Página 8 de 31 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 304

Tema: Experiencias con psicologos?

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de Mono
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rosario, Arg
    Mensajes
    141

    No soslayemos el peso del estudio; un psicólogo es un profesional que ha estudiado muchos años y se ha muñido de herramientas que van más allá de dar consejos.
    Cuando yo lo necesité, me resultó de gran ayuda, pero hay que estar muy decidido a "bucear" en nuestro interior y sobre todo tener paciencia, porque suele llevar tiempo que el tratamiento dé sus frutos
    La mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su tamaño original

  2. #72
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Ciudad de Mexico
    Mensajes
    8
    Hola, soy enrique soy mexicano y estudio en el IPN la carrera de psicología, estoy haciendo una investigación en psicología acerca del vegetarianismo y el veganismo, en este momento intento darle dirección a mi investigación por lo que quisiera saber historias de vida de gente vegetariana y veganos.
    Ojala puedas responder
    Este es mi correo:
    lonuevoempieza@hotmail.com

  3. #73
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo antes creia en los psicólogos, es más hice los 3 primeros cursos de la carrera de psicología...
    Pero la verdad no se...creo que en el fondo todo es un negocio...no creo que un problema que afecta y marca a tu vida de una forma fuerte pueda solucionarse hablando con alguien que no te conoce (si dijeramos que te conoce seria facil pues conoce tus pautas de comportamientos, en las cosas en las que flaqueas y en las cosas de tu dia a dia que tienes que cambiar...pero no) 45 minutos, 1 dia a la semana o cada 15 días...y encima cobrando 50 euros por cada sesión (que no es poco)

    Creo que es puro negocio, la verdad...
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #74
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo antes creia en los psicólogos, es más hice los 3 primeros cursos de la carrera de psicología...
    Pero la verdad no se...creo que en el fondo todo es un negocio...no creo que un problema que afecta y marca a tu vida de una forma fuerte pueda solucionarse hablando con alguien que no te conoce (si dijeramos que te conoce seria facil pues conoce tus pautas de comportamientos, en las cosas en las que flaqueas y en las cosas de tu dia a dia que tienes que cambiar...pero no) 45 minutos, 1 dia a la semana o cada 15 días...y encima cobrando 50 euros por cada sesión (que no es poco)

    Creo que es puro negocio, la verdad...
    Yo si que creo, en los buenos psicólogos, claro que si.

    En la universidad existe el servicio de atención psicológica, no tienes que pagar nada. Son buenos, aplican lo estudiado... cobran porque todo el mundo cobra por su trabajo, pero no están ahí para engañar a nadie.

    Otra cosa, he tenido un profesor que no era bueno, es que es la hostia, y no es que hiciera la carrera y ya, es que dice que a diario lee más que cuando la estaba haciendo.

    Un rotundo si, existen los buenos psicólogos.

  5. #75
    antavian
    Guest
    En todas las facultades de psico hay ese sevicio?

    Y dices que no cobran y seguidamente dices que cobran porque todo el mundo cobra.

    No te entiendo, eres paradojico.

  6. #76
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Todo lo que he dicho es verdad

    En todas no lo se.

    Tu no pagas, ellos cobran... DE LA UNIVERSIDAD

    tu si que estás hecho un pájaro

  7. #77
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    En todas las facultades de psico hay ese sevicio?

    Y dices que no cobran y seguidamente dices que cobran porque todo el mundo cobra.

    No te entiendo, eres paradojico.
    Por ejemplo, la sugerencia de un psicólogo en consulta a esto podría ser que, en lugar de "eres paradójico" se podría decir, "me resulta paradójico lo que dices". De esta última forma, no se califica a la persona sino que se hace referencia a una conducta emitida, verbal en este caso.
    Obviamente no sólo puede caer en esta cuenta un psicólogo, pero lo menciono porque es de ellos de quienes se habla.

    No obstante, creo entender que 1me lo que indica es que en esa universidad hay un servicio gratuito de consulta psicológica para, instantes después, indicar que los psicólogos, en líneas generales, cobran como cobra todo profesional por el desarrollo de su profesión. En este caso, y en esa universidad, aparte de cobrar en su consulta profesional, hay cierto número de profesionales que dedican un tiempo de sus vidas a ofrecerlo solidariamente a quienes puedan necesitar su ayuda. Igual que realizan otros profesionales sanitarios como enfermeros, médicos, o muchos otros, a los que nadie cuestiona en su consulta porque apliquen una tarifa que, desde luego, se aleja bastante de los 50 euros.

    Según mi criterio, y escuchando cualquier otro, no se trata de creer o no en los psicólogos o en la psicología porque no estamos hablando de un acto de fe, sino de una especialidad universitaria con fundamentación científica, con margen de error posible, dado que la única ciencia exacta es la matemática o todas aquellas ciencias que se pueden sistematizar usando el lenguaje matemático para expresar sus conocimientos, lo cual no es el caso, igual que otras muchas ciencias de la salud.

    Exactamente igual que otras profesiones, la práctica de la psicología reviste una importante dificultad, evidentemente, y es que el paciente no acude con un hueso roto, que es más que ostensible que está roto incluso para el más profano en la materia. De hecho es más que habitual que, lo que quiera que le afecta, o ni sabe bien lo que es, o, si acaso lo sabe, lo oculta por diferentes motivos, entre otros, por intentar dar una imagen diferente de sí mismo incluso a esa persona que está sentada al otro lado de la mesa y a la que, ciertamente, no conoce de nada. Pero es que si, con quien no conoces de nada, también uno se siente vulnerable, es fácilmente imaginable cuánto más vulnerable se siente uno al hablar delante de toda tu red de conocidos que, además, no han sido preparados para sólo leer a través de tus actos, sino que emiten juicios de ti como persona (véase ut supra, el "eres" frente al "te comportas"). Es a través de la observación y del trabajo conjunto que se puede paulatinamente ir intentando modificar aquello que afecta a la persona que acude a consulta.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  8. #78
    antavian
    Guest
    A mi me han ayudado mas los libros de albert ellis y compañia, que los psicos que conoci....conmigo fueron bastante petardos....lo siento, pero esa fue mi experiencia...me van mas los grupos de apoyo y las lecturas intensas..

  9. #79
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    Lo mejor que pude hacer en mi vida.
    O igual no... Es posible que hubiese llegado al mismo punto por mi cuenta, pero me ayudó muchísimo.

  10. #80
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Ciudad de Mexico
    Mensajes
    8

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo antes creia en los psicólogos, es más hice los 3 primeros cursos de la carrera de psicología...
    Pero la verdad no se...creo que en el fondo todo es un negocio...no creo que un problema que afecta y marca a tu vida de una forma fuerte pueda solucionarse hablando con alguien que no te conoce (si dijeramos que te conoce seria facil pues conoce tus pautas de comportamientos, en las cosas en las que flaqueas y en las cosas de tu dia a dia que tienes que cambiar...pero no) 45 minutos, 1 dia a la semana o cada 15 días...y encima cobrando 50 euros por cada sesión (que no es poco)

    Creo que es puro negocio, la verdad...
    cual quier cosa es negocio, por que tiene que redituar al menos un poco, creo que has tenido acercamientos con psicoanalistas la plebe de la plebe de la psicología, ellos usan ese viejo y obsoleto modelo que tu dices, el de hablar para soluciona o "la cura por el habla", pero existen otro modelos y terapias psicológicas que tiene mejores resultados incluso que los medicamentos.
    y pues las consultas varían mucho hay psicólogos aquí en México de 200 pesos (16 euros aprox.) la consulta, con 4 consultas al mes lo mas recomendable es que como con un medico especializado osea un endocrinólogo o cardeologo, veas que es lo que necesitas tu de un psicólogo, si necesitas solo hablar una terapia humanista es muy buena, si necesitas modificar conductas una terapia conductual o si tienes conflictos o necesitas un tratamiento especializado en enfermedades mentales una terapia cognitivo conductual es mejor, la cosa es informarse.
    Última edición por psicologoenrique; 21-feb-2012 a las 00:36 Razón: ortografia

Página 8 de 31 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Psicologos veganos?
    Por Cats for ever en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jul-2021, 07:04
  2. experiencias con el mas alla
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 27-may-2013, 12:46
  3. creeis que los psicólogos sirven de algo?o son una estafa?
    Por nina201029 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 03-ago-2012, 14:52
  4. Experiencias sobranormales
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29-ago-2011, 20:20
  5. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •