Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Toros solidarios por Haití

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Angry Toros solidarios por Haití


    Gesto de Castella: seis toros en Nimes por Haití

    MUNDOTORO | 19/01/2010

    La tragedia acaecida en Haití está sacando lo mejor de muchas personas e instituciones, que no permanecen indiferentes ante la catástrofe. El mundo del toro, en general, y Sebastián Castella, en particular, también van a volcarse con el país caribeño, pues el matador de toros francés protagonizará una encerrona con diferentes ganaderías el próximo 13 de mayo en Nimes, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados de dicha catástrofe.

    Francia comparte lengua y cultura con Haití, y ha sido uno de los países que más se ha volcado en la ayuda de las víctimas del terremoto. Sebastián Castella protagoniza por tanto un gesto enormemente solidario con el objetivo de que su encerrona en Nimes recaude los máximos fondos posibles para paliar en la medida de lo posible el daño y el dolor causados por esta tragedia.

    El propio torero emitió ayer lunes un comunicado en su página web (www.sebastiancastella.net) que mundotoro reproduce íntegramente a continuación:

    "Querría, en primer lugar, solidarizarme con el pueblo haitiano y mandar mi más sentido pésame a las familias que han perdido a los suyos en esta catástrofe. Me gustaría, también, enviar un mensaje de ánimo a aquellos que se han quedado sin su hogar, sin sus pertenencias o sin su medio de vida. Por mi vinculación afectiva con el pueblo americano, como torero y como persona que se encuentra sobrecogida por lo sucedido, quiero hacer llegar mi modesta aportación encerrándome por segunda vez en mi carrera con seis toros en el Coliseo de Nimes. La integridad de los beneficios de la corrida irá a parar a los afectados. La corrida tendrá lugar el próximo 13 de mayo, porque desgraciadamente, no solo mientras dure el calor de la noticia será necesaria nuestra ayuda.

    Querría hacer un llamamiento a la, ya demostrada solidaridad de toda la afición taurina, española y francesa para llenar la plaza, con el fin de obtener la mayor recaudación posible que ayude a paliar, dentro de nuestras fuerzas, el desastre ocurrido en Haiti. Estoy convencido de que, una vez más, la gente del toro, solidaria por esencia, no fallará con esta cita, quizá la más comprometida de mi carrera. Para mí, seguro, la más importante y necesaria".
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    sí, por eso me parece q es positivo apoyar a Haiti, pero hay ongs q no son acordes con nuestra visión. No es lo mismo dar pasta a los bomberos q darla a otras asociaciones q si mandan por ejem comida en el lote va atún en lata
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    El sentimiento de compasión es universal.
    No tiene compartimentos.
    La violencia en todos los casos se rige por el mismo principio: el abuso del fuerte sobre el débil: se trate de un ser humano o de un animal.

    Compadecer es ponerse en la piel del otro. Padecer con él: com-padecer.
    Ese torero, el público que lo mantiene, que no se engañe, que ponga si quiere el dinero de la entrada sin acudir.
    No se es solidario con nadie a costa de la vida de otro ser.
    Los únicos solidarios forzados serán los toros que ese día mueran.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Hay que tener en cuenta que el mundo taurino está pasado por una situación delicada, ¿qué mejor propaganda para ellos que realizar asesinatos solidarios? No es compasión, ni altruismo, ni preocupación por el bienestar de otras personas,¡es negocio,simple y llanamente!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Aki en zaragoza hicieron una corrida para recaudar dinero para los "donantes de sangre de aragon" fue un absoluto fracaso perdieron mas dinero del que ganaron...

    La cosa es hacer corridas de toros con cualquier excusa...

    Recaudar dinero para ayudar a personas heridas, celebrando la muerte de un animal?
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A los toros les importa tres pimientos Haiti y lo que ocurra al otro lado del mundo. Bastante tienen con lo suyo.
    Como dicen más arriba que cobren dinero sin espectáculo y sea para Haiti, entonces si es algo desineteresado.

    Si quieren mártires que se claven las banderillas los toreros unos a otros.

    Si lo que quieren es una escusa para matar toros...

  7. #7
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    El sentimiento de compasión es universal.
    No tiene compartimentos.
    La violencia en todos los casos se rige por el mismo principio: el abuso del fuerte sobre el débil: se trate de un ser humano o de un animal.

    Compadecer es ponerse en la piel del otro. Padecer con él: com-padecer.
    Ese torero, el público que lo mantiene, que no se engañe, que ponga si quiere el dinero de la entrada sin acudir.
    No se es solidario con nadie a costa de la vida de otro ser.
    Los únicos solidarios forzados serán los toros que ese día mueran.
    Ahí, ahí... si quieres ayudar, y es de corazón, haces la donación directamente, (hasta le puedes sumar la cantidad que te hubieras gastado en el transporte de ida y vuelta a la plaza de torturas), no hacen falta excusas, y si necesitas excusas para ayudar, entonces no es ayuda, es ser un aprovechado. Buena excusa se han buscado para hacerse publicidad, y luego se quedan con la conciencia tan tranquila...?? ¡¿Cómo?! "Huy, vamos a ayudar a aliviar la tragedia que ha ocurrido... vamos a pagar para presenciar sangre, tortura y asesinato de toros inocentes para que puedan donar ese dinero". ¡¡Es que es tan absurdo...!!

    Cita Iniciado por Mowgli
    Hay que tener en cuenta que el mundo taurino está pasado por una situación delicada, ¿qué mejor propaganda para ellos que realizar asesinatos solidarios? No es compasión, ni altruismo, ni preocupación por el bienestar de otras personas,¡es negocio,simple y llanamente!
    Talmente. Además me los imagino luego contando a todo el mundo el gran corazón que tienen, yendo a una 'corrida solidaria' para ayudar a Haiti... qué buenos son, y qué orgullosos estarán...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Qué bien les vienen a los famosos esos gestos de solidaridad!:uno queda de puta madre, con una imagen lustrísima. La mejor publicidad, vamos, que así uno ya lo tiene todo: pasta a manta e imagen de filántropò.
    Quien realmente tenga sentimientos solidarios no donará de tal manera que se entere todo Dios, sino que lo hará de forma secreta, anónima, sin deseo alguno de que la gente comente:¡qué bueno y solidario es fulano!

    Por otra parte, casi me emociono: ¡qué noble gesto de solidaridad! Apoyar a Haití a base de torturar a animales inocentes. Como pa llorar a moco tendido...

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    A la mierda... TODO
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calendarios solidarios
    Por Bruxon en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-dic-2010, 14:03
  2. Peludos solidarios
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 14:40
  3. regalos solidarios
    Por loretxo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-sep-2010, 08:19
  4. Calendarios solidarios
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-sep-2010, 19:21
  5. Fotos por Haití
    Por Avena en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2010, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •