Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Somos Carnívoros u Omnívoros por Naturaleza?

  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    ¿Somos Carnívoros u Omnívoros por Naturaleza?


    ¿Somos Carnívoros u Omnívoros por Naturaleza?
    Dr. Germán Alberti

    Nos han enseñado que tenemos que comer carne, que quien no la coma se enferma, se vuelve débil, anémico... Y hasta el cerebro se le atrofia. Este argumento carece de base científica real. También la Historia demuestra todo lo contrario.

    ¿Por qué sostengo que el ser humano no está hecho para comer carne?

    Sencillamente porque nuestra anatomía y fisiología no es la de un león, ni de un perro ni de cualquier animal predador o necrófago. Somos naturalmente fitófagos, es decir, consumidores de plantas. La Biología nos ha incluido en el orden de los PRIMATES, la Superfamilia hominoidea, familia de los homínidos, del género Homo y la especie Homo sapiens.

    Biológicamente, no sólo nuestra estructura dentaria, sino toda nuestra anatomía y fisiología digestiva no están hechas para la digestión de animales, como los predadores, mucho menos para digerir cadáveres refrigerados o embalsamados (Como lo lee, porque lo que usted compra en la carnicería puede tener muchos días de haber sido sacrificado y generalmente la gente compra carne para varios días, para lo cual dispone en su casa de una morgue especial que llaman «congelador»).

    La alimentación necrofágica es típica de los zamuros, (cuervos, gallinazos, chulos, auras tiñosas o zopilotes) buitres y hienas. Pero si usted consume un cadáver embalsamado, es peor. Eso ni los zamuros se atreven a hacerlo. Llamo «cadáveres embalsamados» a los restos de cerdos, pollos, gallinas, reses y otros animales enfermos y engordados a la fuerza, cargados de hormonas femeninas artificiales, como el dietilestilbestrol, antibióticos peligrosísimos, como el cloranfenicol (prohibido en los Estados Unidos), los cuales van a parar a la fábrica de diablitos, salchichas, jamones, etc., donde además de ser molidos y cocinados, son tratados con sustancias químicas para darles un color rosado, atractivo a la vista, y un gusto también agradable. Además, para que puedan durar meses y hasta años sin la más mínima refrigeración, reciben tratamientos en base a benzoato de sodio, nitritos, nitratos, cloruro de sodio y otras sustancias químicas capaces de producir enfermedades renales, circulatorias y... (¡Qué extraña coincidencia!) los tumores cancerosos prosperan mejor en un ambiente rico en sodio...

    En la Naturaleza existen microorganismos que se ocupan de destruir toda proteína cadavérica. Estos microorganismos reciben el nombre de microbios putrefactivos. Se encuentran en todos los cadáveres: en el perro muerto en la calle, en los basureros, cementerios y también en las carnicerías. Esto significa que el olor que sale de esos establecimientos es un olor de putrefacción. Las proteínas cadavéricas, al ser atacadas por estos microbios se biodegradan y transforman en poderosos venenos (amoníaco, putrescina, cadaverina, histamina, tiramina, y muchos otros). Por más que usted cocine el cadáver, lo adobe, lo disfrace con sabores agradables, una vez ingerido, se reinicia el proceso de descomposición.

    Como nuestro tubo digestivo no está adaptado para una digestión de cadáveres cocinados ni crudos, comenzamos por irritar y deteriorar primariamente nuestros órganos digestivos, intoxicándolos en forma directa. La flora (y fauna) putrefactiva y parasitaria se reproduce a su antojo en nuestros intestinos, desde donde va minando, día a día, nuestra salud.

    Debido a que éste es un fenómeno muy común en toda la población, se ha pensado que toda digestión implica necesariamente un proceso de putrefacción alimentaría y por lo tanto es algo normal. Nosotros, sin embargo, sostenemos todo lo contrario, pues un gorila, una vaca o cualquier otro animal fitófago, presenta una flora fermentadora y no tiene esta flora bacteriana típica de la putrefacción.

    Además de destruir los aminoácidos, la flora putrefactiva produce estreñimiento y dificulta la asimilación de los minerales, especialmente el hierro, cobre, zinc y otros. Una de las causas principales de la anemia vulgar y también del cáncer es la intoxicación crónica orgánica producida por la putrefacción intestinal.

    En un colon cargado de material putrefacto, cualquier virus, cualquier bacteria patógena, encuentra su mejor refugio. Por esta razón, prácticamente, todo el mundo está enfermo, porque casi todo el mundo cultiva en sus entrañas estos microbios de carnicería... Microbios de cementerio...

    http://www.germanalberti.com/
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Este tema siempre genera muchas discusiones, a mi me ha resultado siempre difícil defender este punto con gente no vegetariana, tal vez por falta de información: ¿sabéis si existen estudios científicos concluyentes que demuestren ésto?

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    el título plantea si ser carnívoro u omnívoro, y creo q está mal enfocado. No creo q quienes defiendan q debemos de comer carne digan q somos carnívoros, creo q ellos dicen q somos omnívoros

    Y luego está si hay otra opción q sería si acaso somos herbívoros (sobre todo frugívoros). Yo creo q somos frugívoros adaptados en parte a opciones carnívoras, y en consecuecianos hemos hecho omnívoros, pero en realidad no nos viene bien. Además de q hemos perdido el contacto directo con el vegetal, incluso llegaría a decir q con la tierra

    ¿Pruebas explíticas? pues esa comparativa se tendría q hacer en estudios con veganos de nacimiento y omnívoros q coman carne. Ahí quizás se pudiese ver la diferencia. Y creo q esas pruebas no las hay pq creo q la digestión, las enzimas, el intestino, no ha de reaccionar igual con una alimentación q con la otra, y esas diferencias q creo (y lo creo por informaciones como las del artículo q abre este hilo) no las veo plasmadas en estudios

    saludos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Somos objetivamente omnivoros ya que fisicamente podemos comer ambas cosas. cosa que no pueden hacer los carnivoros o los herbivoro extrictos en la naturaleza.

    Herbivoros no podemos ser por que tenemos el ciego muy muy pequeño. tambien es cierto que el ser humano en su evolucion cada vez tiene una mandibula mas pequeña y plana. La verdad es que somos unos animalitos bastante raros; con la cabeza muy grande y con mandibulas pequeñas. Somos dificiles de catalogar.

    Y por cierto, al colon no llegan proteinas "putrefactas" basicamente por uqe las proteinas se asimilan super rapido en la primera porción del duodeno.
    Última edición por EnlasNubes; 21-ene-2010 a las 16:12

  5. #5
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo tampoco creo que haya alguien que piense que somos carnívoros por naturaleza... aunque uno nunca sabe con quién se puede encontrar he escuchado cada argumento..

    Lo que me parece resaltante como argumento es que nos parecemos más a los hervíboros que a los carnívoros y por lo tanto, la carne no debería ser la base de nuestra dieta. Mientras menos mejor.
    De todas maneras el de "nos parecemos a los herviboros" no es un argumento que me guste usar cuando hablo del veganismo.

    Me gustó también lo de la irreversible putrefacción de la carne. Cuando leí este artículo por primera vez me dio un asco tremendo imaginar la carne descomponiéndose en mi intestino cual cadáver en cementerio. Seguro que me hacía vegetariana antes.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  6. #6
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Fisiológicamente el humano debiera ser frugívoro. Su aparato digestivo es del mismo tipo que el de los grandes simios como el gorila, orangután, chimpancé y bonobo, todos ellos frugívoros.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Una definición bastante razonable que encontré por ahí es la de "omnívoros oportunistas", en la línea de los chimpancés. Nos podemos alimentar de prácticamente todo dependiendo de las circunstáncias.

    Por fisiologia tenemos un óptimo en la dieta basada en vegetales (mayormente frutas) pero en periodos de necesidad podemos digerir cualquier cosa.

    El caso es que normalmente el consumo de otros animales va ligado a periodos de carestia general y de frutos en particular (en los chimpances) y tampoco se llegan a hartar. Actualmente va ligado a una supersobreabundancia alimentaria en general y de carne en particular, es ahí dónde no va bien.

    Es decir, estamos preparados para una dieta que puede llegar a incluir beneficiosamente una pequeña parte de proteinas animales, en periodos de carestia hasta una proporción algo mayor. La sociedad occidental, hemos dado la vuelta.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Temas similares

  1. Los seres humanos por naturaleza somos vegetarianos, concretamente frugívoros
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 138
    Último mensaje: 15-sep-2022, 04:29
  2. Comparativa entre carnívoros, hervíboros, omnívoros y humanos:
    Por Petitenea en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-ene-2013, 00:35
  3. Perros: ¿omnivoros o carnivoros?
    Por Lucía:) en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-ago-2012, 18:43
  4. necesito pruebas que demuestren que no somos omnivoros
    Por *Vainilla* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-may-2012, 14:30
  5. Somos carnivoros por adaptación??
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-jul-2010, 04:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •