Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 94

Tema: Reiki

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...320419777.html

    CON KARMA | Terapias alternativas
    Reiki: manos que curan

    El reiki, reconocido por la OMS, consiste en canalizar energía con las manos

    Rocío Galván | Madrid
    Actualizado domingo 06/11/2011

    Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

    El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
    "El reiki está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien"
    John Curtin, maestro reiki

    Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.

    Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

    "El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura John Curtin, maestro reiki y presidente de la Fundación Sauce, donde ya se han formado más de 6.000 alumnos en los cursos que imparte para instruirse en esta técnica.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Yo tengo 2 grados de Reiki. Actualmente apenas lo practico, pero cuando comencé con ello -hace al menos 12 años- me sorprendió bastante.
    No continué porque me enfrié después de que ocurrieran algunas "cosillas inexplicables" y me acongojé un poquito.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  3. #23
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por Gharam Ver mensaje
    Yo tengo 2 grados de Reiki. Actualmente apenas lo practico, pero cuando comencé con ello -hace al menos 12 años- me sorprendió bastante.
    No continué porque me enfrié después de que ocurrieran algunas "cosillas inexplicables" y me acongojé un poquito.
    ahora ya sabes lo que toca...

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Mis padres hacen Reiki, mi madre, que es maestra me inicio el mes pasado porque yo se lo pedí, lo necesitaba, fue como una señal a mi propio despertar, pese a que nunca he creido en Dios si que he creido en la Energía Universal, después de la iniciación y de pasar los 21 dias de purificación estoy preparado para el grado 2, la Energía Universal alimenta mi Energía Vital, ahora mismo tengo el manual completo de Reiki en mis manos, ya me lei el manual de Reiki 2 para ver lo que me espera, la verdad es que en este tiempo me ha ayudado mucho para sanar mi pasado, vivir el presente y planificar mi futuro, es interesante ademas de por sus principios, por el estilo de vida sano que recomiendan que es hacer ejercicio y una alimentación vegetariana
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    ¡¿Reconocido por la OMS?!
    ¡¿Se va a impartir en hospitales?!



    Pero si hasta una niña hizo hace ya unos cuantos años un sencillo pero exitoso experimento para comprobar la veracidad de este "flujo de energías" y desmontó lo del "toque terapéutico":

    http://www.historiasdelaciencia.com/?p=497

    No me puedo creer que esto haya entrado o vaya a entrar en los hospitales como "herramienta curativa". Será como técnica de relajación o algo por el estilo, casi por el mismo motivo que hay capillas. Ya que indudablemente hay un considerable número de personas a las que les consuela, reconfortan o tranquilizan ciertas prácticas o experiencias. Supongo que el que te pasen las manos por encima y te " re-equilibren las energías" también debe tener su público, si es que es cierto que ha entrado en hospitales...

    Hay tantas cosas de efectividad y utilidad contrastada por aprender, que personalmente me parece una pérdida de tiempo/dinero hacer un curso de reiki.

    Y ahora supongo que es cuando vienen las historias sobre experiencias individuales y subjetivas, de "mi primo" o "la vecina del segundo", jurando por su eficacia, y ante las que por lo visto la ciencia debe enmudecer...

    Pese a todo tengo curiosidad por las "cosillas inexplicables"

  6. #26
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues yo tengo pensado rehacer el nivel 1 porque lo dejé muy aparcado, pero creo que me puede venir muy bien para mis temas de oniromancia... qué egoista soy XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #27
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Para quien quiera echarle un vistazo, curso de iniciación al reiki gratis ( y te mandan un diplomilla) http://www.gentenatural.com/astrolar...iki/index.html

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Reiki para mi ya he hecho el 3 nivel, es algo mas que "poner las manos" es una filosofia de vida, a mi me ha venido genial, he contactado con gente maravillosa y es una de las cosas que mas contenta estoy de haber descubierto, para mi desde luego no ha sido perder tiempo ni dinero.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    Madremía ¿pero es verdad que el reiki ya se aplica en hospitales? Si vamos a seguir pagando pseudociencias con el dinero de todos la verdad casi prefiero sanidad privada y que cada uno se pague lo suyo. (no lo digo en serio, que la sanidad tiene que ser gratuita para todos). Pero es que tiene tela... Que se permita cobrar por un placebo en consultas privadas está feo, pero que el estado gaste mi dinero en pagar a profesionales de la magia ya me parece el colmo. Reconocido por la OMS No pensé que estuviesen tan mal las cosas.


    Cita Iniciado por Gatos.urbanos Ver mensaje
    Curso de iniciación al reiki gratis ( y te mandan un diplomilla) http://www.gentenatural.com/astrolar...iki/index.html
    Interesante. Me lo anoto para cuando tenga un rato libre. Estoy pendiente del diploma de homeópata del curso de Boiron y me sacaré también el de Reiki. Para poder criticar desde dentro y con "conocimiento de causa". Y con esto no digo más ni leo más. No vale la pena enfadarse ni perder un minuto más con magufadas.

    Última edición por TimosNoGracias; 10-nov-2011 a las 22:37
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    Hola:

    Otro que comparte la opinión de Arenita y TimosNoGracias.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sanacion reiki.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-sep-2011, 21:21
  2. Reiki con animales.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-ago-2011, 05:39
  3. Curso I grado de Reiki
    Por kartemysa en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-may-2011, 12:27
  4. Curso I grado de Reiki. EHL
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2011, 08:35
  5. Reiki para chile
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-mar-2010, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •