Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Zorro disecado

  1. #1
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Zorro disecado


    Hola,

    Hoy en bilbao he visto un zorro disecado en una tienda rastrillo y con antiguedades. Creo jurar que era de verdad, ¿es legal?

  2. #2
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    bien, me imagino que sí, porque estoy viendo un montón de anuncios de venta de zorros disecados.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    La taxidermia no es ilegal que yo sepa...
    Mis abuelos disecaron una paloma que tuvieron de mascota desde peque y que murió de forma más o menos natural.
    Que vamos, no es lo normal disecar animales que te encuentres muertos de forma natural perto tampoco es seguro al 100% que se haya matado para eso (que no intento disculpar a nadie, solo de no juzgar sin saber, aunque seguramente deduzco que como he dicho la gente no se suele encontrar zorros muertos por ahí... bueno, yo me encontré uno una vez :S)

    ¿Que por otro lado resulte macabro o tétrico? Bueno, no soy quien para juzgar eso porque a mi me gusta guardar huesos que encuentro, aunque tampoco me resulta demasiado agradable la taxidermia, hay gente que "fabrica" animales disecados artificiales. Luego lo que me hace "gracia" es la gente que se lleva las manos a la cabeza por la exposición de "Bodies" que al fin y al cabo es lo mismo que con los animales pero lo de estos lo ven normal (luego hay gente que no le gusta ni una ni otra, cosa que respeto).

    A mi me pareció más fuerte ver en Bilbo la semana pasada en una carnicería un cerdito muerto con gafas de sol, un cigarro en la boca y pistolas de juguete que recochineo, y siento el juego de palabras, pero es por no decir algo feo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Andaba buscando este tema por que quería saber la opinión acerca de estas cosas, por ejemplo a mi me gusta el chamanismo, y en ello se usa mucho hueso de animal, o a veces partes de animales, pero no es que los maten para ese fin, creo que no es malo, si no oscurillo, macabro, y sin embargo yo veo belleza en la muerte, no en la forma en que los matan, me refiero a que hay fotos de animales que murieron por medios naturales que la composición es hermosa, así como el post motern; no me desagrada un animal disecado pero tampoco me fascina la idea. Será feo que un vegeteriano y vegano le guste un poco eso de coleccionar huesos, o si practica alguna corriente donde usan animales de poder o talismanes, etc.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    6
    k asco por diosssssssssssssssssssssss
    Última edición por veganux; 14-jun-2012 a las 16:04

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A mi sinceramente me da asco, no me da asco que se enseñen por ejemplo esqueletos humanos o animales, al fin y al cabo solo son restos orgánicos y es interesante saber como son, pero lo de disecarlos o la exposición de cuerpos en mi opinión es simplemente algo macabro para satisfacer a gente morbosa.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    Andaba buscando este tema por que quería saber la opinión acerca de estas cosas, por ejemplo a mi me gusta el chamanismo, y en ello se usa mucho hueso de animal, o a veces partes de animales, pero no es que los maten para ese fin, creo que no es malo, si no oscurillo, macabro, y sin embargo yo veo belleza en la muerte, no en la forma en que los matan, me refiero a que hay fotos de animales que murieron por medios naturales que la composición es hermosa, así como el post motern; no me desagrada un animal disecado pero tampoco me fascina la idea. Será feo que un vegeteriano y vegano le guste un poco eso de coleccionar huesos, o si practica alguna corriente donde usan animales de poder o talismanes, etc.
    A mí me pasa igual
    Me gusta mucho el tema de chamanismo y los restos biológicos... me gustan las momias humanas, me gustan las plumas, astas y huesos que puedas encontrar por ahí en el monte. Las caracolas y conchas vacías de en la playa... y esas cositas. Que no veo que sea antivegano. No matas a nadie ni crias animales para ello, no es como el cuero o la lana o la seda... que es una industria para la que se crían animales :/.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Faísca
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Preto do mar
    Mensajes
    122
    A mí los cuerpos muertos disecados y expuestos me dan... no asco. No es asco físico. Es... no sé. Pudor. Me resulta poco respetuoso.
    La momias, por ejemplo... es algo con lo que no puedo. Este verano fui al british museum y me pasó lo mismo que la primera vez. No pude. Pensaba en lo importante que era para esa gente el descanso eterno y el hecho de que estuviesen en una vitrina con un montón de gente sacándoles fotos me produjo un rechazo enorme.
    Un cuerpo muerto no me da cosa, pero un cuerpo muerto expuesto sí, independientemente de que sea zorro o egipcio.
    No sé, no digo que la gente a la que le guste verlos sea una irrespetuosa ni nada de eso, cada uno es diferente. Pero yo no puedo, es una reacción visceral, un rechazo instintivo.
    Camiñei a pé monte arriba, sen mais pausas que as que existen no camiño dun arrieiro ao percorrer a mesta corredoira da liberdade, onde a loita cotiá descobre estrelas vermellas, como o sangue derramado polo meu pobo, nunha historia pragada de inxustizas...

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Ruzu_luna Ver mensaje
    por ejemplo a mi me gusta el chamanismo, y en ello se usa mucho hueso de animal, o a veces partes de animales, pero no es que los maten para ese fin, creo que no es malo,
    El mal es que los maten, da igual que sea para tal fin o que los maten para comer y luego usen las partes para otras cosas. Pero si es de animales que han encontrado muertos entonces no hay ningún problema.

    Lo mismo con la taxidermia, la exposición o cualquier otra práctica similar.

    Un pequeño off-topic sobre el chamanismo:
    Si bien los animales se han usado desde tiempos ancestrales, las prácticas mas evolucionadas cada vez los usan menos, ya que la energía vibracional que emite un cadáver es de tipo "muy densa", frente a la energía "sutil y luminosa" que emiten los vegetales y que permite una mayor evolución espiritual. La wicca por ejemplo, herencia del chamanismo celta, creo que no usa nada animal, y algunos chamanes bolivianos y amazónicos tampoco, por ejemplo la comunidad brasileña que nos presenta Jimenez del Oso en este fascinante documental
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353

    @Kirin verdad si alguna vez voy por allá a ver si te conozco jeje y vamos a buscar en el monte XD

    @ecomobisostrans tienes razón, bueno yo soy neopagana, no practico mucho y cuando decía que me llama el chamanismo era mas el gusto de ver eso que practicarlo, lo que pasa es que yo sigo un blog en inglés de una chica bruja chamana y si que usa partes de animales pero de los que encuentra.
    Yo lo que empleo son cuarzos, velas e incienso que cosas de animales ^^ pero me refería también por el gusto, obviamente no me va agradar si mataron el animal para ese fín, pero si te encuentras cositas en el monte como dicen. Por cierto gracias por el documental luego le hecho un ojo.

    Disculpas si no contesté antes pero desde el jueves caí en cama T_T un virus que anda dando y aún me ando recuperando.

Temas similares

  1. Toro disecado en el centro de Valencia
    Por sagatxu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-mar-2013, 12:54
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-jun-2012, 20:43
  3. El Principito Y El Zorro
    Por JustVegetal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-nov-2011, 22:56
  4. Zorro en adopción
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-sep-2009, 06:56
  5. El león disecado del Athlétic de Bilbao
    Por Pitusa Gatz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-oct-2008, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •