Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Es posible que la leche de vaca sea libre de colesterol?

  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Es posible que la leche de vaca sea libre de colesterol?


    Tengo esa duda. Resulta que encontré una tienda de helados que promociona sus productos como "Cero grasa y cero colesterol". Yo pensaba que toda la grasa animal tenía colesterol así qué se me ocurrió que tal vez utilizaban leche vegetal

    Les escribí y me respondieron esto:
    "Estimada ,

    Con respecto a la leche, utilizamos leche descremada orgánica en polvo y parte leche descremada UHT."

    Me queda claro que se trata de leche de vaca. Pero si es descremada es imposible que sea cero colesterol, no? Que yo sepa ni la más descremada está 100% libre de grasa animal.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bueno, la mayonesa todas las que veo dicen 0% grasa y colesterol XD

    Para mi que es pura publicidad barata, pero habrá que ver a los expertos del tema.

  3. #3
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Los quesos yogures y leches 0% grasa y colesterol tienen colesterol
    Mira esta lista de lacteos y el colesterol que tienen, incluídos los 0%
    http://blogs.clarin.com/alimensuras/...ol-en-lacteos/

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Interesante lista, si aun viviera en Argentina me re serviría!!!
    Eso si, muchos de esos productos no promocionan ser 0 colesterol!

    ADEMÁS OJO! cuando dice 0% no es cero colesterol, sino 0% grasas trans (que son las que suben el colesterol malo y bajan el bueno).
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Mira el mendicrim que es promocionado como cero porciento grasa y colesterol
    5,50mg Mendicrim 0%.
    http://www.nestle.com.ar/productos/n...endicrim0.html

    Lo mismo se aplica para los yogures Ser (que se promocionan como diet, libres de grasa)
    http://www.laserenisima.com.ar/

  6. #6
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Hay muchos que ponen el 0% GRANDE y uno cree que es de todo y en realidad es 0% sólo de grasas trans y si hubiera grasa de la "buena" (que baja el colesterol) a fin de cuentas no están mintiendo.

    Eso sí, además.. ojo!!, el blog ese es de una persona X (aunque sea un blog de un sitio de Clarin cualquiera de nosotros puede hacer un blog ahí y subir info) y quién sabe de dónde sacaron la info (porque la misma sólo aparece en ese sitio además)..... lo digo sobre todo porque allá es estricto el tema en cuanto a que no pueden mentir con la tabla nutricional porque si alguien llegara a analizar el contenido y no es lo que dice en la tabla pueden comerse una demanda, digo sobre todo empresas grandes se re cuidan con eso x la legislación al respecto.

    Recomiendo que, ya que estamos, lean esta nota: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/39892-

    A esto sumo información que muestran en THE VEGETARIAN RESOURCE GROUP donde dicen:

    ¿HAY COLESTEROL EN LOS ALIMENTOS QUE COMEN LOS VEGETARIANOS?
    El colesterol se encuentra sólo en los alimentos de origen animal. Los huevos y los productos lácteos sin descremar contienen colesterol. Los cereales, legumbres secas, nueces, frutas, verduras, y aceites vegetal no tienen colesterol. Nuestro cuerpo produce todo el colesterol que necesita, y es por esto que no necesitamos consumir alimentos que contengan colesterol. Los niveles altos de colesterol en la sangre se han asociado con el consumo de alimentos altos en grasas, grasa saturada y colesterol.
    Pueden confirmar esa info aca: http://www.vrg.org/nutshell/corazon.htm

    "SIN DESCREMAR"... O sea que al descremar estos productos lácteos se puede reducir o quitar el colesterol.

    De pasada recomiendo también leer el siguiente link: http://www.alimentacion-sana.com.ar/...erol%20sin.htm donde hablan de etiquetas SIN COLESTEROL.
    Última edición por Avena; 19-ene-2010 a las 06:07
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Si eres de Argentina, supongo que hablarás de una leche desarrollada por el CONICET.

    No puede haber producto de origen animal sin colesterol, a menos que se eliminen todas las membranas celulares y se catabolice (degrade) el coelsterol que puede haber libre, por métodos químicos o biológicos.

    El CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), ha desarrollado una leche que presenta un 75% menos de contenido en colesterol, pero no pueden decir 0% de colesterol, es un dato falso.

    Ha desarrollado un biorreactor capaz de eliminar gran parte del colesterol que contiene la leche, mediante un proceso microbiológico (Tetrahymena thermophila) que tiene la facilidad de eliminar a través de fagocitosis los glóbulos grasos de la leche (en cuyas membranas está el colesterol).

    Osea, la respuesta es NO, pero algún día podría ser SÍ, aunque un alimento tan sumamente procesado....

    Esto me recuerda a la historia de los astronautas rusos y estadounidenses, los americanos se gastaron miles de millones de dólares para desarrollar un bolígrafo que escribiera en condiciones de ingravidez; los rusos llevaron un lápiz.

    Para qué gastarse tanto dinero en eliminar el colesterol de la leche de vaca si las leches vegetales no tienen colesterol?

    Pijadas de la gente.

  8. #8
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Si es leche descremada, es "cero coma algo", así que se considera cero grasa porque las décimas son despreciables.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Supongo que ha debido haber algún tipo de redondeo aceptado (o no) por las autoridades (in)competentes...

    Si lo que te preocupa es el colesterol en sí, creo que es mucho más importante cuidarse de no tomar muchas grasas saturadas, que de tomar colesterol dietético propiamente dicho.

    En el siguiente enlace, en la seccion "El efecto de las grasas sobre los niveles de colesterol en la sangre" lo explican:

    http://www.scientificpsychic.com/fit...s-grasas2.html

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    Si es leche descremada, es "cero coma algo", así que se considera cero grasa porque las décimas son despreciables.
    Que no haya grasa no implica que no haya colesterol. El colesterol no es grasa, es una molécula esteroidea liposoluble, pero no es grasa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. Marcas de leche de vaca
    Por Matusalén en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-ene-2010, 00:41
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38
  5. Sustitutos de la leche de vaca
    Por Nosolomusica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-may-2007, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •