Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: ¿Que pasará con los animales de granja...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    ¿Que pasará con los animales de granja...


    Que pasará con los animales de granja si todo el mundo fuera vegano, llevo varios dias planteandome esa pregunta. Obviamente no lo veo como algo negativo, yo desearia que fuera asi de hecho; pero desde luego seria un cambio a nivel mundial impresioante...

    Ya no a nivel ecologico, que tambien, si no que supongo que se reducirian drasticamente las cabezas de ganado. Entonces me pregunto yo que pasaria con todas las especies que "dependen" de la mano del hombre; supongo que si todo el mundo fuera vegano; entendiendo vegano como el respeto hacia los animales etc; ¿Se seguirian manteniendo las granjas? Por mucho que una persona quiera a los animales no todos podemos mantener una ganaderia.

    ¿Se castraria a los animales de granja como hacemos con los perros/gatos? ¿habria zonas dedicadas para que vivieran en libertad? No sé se me plantean tantas dudas...

    Evidentemente mejor que se redujera el tamaño de la poblacion mediante castracciones que como estan viviendo actualmente estos pobres seres. Soy incapaz de imaginarme un mundo sin explotacion animal de ninguna clase.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    si todo el mundo fuera vegano habrían cambiado tanto las cosas...

    De entrada para q ello fuera posible se ha de incentivar el consumo de vegetales ecológicos ya q es propio respetar el habitat

    Y habría q mantener la cantidad de animales en un nivel no excesivo, y luego ver si se adaptan a un modo de vida silvestre
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo no creo que la sociedad llegara al veganismo asi, por ciencia infusa todos de golpe, más bien me lo imagino como un proceso muuuuuuuuuuy lento, con lo cual, la alimentación iria gradualmente cambiando. Al ir generando menos demanda, habria menos producción, hasta que llegara el momento en que dejaran de producirse/reproducirse para el hombre, y de hacerlo lo harian libremente fuera del control humano. Algunas especies se extinguirian, logicamente.
    Todo esto siendo muy positiva y con algo de imaginación
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Eso es lo que opino yo, que algunas especies se extingurian; sobretodo las muy manipuladas por el ser humano (ej, los cerdos rosas tienen una tendencia horrible a la obesidad "gracias" a la seleccion de individuos para hacerlos cada vez mas gordos para la venta de su carne) pero claro; esto es como yo digo de los toros de lidia: mejor extintos que tener que morir de esa forma tan horrible ¿No?

    Evidentemente estoy hablando de un laaaaaargo plazo; aun asi no soy capaz de imaginarme la vida en ese modo.

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pienso como margaly.
    De todos modos si la gente se fuera concienciando hasta el punto de ser vegan@s se preocuparían por crear espacios donde dichos animales pudieran vivir en paz (o los que quedasen, porque como nosotros mismos hay sobrepoblacion de estos animales ).

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Esta duda también es recurrente, si todo el mundo se hicera vegano de golpe, significaría una concienciación global, y bien seguro que entonces se dedicaría tiempo y recursos en reubicarles y darles la vida que merecen, del mismo modo que se realoja y normaliza una situación después de un desastre natural y se hace con otros seres humanos.

    Desgraciadamente esto no será así, y hablamos de periodos de transición paulatinos, de manera que lo que se producirá es una reducción secuencial del número de animales de granja, hasta que su número sea cero.

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Algunas especies se extinguirian, logicamente.
    Yo no tengo tan claro por qué, en un mundo vegano, se iban a extinguir animales por no explotarlos. Habría muchos menos porque no se les forzaría a reproducirse continuamente pero de ahí a extinguirse pues no lo veo.

    Saludines

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Yo estoy en contra de la castracion, no entiendo que algun vegano pueda estar a favor de la castracion, al final se apelan a excusas baratas como que si no los esterilizas pueden tener mayor riesgo de tener un tumor o que lo pasan mal, pero si se pusiesen en su pellejo, si un extraterrestre los cogiese como mascotas habria que ver si querian que les cortasen o esterilizasen con las consecuencias que tendria para su personalidad.

    Si todos fuesen veganos crearian zonas para ellos, hoy en dia hay parques naturales y nacionales, pues ya esta, mas de eso.

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, DanielJack. Por supuesto, puedes tener la postura que mejor te parezca sobre la castración, pero me sorprende que digas "no entiendo que algún vegano puda estar a favor de la castración".

    Pues sí, aquí tienes uno. El veganismo es no consumir productos de origen animal, así que veganos hay de todo tipo y con diversas posturas.

    Yo defiendo la esterilización de todos los individuos que puedan tener hijos que vayan a ser dependientes de por vida, como es el caso de los animales de especies domesticadas. No me hace falta apelar a lo que llamas "excusas baratas", como la mayor posibilidad de tumores, sino que lo defiendo porque me parece lo mejor para el conjunto de los animales.

    El caso del extraterrestre que planteas no es comparable, porque los humanos tenemos la capacidad para vivir sin depender de otros, y porque si alguien nos agrede podemos adoptar medidas (algo que no puede hacer un animal domesticado).
    Última edición por Veganofilo; 25-ene-2010 a las 16:29
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Preguntas y respuestas sobre la esterilización
    http://www.altarriba.org/animales/su...sterilizar.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un Día en el Santuario de Rescate de Animales de Granja
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-ago-2010, 22:32
  2. El mundo emocional de los animales de granja
    Por GATO en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jul-2009, 22:56
  3. trabajo sobre los animales de granja.
    Por elwing en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-ene-2009, 15:19
  4. Animales en la granja
    Por gus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-abr-2008, 13:40
  5. Caza real con animales de granja
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-feb-2008, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •