Página 1 de 64 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 638
  1. #1
    Bastet
    Guest

    Experiencias con las copas menstruales


    Holaaaaaaaaaa
    Entre meditación y meditación os escribo este post, SOLO PARA CHICAS, porfa, los chicos, mejor no lo miréis... para contaros cómo me ha ido con la copa menstrual.
    Hace varios meses algunas foreras sacaron el tema a colación. Yo me sorprendí mucho porque no sabía que había nada así en el mercado. Fui a la web del producto, busqué distribuidores en Barcelona y descubrí la única tienda en Barcelona que la vende.
    Yo me he comprado una Diva cup, me dijo el chico (el vendedor es un chico joven de unos 18 años, me sentí un poco ridis pidiéndole explicaciones sobre las diferencias entre la Moon cup y la Diva cup ) que era más moderna, mejor diseño, que duraba más etc. total, que fue la que me compré.
    Hace tres meses que la uso.
    La verdad es que va muy bien, una vez superados mis problemillas para ponerla y colocarla bien (soy un pelín patosa). Es una maravilla porque me da mucha "autonomía de vuelo", una vez puesta te olvidas de ella y resulta muy práctico no tener que ir "cargada de tampones y compresas". Se limpia bien, muy fácil, y la guardo en su bolsita hasta la luna siguiente. Queda discreto, es higiénico, en fin, que me parece muy conveniente.
    Tengo solo algún problema y es al sacarlo, suelo hacerme un poco de daño, porque es grande ¿no? introducirlo es sencillo porque lo doblas pero luego, las que lo usáis, ¿tenéis algún truco? sugerencias, comentarios...
    Quiero aprovechar para dar las gracias a quien nos lo explicó ¿Margaly? ¿Magari? no recuerdo ahora mismo, porque para mí está siendo una liberación.
    Pues eso, besos, y sigo con mis mantras
    Última edición por Crisha; 03-sep-2013 a las 14:38 Razón: Modificación del título del hilo.

  2. #2
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    me alegro que te vaya bien. ¡Yo pienso que es el invento del siglo!
    yo también tenía el problema al sacarlo, porque a veces hace como vacío, pero el truco está en apretar con los músculos de la vagina hacia fuera, tirar un poco (incluso haciéndolo girar levemente para que suelte el aire), y verás qué fácil te resulta entonces.

    ah, y yo creo que no es tema sólo de mujeres, pues los hombres también deben estar puestos en estas cosas, para comentárselo a sus parejas, hermanas, amigas,...

    Nada de vergüenzas, que es de lo más natural el asunto

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo tb la uso hace unos 3 meses y al principio tb me hacía un poco de daño al quitarla, pero fuí pillando el truqui haciendo como dice Magari. Mi problema es que al quitarla siempre mancho, con lo cual cambiarme en un baño público sería un problema. Como trabajo en casa y salgo poco, hasta ahora no me he visto en ese trance, pero si sigo sin pillarle el truco será cuestión de usar tampax si tengo que pasar el día fuera de casa por algún asunto.
    Tb uso para la noche compresas reutilizables y ¡menuda diferencia! son mucho más suaves, no irritan nada y no se mueven, que ese era mi temor.
    La verdad es que estoy contenta con la compra.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Lo que???????????? Que es eso? Cómo funciona?????
    Fotos please... o información... o cualquier cosa.

    Biquiños para tod@s!

  5. #5
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¿y dónde se puede comprar en Madrid?

    jaja, mola, es la primera noticia que tengo de que existan artilugios así, jajaa, yuppppiiiiiiiiiii

    MUA
    Inés

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo compré la moncup y las compresas AQUI
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    web de Diva Cup
    web de moon cup

    (las dos en castellano)


    Yo la verdad es que me compré la moon cup y la empecé a usar pero tengo ciertos problemas (supongo que es cuestión de práctica) y la verdad es que la dejé abandonada. Creo que en la próxima menstruación la vooy a utilizar otra vez!
    A ver si me acabo de acostumbrar

  8. #8
    Bastet
    Guest
    A mí ma pasa lo que a ti, Susanamaría, cuando me la quito, porque yo soy de las que durante un día o día y medio llenan la divacup en 2-3 h. Como me ha pillado en casa o en el trabajo pues no he tenido problema, lo que he hecho es cuadrarlo de tal manera que, por ejemplo, me la he cambiado antes de salir del trabajo, así, si ese día me tocó subir a la montaña a alimentar las colonias de gatos sé que tengo autonomía para tres horas en el peor de los casos. Por otro lado siempre llevo algo extra durante esas horas porque lo mío es de abundancia. ¿Merece pues la pena llevar compresas reutilizables? estuve en un tris de comprarme alguna pero no me parecieron seguras. En la misma tienda en que compré la Diva las tenían.
    Matrix, merece la pena que insistas, porque a mí me costó un cierto entrenamiento (insisto en que soy patosa de narices), pero después ni te enteras de que la llevas, y a mí esto supone no llevar al trabajo la mochilla cargada de compresas y tampones; si tú no eres muy abundante quizá no te salga tan a cuenta, a mí sí.
    Para las que vivan en Barcelona o alrededores: la tienda MAPU está en el barrio Gótico, cerquita de la Vía Layetana en la calle Magdalenes 7 y, que yo sepa, no hay otro lugar en Barcelona que las venda.
    Siamsa: la mooncup es una campanita de látex, reutilizable, que te puedes poner a modo de tampón durante tus períodos, es limpia, cómoda. Además de la cuestión ecológica de no estar gastando toneladas de celulosa y evitar las controversias sobre el blanqueado con cloro de los tampax y todas las leyendas urbanas que circulan sobre ello. De todos modos hay gente a la que le parece sucio reutilizar algo así. Hice el experimento sociológico de explicarlo a mis compañeras de trabajao y un par incluso pusieron cara de asco, en fin, bajo mi punto de vista, es un objeto que SOLO utilizo yo, y que limpio con agua y jabón neutro así que no lo veo desagradable, no más que tener que pasar cada 26-28 días por el calvario del sindrome pre-, con, y post- y todo lo que conlleva. Pero, claro, cada una tiene que elegir según sus gustos. Si pinchas los enlaces que Susanamaría nos ha puesto, verás cómo es. Las chicas que han usado diafragma como método anticonceptivo, no deberían tener problema porque guarda ciertas similitudes, salvando las distancias de un aparato a otro...
    Por último, que Magari tiene razón con lo de los chicos, el mío, pobre, lleva más de 20 años sorprendido y, a veces, asustado, de lo mal que lo he llegado a pasar con mis ciclos, está muy bien que ellos también sepan de estas cosas, los que están con pareja femenina ya saben que nos han de querer incluso cuando nos ponemos más burras por culpa de nuestras hormonas je je je...
    Besitos

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    YAYYYY hola a todooos...hace mucho que no toi por aqui porque tengo examenes hasta el dia 30
    Pero esto es la revolucioon!
    A ver...que diferencia hay entre la diva y la moon cup? A mi me toca comprarlo por internet, una son 32 dolares asi que calculo unos 20-25 euros y la otra 18 llibras, que es lo mismo..

    QUE ME RECOMENDAIISSS???

    Graciasss

  10. #10
    Bastet
    Guest

    Creo que básicamente era el material, me dijeron que la divacup me duraría más tiempo etc etc. Viene en una bolsita de ropa muy mona, a mí me costó 35 euros la divacup, la mooncup era algo más barata, unos 31. Yo creo que en el fondo es lo mismo, te dure un año más o no.

 

 
Página 1 de 64 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-feb-2013, 15:04
  2. Copas de tarta de lima (CV)
    Por Micorriza en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-dic-2011, 19:51
  3. Dolores menstruales
    Por Blau en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-jun-2011, 22:44
  4. Té para los dolores menstruales
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •