Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Más sobre la B12

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Abstract

    Asia Pac J Clin Nutr. 2011;20(1):42-9.

    The nutritional status of iron, folate, and vitamin B-12 of Buddhist vegetarians.

    Lee Y1, Krawinkel M.

    Author information

    Abstract
    Nutritional status of iron, folate, and vitamin B-12 in vegetarians were assessed and compared with those of non- vegetarians in Korea. The vegetarian subjects were 54 Buddhist nuns who ate no animal source food except for dairy products. The non-vegetarians were divided into two groups: 31 Catholic nuns and 31 female college students. Three-day dietary records were completed, and the blood samples were collected for analyzing a complete blood count, and serum levels of ferritin, folate, and vitamin B-12. There was no difference in hemoglobin among the diet groups. The serum ferritin and hematocrit levels of vegetarians did not differ from that of non- vegetarian students with a high intake of animal source food but low intake of vitamin C, and the levels were lower than that of non-vegetarian Catholic nuns with a modest consumption of animal source food and a high intake of vitamin C. The serum vitamin B-12 levels of all subjects except one vegetarian and the serum folate levels of all subjects except one non-vegetarian student fell within a normal range. In vegetarians, there was a positive correlation between the vitamin C intake and serum ferritin levels as well as between the laver intake and serum vitamin B-12 levels. In order to achieve an optimal iron status, both an adequate amount of iron intake and its bioavailability should be considered. Sufficient intake of vegetables and fruits was reflected in adequate serum folate status. Korean laver can be a good source of vitamin B-12 for vegetarians.
    PMID: 21393109 [PubMed - indexed for MEDLINE] Free full text
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21393109

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Los que dicen que la b12 esta en la tierra y comiendo verduras no se ingiere por la limpieza de los vegetales o los medios de producción modernos ....

    por esa regla de tres, bastaría con ir al campo, coger un poco de tierra virgen e ir tomándola paulatinamente, por ejemplo, disuelta en agua en pequeñas cantidades, no?

    para que ir a la farmacia a comprar un carísimo suplemento de origen industrial cuya obtención no tiene nada que ver con procedimientos ecológicos.

  3. #23
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Los que dicen que la b12 esta en la tierra y comiendo verduras no se ingiere por la limpieza de los vegetales o los medios de producción modernos ....

    por esa regla de tres, bastaría con ir al campo, coger un poco de tierra virgen e ir tomándola paulatinamente, por ejemplo, disuelta en agua en pequeñas cantidades, no?

    para que ir a la farmacia a comprar un carísimo suplemento de origen industrial cuya obtención no tiene nada que ver con procedimientos ecológicos.
    ¿Carísimo? ¿Por qué mientes? Gasto una cantidad muchísimo mayor en comer pan que en suplementos de B12. O en garbanzos. Probablemente sea el menor de los gastos en mi cesta de la compra. Eso por no compararlo con lo que te puedes gastar en cualquier chorrada que no sea un alimento básico.

    Y tiene de industrial lo que una cerveza.

    En lo que estoy de acuerdo es en que el que quiera ahorrarse esos eurillos al año, puede ir chupando la tierra del campo sin tratar y sin higienizar. O echándola en la sopa (por favor, echadla en crudo, sin cocinar, añadida al final) Hay muchos humanos y sería un proceso selectivo de lo más interesante. Y además natural.

    ¡Ánimo!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #24
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Ubicación
    Campo Cuántico
    Mensajes
    46
    Sería bueno poder usar tanta experiencia del foro para ir viendo si es REAL lo q se dice sobre la falta de suplementos B12 ...
    Yo sugeriría a los moderadores iniciar una encuesta específica sobre el tema. Por q finalmente parece q ninguno reporta personalmente drama alguno por no suplementarse...
    "No me sigas, yo también estoy perdido" (J. Drexler)

  5. #25
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por jjsesar Ver mensaje
    Sería bueno poder usar tanta experiencia del foro para ir viendo si es REAL lo q se dice sobre la falta de suplementos B12 ...
    Yo sugeriría a los moderadores iniciar una encuesta específica sobre el tema. Por q finalmente parece q ninguno reporta personalmente drama alguno por no suplementarse...
    Una encuesta en el foro no va a aportar absolutamente ningún dato fiable, porque no se puede controlar la veracidad de las respuestas. Es un tema lo suficientemente serio como para no tomárselo a la ligera.

  6. #26
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Por cierto, creo que ya existe esa encuesta. Anda por ahí, pero igual la han contestado personas que llevaban poco de veganos (la mayoría, me atrevería a decir) que gente que ya lleva años.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Carísimo? ¿Por qué mientes? Gasto una cantidad muchísimo mayor en comer pan que en suplementos de B12. O en garbanzos. Probablemente sea el menor de los gastos en mi cesta de la compra. Eso por no compararlo con lo que te puedes gastar en cualquier chorrada que no sea un alimento básico.

    Y tiene de industrial lo que una cerveza.

    En lo que estoy de acuerdo es en que el que quiera ahorrarse esos eurillos al año, puede ir chupando la tierra del campo sin tratar y sin higienizar. O echándola en la sopa (por favor, echadla en crudo, sin cocinar, añadida al final) Hay muchos humanos y sería un proceso selectivo de lo más interesante. Y además natural.

    ¡Ánimo!
    solo recojo el argumento de los de la tierra, a fuerza de pura lógica, debería funcionar el sistema de comer pequeñas cantidades de tierra.

    tampoco creo que se vaya a morir nadie por comer tierra en pequeñas dosis.

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Mensajes
    179
    Cita Iniciado por jjsesar Ver mensaje
    Sería bueno poder usar tanta experiencia del foro para ir viendo si es REAL lo q se dice sobre la falta de suplementos B12 ...
    Yo sugeriría a los moderadores iniciar una encuesta específica sobre el tema. Por q finalmente parece q ninguno reporta personalmente drama alguno por no suplementarse...

    Es es que la b12 se almacena en el hígado y duran las reservas unos 7 u 8 años si se cortan las fuentes de suministro. Por tanto, quienes deberían hablar son los veganos de larga duración, no los que ahora llevan dos años y van de autoridades en la materia y que dentro de otros dos bien pueden estar comiendo carne a dos carrillos.

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    solo recojo el argumento de los de la tierra, a fuerza de pura lógica, debería funcionar el sistema de comer pequeñas cantidades de tierra.

    tampoco creo que se vaya a morir nadie por comer tierra en pequeñas dosis.
    Si. Asi es y asi se supone que ha sido siempre. La gente coma frutas y verduras sin mucho lavar y de ahi se supone que se suministraban de b12. Pasa que la tierra, por muy sin tratar que este, tampoco te garantiza que tenga b12, tendría que ser analizada para ello. Luego, de haberla, habría que saber cuanta tierra habría que comer para obtener b12 suficiente. También habría que saber si esa tierra lleva algo mas, algún parasito microscopico, algún huevecillo de vete tu a saber que insecto que pueda eclosionar en tu intestino, alguna que otra bacteria no-amiga, no se si virus varios... etc.

    Y los suplementos, como bien te dice Oriola, estan prácticamente tirados de precio.
    Última edición por nekete; 05-ago-2015 a las 20:48

  10. #30
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Marsupial Ver mensaje
    Es es que la b12 se almacena en el hígado y duran las reservas unos 7 u 8 años si se cortan las fuentes de suministro. Por tanto, quienes deberían hablar son los veganos de larga duración, no los que ahora llevan dos años y van de autoridades en la materia y que dentro de otros dos bien pueden estar comiendo carne a dos carrillos.
    Yo he leido a veganos que llevan mas de diez años sin tomar complementos de b12 y no parece que tengan deficiencia alguna. También he leído de otros, que llevaban mas de diez años y empezaron a tener serios problemas de deficiencias.

    Hay de todo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensamientos sobre la compasión XII: Seis pensamientos y un poema sobre la unidad
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:11
  2. Sobre el testeo sobre animales
    Por josedc4 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-sep-2012, 23:46
  3. sobre chlorella. sobre DHA. Sobre las obsesiones
    Por sony en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-jul-2008, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •