Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Quesada pasiega

  1. #21
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Nuestras tortillas veganas están muy buenas pero, y es mi opinión, donde esté una tortilla con huevo que se quite todo. Por más que nos pese, cuando veganizamos un plato, deja de ser lo que era antes, pasa con la tortilla de patata y pasa con la quesada. Es como si te pones a hacer tofu sin usar soja, posiblemente se podría... pero ya no sería tofu...

    Cambian los ingradientes, y como dice JustVegetal cuando hablaba de "quesada" vegana, cambia el sabor... vamos, que no es lo mismo..

    aiiisss me has recordado la torti de noEgg.... que ricaaa
    Con eso estoy de acuerdo de hecho cuando veganizo un plato mi objetivo principal es que deje de ser lo que era , al menos en cuanto a ingredientes . Pero que una versión veganizada de otra receta tenga un sabor distinto no impide que se pueda preparar esa versión , el llamarla " versión vegana de x" suele hacerse por mantener el nombre de la receta que hemos usado como referencia ( proporción de los ingredientes , tiempos de cocción , presentación del plato ...) para prepararla
    Última edición por arrels; 26-ene-2010 a las 09:38
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Con eso estoy de acuerdo de hecho cuando veganizo un plato mi objetivo principal es que deje de ser lo que era , al menos en cuanto ingredientes , pero que una versión veganizada de otra receta tenga un sabor distinto no impide que se pueda preparar esa versión , el llamarla " versión vegana de x" suele hacerse por mantener el nombre de la receta que hemos usado como referencia para prepararla
    Claro es que a las cosas sin nombre es difícil referirse.
    Pero si alguién tiene una gallinita y una vaca rescatadas, la puede probar sin explotación animal (creo). Veganizada será como pasa con la tortilla, que es perfecta y seguro que a ti te salía estupenda

    De todos modos sólo es un postre, no la paz mundial
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Perdona Just, yo simplemente he publicado una receta, vosotros sois los que habéis abierto el "debate" o como quieras llamarlo de Veganizarla, que a mi me da igual si se veganiza o no, lo que quiero decir es que no voy a discutir con nadie si es mejor o peor una receta veganiza, pues yo soy la primera que probaría una vegaquesada.

    pues eso

    que es veganizable como muchas cosas, son versiones, como si te cantas un chachachá a ritmo de vals , puede tener su gracia, y de paso quitamos los ingredientes que no queremos consumir, en este caso de procedencia animal, en otros por alergias diversas, es un juego creativo e interesante, aunque nunca vas a llegar al sabor que se iguale al que has tomado desde tu niñez, porque suele estar idealizado y potenciado por tu propia mente, como la madalena de Proust,

  4. #24
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    En fin, sabéis que os digo, que se me ha antojado una quesada..y como no tengo ninguna a mano, me voy a hacer un cafecito con leche de avena y una tosta con tahini y mermelada, que ya va siendo hora de desayunar...Buen día!!!

  5. #25
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    desde luego, la veganización de las recetas no deja un producto exactamente igual pero, ¿a quien le importa? Es decir, si no la vas a comer con leche y huevos, pues la comes con lo que te de la gana. Es como cuando te regalan una camisa, que sólo has visto esa, y no las 4 entre las que tuvo que decidirse quien la compró. Veganizad la receta, y si sale, pues se pone en el foro.

    Por cierto, pago dinero por comer una tortilla de patatas sin huevo que esté buena de verdad. Yo no soy capaz de hacerla.

    Gracias Flex por esta receta no veganizada

    Besitos.

  6. #26
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Por cierto, pago dinero por comer una tortilla de patatas sin huevo que esté buena de verdad. Yo no soy capaz de hacerla.

    Gracias Flex por esta receta no veganizada

    Besitos.
    jajaja...a ti Tito...yo si quieres te hago una Flexitortiveg sin que me pagues nada

  7. #27
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    jajaja...a ti Tito...yo si quieres te hago una Flexitortiveg sin que me pagues nada
    Llévamela en un tupper a la comida del próximo día, como las petacas en los guateques (¿donde quedó mi juventud?).

    No se, todos decís que os salen buenísimas, y yo con el garbanzo sólo consigo que estén malísimas. De aspecto bien, pero malas. Es decir, está mucho mejor la fritura de patata y cebolla, que la tortilla.

    Besitos.

  8. #28
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Llévamela en un tupper a la comida del próximo día, como las petacas en los guateques (¿donde quedó mi juventud?).

    No se, todos decís que os salen buenísimas, y yo con el garbanzo sólo consigo que estén malísimas. De aspecto bien, pero malas. Es decir, está mucho mejor la fritura de patata y cebolla, que la tortilla.

    Besitos.
    eso es porque no has probado el NO Egg...

  9. #29
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo no he probado el noEGG (reconozco que los inredientes me escaman ) y con harina de garbanzos nos sale de vicio... pero de engañar a omnívoros y todo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #30
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    pues si engañas a un omnívoro con una tortilla de harina de garbanzos entonces con el NoEgg y un poco de práctica puedes ganar el concurso de tortillas del pueblo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quesada Vegana de Manteca de Coco (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 27-oct-2010, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •