Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Higienismo

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Lefec
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    23

    Thumbs up Higienismo


    Hola. He escuchado que el higienismo es la alimentación casi "perfecta". Que casi no envejeces, que no hay acné, que todo anda bien.

    Qué tan cierto será, alguien conoce algo del higienismo?, han conocido "higienistas", recomiendan libros para comprar o descargar?

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo conozco, pero no me lo creo. Lo respeto, pero como no requiere q se sea vegano, ya q se centra en la salud humana, pues me retrae un poco. Aún así tiene cosas interesantes q, aunq puedan ser discutidas, sí me convencen
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Sobre higienismo aquí en España recuerdo la figura del Dr. Karmelo Bizkarra que suele participar en Biocultura. Puedes encontrar información en su página o conseguir varios de sus libros.

    La Higiene Vital o Higienismo es una parte de la Ciencia de la Salud que cree en la capacidad de todo organismo vivo para mantener la vida y la salud y la posibilidad de recuperarla cuando está enfermo, siempre que se le suministren adecuadamente los Factores de Salud necesarios.

    La Higiene vital no debe considerarse como una forma de terapia, como un tratamiento. El higienista experimentado no intenta tratar o eliminar los síntomas de la enfermedad, sino que se dedica a estudiar las verdaderas causas, que producen el desequilibrio al que llamamos enfermedad. Recomienda una forma de vida sana y equilibrada, considerando que es la única manera de conseguir la verdadera Salud, de la misma manera se recomienda al enfermo para recuperarse de la enfermedad y al sano para mantener se sano.

    El estado de salud es la situación normal de todo ser vivo, guiado por la gran inteligencia de la Vida. La salud es el resultado del funcionamiento correcto de nuestro organismo, que está en relación de un modo de vida en armonía con la Leyes Naturales y cósmicas. Un equilibrio, además de orgánico, energético, psicológico, emocional y social mantiene la Salud.

    La Higiene Vital abarca el estudio de cómo actúan los Factores de Salud: el contacto con la naturaleza ( la tierra, el agua, el aire y el sol), el equilibrio psícoemocional y la armonía o falta de armonía social (medioambiental) para permitir que no sólo sea posible la vida, sino que además se realice al máximo el potencial de salud inherente a todo organismo vivo, como parte de la capacidad de salud que tiene toda la naturaleza. La salud y la felicidad son consecuencia de unas condiciones de vida ideales.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    en este libro, q no esta nada mal, tienes enfoques de corte higienista

    http://www.opaybo.org/documentos/pub...e-la-salud.pdf
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Muy bueno snickers, llevaba tiempo buscando algo así pero ni siquiera lo sabia.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    en este libro, q no esta nada mal, tienes enfoques de corte higienista

    http://www.opaybo.org/documentos/pub...e-la-salud.pdf
    gracias por el libro.

    yo creo que todos los que estamos en el foro en cierto modo somos higienistas, no solo nos preocupa no comer carne, la mayoría de los foros son información de como mejorar la calidad de vida, buscando nuevos alimentos, rechazando los refinados y el azucar etc. En ese sentido este foro tiene bastante de higienismo (bien, vamos por buen camino).
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  7. #7
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    en este libro, q no esta nada mal, tienes enfoques de corte higienista

    http://www.opaybo.org/documentos/pub...e-la-salud.pdf
    Además Eneko es una persona maravillosa

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Lefec Ver mensaje
    Hola. He escuchado que el higienismo es la alimentación casi "perfecta". Que casi no envejeces, que no hay acné, que todo anda bien.

    Qué tan cierto será, alguien conoce algo del higienismo?, han conocido "higienistas", recomiendan libros para comprar o descargar?

    Un saludo a todos.
    Yo me ducho cada día. ¿Soy higienista? (dedicada a Sakic!)

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Y si no soy higienista... es que soy un guarro?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    snifff, snifff, esas rastas...¡a lavarlas!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Higienismo y Dieta Higienista
    Por Snickers en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-ago-2014, 12:43
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-jul-2011, 22:00
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-jul-2009, 07:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •