" déjemne comentarles algo:

    Creo que todos los que hemos decidido ser vegetarianos (o mejor aún, veganos), es porque además de tener compasió por los animales y conciencia por el medio ambiente, también queremos tener una buena salud.

    La dieta "final" que yo propongo es una dieta en su definición de diccionario: "un estilo de vida". No un método de "operación bikini" o una moda como la Atkins, The Zone o la South Beach. Y está muy alineada con las ideas de la mayoría de los médicos vegetarianos más reconocidos. (pueden visitar www.vegsource.com en Inglés para más datos)

    Por años estuve buscando "dietas" pero sólo encontré ese tipo de paliativos para adelgazar pero COMIENDO CARNE.

    Después aprendí que ese tipo de "dietas" altas en proteínas y bajas en carbohidratos se llaman quetogénicas, es decir, que propician la quetosis, proceso por el cual el cuerpo al sentirse privado de carbohidratos (que por cierto es el macronutriente más indispensable para el ser humano) comienza a tomar sus reservas de grasa, pero también de músculo y otros tejidos! y a mediano y largo plazo causan enfermedades cardiacas (por su alto contenido de grasa saturada) y cáncer!
    Por eso tuve que "componer" mi propia dieta vegetariana para reducir peso. Esa fue la historia. Saludos

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pues si es para reducir peso, de poco me sirve...jeje

    Me alegra saber que no es una de las dietas del montón, y que almenos va con algo de fundamento.

    Por cierto, picus, en el primer capítulo de la muestra gratuita, veo algo que no tiene que ver mucho con la alimentación...y es todo eso de la religiosidad, que si Dios hizo al ser humano perfecto, que si todos somos pecadores, que si he de hacerme cristiano para purificarme...¿es spam que se ha colado?¿es una edición apta para ateos?

    salu2

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por frantxi
    Pues si es para reducir peso, de poco me sirve...jeje

    Me alegra saber que no es una de las dietas del montón, y que almenos va con algo de fundamento.

    Por cierto, picus, en el primer capítulo de la muestra gratuita, veo algo que no tiene que ver mucho con la alimentación...y es todo eso de la religiosidad, que si Dios hizo al ser humano perfecto, que si todos somos pecadores, que si he de hacerme cristiano para purificarme...¿es spam que se ha colado?¿es una edición apta para ateos?

    salu2
    Acabo de leer el primer capítulo y no he visto nada de eso ¿dónde lo viste exactamente Franxi?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    Veg x salud y principios Avatar de picus
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    31
    Hola Frantxi,
    La nutrición tiene que ver con la religiosidad tanto como ponerle gasolina a un auto tiene que ver con qué tipo de combustible está diseñado (diesel, gasolina, alcohol, metanol) y el letrerito que dice "Use sólo gasolina sin plomo".
    Lo que sucede es que Dios fue quien diseñó nuestro cuerpo y también diseñó los alimentos ideales para nuestro cuerpo.
    Por eso por más que la ciencia se empeñe en fabricar o diseñar en laboratorio el alimento perfecto, nunca lo conseguirá, y por cierto ya existe: verduras, frutas y semillas.
    Y aún más importante que la alimentación o que la salud física, está tu destino eterno, por eso incluí esa sección
    Y sin importar si eres ateo o no, Dios no dejará de existir y tener sus leyes. Espero te sirvan mis comentarios.

    Susanamaría: esa sección está sólo en el software que descargas.

    Posdata: y la dieta no es sólo para adelgazar, sino para tener una excelente salud: evitar enfermedades relacionadas con la mala alimentación como arterias tapadas, cáncer, diabetes, etc.

    http://aguascalientesmapa.com/dieta/
    Última edición por picus; 30-jul-2007 a las 20:57

  10. #10
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240

    Ole, ole y ole. Ahora sí me has convencido para comprar tu libro.

    Tienes biblias también?
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. puede un vegetariano tener una mascota carnívora?
    Por titere83 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 10-may-2012, 10:06
  2. Comienzos, filosofía y otras dudas que puedes tener sobre EHL
    Por Terry en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-feb-2011, 19:45
  3. Si no puedes adoptar, puedes acoger
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-ene-2008, 13:15
  4. Advertencias en etiquetas de alimentos sobre riesgos de obesidad
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2007, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •