Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Dieta vegetariana demora la diálisis en los ancianos

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Tras experimentar durante meses conmigo mismo y con mi gato, me he dado cuenta de que si no consumo alimentos protéicos de orígen animal al cabo de un tiempo me debilito fisicamente. Y eso que mezclaba en cada comida distintos alimentos, cereales (cereales "de verdad" no Kellog's ni similares) con quinoa, amaranto y frutos secos en el desayuno, legumbres con arroz verduras y hortalizas, tofu, seitan... En fin, que estaba seguro de consumir las suficientes proteínas de alto valor biológico diarias... Pero al pasar 1 mes, me pasaba lo mismo de siempre, me sentía débil. Al introducir claras de huevo (unos 200ml/día) y queso (50grs./día) me volvía a sentir bien. ¿Alguien sabe cual puede ser el motivo? ¿mi organismo no aprovecha bien las proteínas vegetales?

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Lo del experimento con mi gato era coña, claro

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por ivegano
    100grs. arroz integral crudo (unos 300grs de arroz cocido) --- 7grs
    200grs. lentejas crudas (unos 600grs de lentejas cocidas) --- 48grs
    200grs frutos secos variados (almendras, avellanas, nueces) --- 24grs
    200ml leche --- 7grs
    2 yogures --- 10grs
    2 huevos medianos (2x50grs) --- 25

    Total --- 121grs de proteínas, 300grs de carbohidratos (40 de fibra) y 100grs de grasa en casi 2600Kcalorías Y eso sin contar aceites añadidos, verduras y hortalizas, a parte de comida basura ocasional (patatas chips, dulces, bollería etc).

    La leche, esta es la dieta perfecta para el verano

    Pues para engordar poco vale, llevo esta dieta durante casi 9 meses y aún no hay chicha!!

    Creo que 200gr de frutos secos tienen algo más de 24gr de proteina, 100gr de pipas ya tienen esa cantidad, y otros 100gr de nueces otro tanto.

    Por el contrario, creo tener calculado que dos huevos solo contienen 10 gr de proteina los dos juntos.

  4. #14
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por ivegano
    Tras experimentar durante meses conmigo mismo y con mi gato, me he dado cuenta de que si no consumo alimentos protéicos de orígen animal al cabo de un tiempo me debilito fisicamente. Y eso que mezclaba en cada comida distintos alimentos, cereales (cereales "de verdad" no Kellog's ni similares) con quinoa, amaranto y frutos secos en el desayuno, legumbres con arroz verduras y hortalizas, tofu, seitan... En fin, que estaba seguro de consumir las suficientes proteínas de alto valor biológico diarias... Pero al pasar 1 mes, me pasaba lo mismo de siempre, me sentía débil. Al introducir claras de huevo (unos 200ml/día) y queso (50grs./día) me volvía a sentir bien. ¿Alguien sabe cual puede ser el motivo? ¿mi organismo no aprovecha bien las proteínas vegetales?

    No te puedo responder, he prescindido de los lácteos por una temporada y me ha ido muy bien, pero no prescindi de los huevos.

    Puede que tu organismo no asimile bien las proteinas vegetales, a mi, las proteinas vegetales que mejor me sientan son las de los frutos secos.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165

    Pues vaya


    Cita Iniciado por frantxi
    Pues para engordar poco vale, llevo esta dieta durante casi 9 meses y aún no hay chicha!!

    Creo que 200gr de frutos secos tienen algo más de 24gr de proteina, 100gr de pipas ya tienen esa cantidad, y otros 100gr de nueces otro tanto.

    Por el contrario, creo tener calculado que dos huevos solo contienen 10 gr de proteina los dos juntos.
    Nada pues si no engordas de coña tu! Si como yo eso durante 9 meses, acabo "embarazado"

    Otia! menudos huevos como yo! tienes razon lo calcule para 4 huevos y son 2.

    En cuanto a los frutos secos, depende de los que comas claro. Las pipas si, pero las nueces segun varias tablas nutricionales que he consultado varian entre 10-15grs cada 100grs. Total, que proteinas hay de sobra.

    Supongo que tambien comeras frutas y hortalizas.

    En cuanto a que no aproveche bien las proteinas vegetales, pues eso parece. Pues nada, huevos por un tubo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Menú vegano (Para ancianos)
    Por cucablacko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2013, 01:01
  2. El tofu sería perjudicial para la memoria en los ancianos.
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 02-may-2011, 10:20
  3. una dieta vegetariana..
    Por diego15 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-feb-2011, 21:57
  4. dieta vegetariana!
    Por Nely en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2010, 21:05
  5. Dieta vegetariana?
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ene-2008, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •