Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Quesada pasiega

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    Quesada pasiega


    Quesada pasiega

    APto: Todo el mundo, menos veganos y y alérgicos a algún ingrediente de la receta.
    CAt: postres y dulces

    NOTA: dedicada a mis niños santanderinos que tan enamoradita me tienen!!!


    Sacada de: http://pasenydegusten.blogspot.com/2...a-pasiega.html





    Como reclamo turístico hace años se decía...

    “Si vas a Santander
    y no pruebas la quesada,
    tú te dejas lo mejor
    y no vas para nada.”



    Ingredientes:

    • 150 g. harina.
    • 250 g. azúcar.
    • 100 g. mantequilla.
    • 1 yogurt natural o de limón.
    • 2 huevos.
    • 500 ml. leche.
    • Ralladura de un limón.
    • 2 golpes de canela en polvo.


    Elaboración:

    • Precalentamos el horno a 180ºC.
    • Untamos el molde con mantequilla.
    • Batimos todos los ingredientes ( si es con Thermomix 1 minuto -Velocidad 6)
    • Echar la mezcla en el molde.
    • Hornear unos 55 minutos. No asustarse , la quesada tiende a subir pero luego se asienta perfectamente.
      vDejar enfriar, cortar en trocitos y saborear.


    ¡ Que os aproveche !
    Última edición por Flex; 25-ene-2010 a las 18:00

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    eso a mi me gustaba, si
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    a mi también me gustaba mucho

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Yo nunca lo comí

    ¿sería muy difícil de veganizar? porque la foto tiene una pinta que te ca***
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Yo nunca lo comí

    ¿sería muy difícil de veganizar? porque la foto tiene una pinta que te ca***
    Me temo que la quesada pasiega no se puede veganizar porque por definición, una quesada lleva lleva huevos y leche.

    Si sustituimos esos ingredientes por otras cosas entonces ya no es una quesada pasiega, es otro postre cualquiera (de la tierruca que es uno, vaya )

  6. #6
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Pero, oyee, ¿quién dijo miedo? A ver ese arte que no se pué aguantá de JustVegetal, o de Arrels.
    ¿He oído no-egg? No-egg a la una, no-egg a las dos...Dicen por ahí "harina de garbanzo y leche de soja"...Leche de soja a la una, leche de soja a las dos...
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Pero, oyee, ¿quién dijo miedo? A ver ese arte que no se pué aguantá de JustVegetal, o de Arrels.
    ¿He oído no-egg? No-egg a la una, no-egg a las dos...Dicen por ahí "harina de garbanzo y leche de soja"...Leche de soja a la una, leche de soja a las dos...
    gracias por la alusión

    esta receta es muy fácil de veganizar y sale muy bien, el yogur por yogur de soja, la mantequilla por margarina a ser posible no hidrogenada, y los huevos por el equivalente de No-Egg,

    y el aspecto será muy muy similar y el sabor no idéntico claro porque la mantequilla y los huevos marcan, pero yo he hecho cosas similares con pasteles franceses que se parecen a la quesada y el resultado ha sido excelente,

    ahora no los hago porque paso de comerme tanta grasa y azúcar aunque una vez al año no haga daño y menos a vuestras edades

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Me temo que la quesada pasiega no se puede veganizar porque por definición, una quesada lleva lleva huevos y leche.

    Si sustituimos esos ingredientes por otras cosas entonces ya no es una quesada pasiega, es otro postre cualquiera (de la tierruca que es uno, vaya )
    ¿Cómo que seria otro postre cualquiera ? Acaso la tortilla de patatas no lleva también huevos por definición y no por eso nuestras tortillas veganas dejan de serlo , además de no tener nada que envidiarle a la tradicional

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Pero, oyee, ¿quién dijo miedo? A ver ese arte que no se pué aguantá de JustVegetal, o de Arrels.
    ¿He oído no-egg? No-egg a la una, no-egg a las dos...Dicen por ahí "harina de garbanzo y leche de soja"...Leche de soja a la una, leche de soja a las dos...
    Tu dale al no egg y atrévete a prepararla , seguro que te queda de lujo , la receta no me tienta porque la probé en su día y me pareció demasiado dulce , la verdad es que no es un postre que me apetezca preparar ni comer .
    Lo que si que tengo en mente es intentar la versión vegana de los sobaos
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    gracias por la alusión

    esta receta es muy fácil de veganizar y sale muy bien, el yogur por yogur de soja, la mantequilla por margarina a ser posible no hidrogenada, y los huevos por el equivalente de No-Egg,

    y el aspecto será muy muy similar y el sabor no idéntico claro porque la mantequilla y los huevos marcan, pero yo he hecho cosas similares con pasteles franceses que se parecen a la quesada y el resultado ha sido excelente,

    ahora no los hago porque paso de comerme tanta grasa y azúcar aunque una vez al año no haga daño y menos a vuestras edades
    Estoy de acuerdo contigo , no creo que sea muy difícil veganizarla y con lo bien que se te dan las masas y los bizcochos etc seguro que la tuya está de vicio !!!!!!!!
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Yo estoy con con DAvid, aunque nos empeñemos en veganizar todo, que si, muy rico estará y se parecerá la original, pero la quesada está hecha con huevos, leche y mantequilla, que luego cada uno hago su versión vegana, pues genial, pero no será la auténtica quesada, igual que la tortilla de patatas tradicional es patatas y huevo, aunque nuestras tortillas con no egg estén mucho más ricas y no tengan nada que envidiarles.

    Por mucho que nos empeñemos y que veganicemos las cosas, hay que aceptar que hay cosas que no se pueden veganizar porque entonces pasan a ser otra receta, ya no será Quesada Pasiega, sino "Quesada" Vegana.

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    También quiero añadir una cosa, y es que en este foro hay muchos vegetarianos, que comen huevos y/o leche, con lo cual me parece bien publicar también recetas con huevos y leche, véase el caso de esta Quesada, afortunados quienes puedan saborearla, porque una buena quesada pasiega casera, no tiene precio.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quesada Vegana de Manteca de Coco (V)
    Por JustVegetal en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 27-oct-2010, 14:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •