Página 56 de 64 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 638

Tema: Experiencias con las copas menstruales

  1. #551
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Por qué asocias la infección de orina con el uso de la Diva Cup? No tiene porque estar relacionado.

    Yo la llevo usando desde hace ya unos meses y estoy encantada.
    Todo lo contrario. Yo tenía infecciones urinarias recurrentes (2 a 4 por año), y ahora que leo este hilo, me doy cuenta de que hace muuucho que no tengo una.

    (Por si las dudas, toco madera).

    Estoy muy contenta con mi mooncup, pero tengo unas pérdidas tan jodidas a veces que no hay copita ni compresa ni na' que aguante. Más allá de eso, creo que fue una muy buena decisión!

  2. #552
    Recién llegad@... Avatar de Ichamar
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Hola! Tengo unas preguntillas
    Hace poco me compré una copa menstrual (se llama menstrual cup, supongo que será marca blanca) y ayer por la noche la usé por primera vez antes de irme a dormir. Me la coloqué sin dificultades pero creo que me la coloqué mal, porque sobresalía el rabito y cuando me he despertado se había metido más hacia dentro y he manchado las braguitas al ponerme de pie. ¿El rabito tiene que estar entonces escondido o tengo que recortarlo? ¿la sangre puede salirse por mala colocación? ¿Cómo sé que la tengo bien colocada?

  3. #553
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    El rabito no debería asomar porque es muy molesto, y hasta doloroso, ¿a ti no te molestaba? Yo de mi copa lo he cortado entero. En cualquier caso lo que asome el rabito, si a ti no te molesta, no tiene que ver con las fugas, que suelen tener que ver con mala colocación, tienes que asegurarte de que la copa queda abierta del todo y se hace el vacío.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #554
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Un gran error consiste precisamente en colocarla muy adentro, como los tampones, con lo que dará fugas seguro.
    Yo el rabito también lo corté entero, me molestaba muchísimo.

  5. #555
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Un gran error consiste precisamente en colocarla muy adentro, como los tampones, con lo que dará fugas seguro.
    Yo el rabito también lo corté entero, me molestaba muchísimo.
    Pues a mí me pasa al revés. Y no le he cortado el rabito.

  6. #556
    Recién llegad@... Avatar de Ichamar
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Pues a lo mejor sí que corto un poquito el rabito. Por cierto, ¿Cada vez que contraes el suelo pélvico baja la copa? ¿Puede ser por eso las fugas? Porque yo creo que me la coloco bien, la copa se desplega y tiro y empujo un poquito, y esta vez he procurado ponérmela baja. Ahora sólo he manchado dos o tres gotitas, supongo que será cuestión de práctica ¡Gracias por todos los consejos! Me alegro mucho de haberme comprado la copa y de encontrar tanta información útil en este foro.

  7. #557
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Pues a mí me pasa al revés. Y no le he cortado el rabito.
    Supongo que cada cuerpo es diferente, pero en las instrucciones de la mayoría de copas se indica lo de la colocación baja. Claro, luego a cada una le irá bien una cosa u otra.

  8. #558
    Recién llegad@... Avatar de atnarama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Pensilvania, EE. UU.
    Mensajes
    28
    Me encantan las copas menstruales. He tenido una Diva Cup desde 2006, una Moon Cup de Keeper desde 2009 y ahora tengo una Fleurcup. Estoy ilusionada (pues, solo un poco, por supuesto ) para tener el periodo para probar la Fleurcup.

    De hecho he estado "esperando" a tener la regla muchas veces últimamente. Antes de las últimas dos hubiera comprado nuevas compresas de tela* y ellas añadieron un punto positivo; ¡son tan cómodas! Y empecé a practicar el método sintotérmico hace 14 meses y me gusta ver como mi cuerpo funciona y con cada ciclo pienso ¿qué voy a aprende esta vez? Jaja, bueno, eso no es tan mal para una chica quien ha tenido muchos periodos terribles

    *Uso las compresas como respaldo para la copa porque mi flujo es muy abundante. Antes de medicación y cuando usaba compresas desechables podía llenar mi Diva Cup en menos de una hora. Es mejor ahora pero todavía en los días de flujo más copioso no puedo usar solo la copa.
    perdón si hago un revoltijo de vuestro idioma

  9. #559
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    2
    Hola a todos! Este es mi primer post en este foro y es que estoy algo preocupada, ayer probé la mooncup por primera vez, me la puse y me la quité para recortarle un poco el rabito, así hasta tres veces porque me molestaba, aún así queda como un dedo todavía. Entre corte y corte dejé pasar unos intervalos de unas tres horas y perfecto a la hora de colocarla y retirarla pero luego me fui a trabajar y estuve con ella unas 10 horas puesta, no tuve problemas de escapes pero no podía sacármela porque se había subido para arriba, llegaba a tocar la puntita del rabito pero no lo suficiente para sacarla, al final me tuvo que ayudar mi novio a quitármela.

    Mi pregunta es, ¿a vosotras también se os sube al cabo de las horas? ¿debería dejar el rabito largo aunque me moleste al principio porque luego va a subir la copa y voy a ser incapaz de quitármela? Es que me parece un método alternativo genial a las compresas y tampones y quiero seguir probándolo.

    Gracias!

  10. #560
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Urria, que la copa se suba es completamente normal, no te preocupes. En cuanto a lo del rabito, muchas marcas fabrican así la copa un poco para "dar seguridad" a las usuarias, como si dijéramos "meto un poco el dedo y toco el rabito, vale, todo en orden", pero el rabito NO sirve para que estires de él y la saques, como harías con un tampón. Lo que tienes que hacer es un poco de fuerza con los músculos vaginales, como si quisieras hacer pis a presión (no sé si me explico) y baja lo suficiente para que que pellizques la parte baja con los dedos, rompas el vacío y la saques sin problemas.

    Si tienes más dudas, aquí estamos . Y ánimo con la copa, sigue intentándolo que vale la pena.

Página 56 de 64 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-feb-2013, 15:04
  2. Copas de tarta de lima (CV)
    Por Micorriza en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-dic-2011, 19:51
  3. Dolores menstruales
    Por Blau en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-jun-2011, 22:44
  4. Té para los dolores menstruales
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •