Página 11 de 64 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 638

Tema: Experiencias con las copas menstruales

  1. #101
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Cita Iniciado por Nymeria
    alguna opinión sobre el uso de Moon-Diva cup en mujeres de regla poco abundante?
    Realmente merece la pena en estos casos? cuanto tiempo seguido se puede llevar?

    por cierto yo si que tenía la regla mas abundanta antes de hacerme vegetariana. Sería por que comía muchas mas grasas en general y animales en particular y esto hacía engrosarse mas el endometrio?
    A mí también se me ha disminuido la regla al hacerme vegetariana. Ahora sólo tengo un día en que me viene abundante Ese día he notado que mancho un poco, supongo que será porque se llena la mooncup porque los otros días no he notado nada de nada, incluso me olvido que la llevo puesta.
    En un foro leí que hay chicas que se la dejan 24 horas sin problemas. Yo me la cambio al llegar a mi casa (luego de 8 horas) porque no me gusta cambiarmela en el trabajo.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues va a ser cuestión de pensarselo, eh
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Ehhh! Por fin me la he comprado, si vivís en Madrid la podéis encontrar aquí (tienda física):

    Biocentro La Canela
    c/ Espoz y Mina, 3
    28012 Madrid.
    Metro Sol

    La que venden es la mooncup, mi experiencia es que merece la pena, se acaban los malos olores, me parece más higiénica que un tampón o compresa, me la he puesto en un momento (doblándo la base, luego se expande dentro), y parece que mi cuerpo me ha avisado de que ya estaba llena, porque he tenido el impulso de ir al baño a las 7 h y me la he tenido que quitar para vaciarla, limpiarla y volver a usar.

  4. #104
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Yo uso la diva cup desde hace 5 meses y estoy encantada. Pero hace poco le regalé a mi madre y a mi hermana la mooncup y me gustó más el material y cómo viene presentada. Si sufriera cualquier percance mi diva cup, creo que probaría la mooncup (pero de momento, a seguir con la diva). Otra diferencia: la diva, que según dicen es más blandita (a mí me parecen iguales) se fabrica en Canadá, y la mooncup, en Reino Unido. Las dos traen "rabito", pero el de la diva no se corta y el de la mooncup sí, según las preferencias de cada una.

    A continuación, corto y pego varias preguntas y respuestas frecuentes obtenidas del foro de Criana Natural (por allí la usan muchas):

    ______________________________________


    PREGUNTAS FRECUENTES


    -¿Qué es una Copa vaginal o Copa menstrual?

    Es una copa en forma de campana de unos 5 cm de largo y está hecha de suave silicona. Se usa internamente como un tampón y forma un precinto con tu pared vaginal, permitiendo que el flujo menstrual se recoja sin pérdidas ni malos olores.


    - Puaj, reutilizarla ¡qué asco! ¿no?

    Aunque a primera vista pueda parecer una solución poco higiénica (sí, a todas nos ha pasado) ¡nada más lejos de la realidad! Está hecha con silicona médica que es un material hipoalergénico y que no favorece la formación de bacterias y, además, si sigues un mínimo de limpieza (limpiarla con un jabón aséptico y esterilizarla entre períodos) es mucho más higiénica que las compresas (imagínate que las tienes horas pegadas a la vagina haciendo que ésta tenga humedad lo que favorece la aparición de bacterias y hongos) o los tampones (asociados, por ejemplo, al síndrome del shock tóxico y llenos de productos químicos que la copa, al ser de silicona, no tiene).
    Pues eso, imagínate que la copa es como unas lentillas. La usas, la limpias y esterilizas y la vuelves a usar


    - ¿Realmente tiene tantas ventajas con respecto a los tampones?

    Sí, sí y sí. Es más, por mucho que las leas no te puedes ni imaginar la diferencia hasta que pruebas la copa. Yo la probé y adiós a tampax, compresas y salvasplips (de hecho, no sé ni que hacer con los que me quedaron XD)

    * No está asociada al SST (Síndrome del SOC Tóxico)
    * No agrede tu flora vaginal (los tampones la desecan y, por tanto, favorecen la aparición de hongos, irritación y sequedad)
    * No produce sequedad vaginal
    * No se nota NADA (de verdad te olvidas que la llevas puesta…no como los tampones que, realmente (aunque sea por el cordón) siempre los notas algo)
    * Es discreta (¡no hay hilo delator! XD)
    * No gotea (¿cuántas veces os ha pasado que habéis tenido pérdidas con el tampón estando éste apenas usado? ¿y a qué cuesta de sacar porque está seco?)
    * No tienes que cambiarlo tan a menudo (con la copa podrás estar más del doble de tiempo incluso en días de mayor flujo)
    * Lo pueden usar aquellas personas alérgicas a los tampones
    * No dañas el medio ambiente
    * Puedes usarla aún sin tener la regla, es decir, que si sospechas que un día te tiene que venir, te la pones y ya está (esto no se puede hacer con los tampones )
    * ¡Acorta la duración de la regla! (sí, señoras sí, debido a que no reseca la flora vaginal y al sujetarse mediante “el vacio” que se ha hecho en tu vagina, la regla se desliza más fácilmente y esto acorta los días de tu período (hay mujeres que más o menos pero lo habitual suele ser ¡un día!)
    * Te la puedes cambiar tantas veces como quieras (por ejemplo antes de salir de casa, y así siempre sales limpia, o cada vez que vas al lavabo a hacer pipí, pues aprovechas que estás allí. Eso hace casi que sea como si no tuvieras la regla, ya que no tienes que estar pensando en cuanto hace que te cambiaste y, aunque te lo cambies más a menudo, no te supone un gasto adicional, ni peligro de que te reseque, como pasaría con los tampones o las compresas)


    -¿Se puede dormir con ella?

    Si, por supuesto, como si se tratara de un tampón o una compresa.


    - ¿Y eso no se nota? ¿no es incómodo?

    ¡En absoluto! Al ser de silicona se adapta perfectamente en tu vagina haciendo que no se note nada de nada (menos incluso que un tampón).


    - ¿No te ensucias al cambiártela?

    No, la sangre está en el recipiente así que es muy raro ensuciarse


    - ¿Puedo usarla para hacer deporte? ¿y para hacer natación?

    Sí, sí y mil veces sí. Puedes hacer CUALQUIER deporte, incluido la natación. Es más, te resultará MUCHO mejor para la natación que los tampones porque, al ser de silicona y no tener hilillo, no se te irá llenando de agua


    - Tengo el suelo pélvico flojo, ¿puedo usarla?

    Sí, puedes usarla. De hecho, muchas mujeres que han tenido problemas con los tampones por eso, con la copa ¡están encantadas! Lo único que tienes que tener en cuenta es que, si por tus circunstancias tu talla es la pequeña pero tienes el suelo pélvico flojo, deberás cogerte la talla mayor para evitar pérdidas pero ¡no vas a tener ningún otro problema!


    - Soy virgen, ¿puedo usarla?

    Si, por supuesto. Sin embargo, si eres muy jovencita tal vez prefieras antes empezar con los tampones para ir acostumbrándote…eso sí, una vez tengas práctica, cómprate una copa porque es ¡mil veces mejor! También podrías ayudarte de un lubricante con base al agua, así entraría mejor y tendrías menos problemas, por lo menos al principio o cuando estés más tensa.


    - Mi método anticonceptivo es el anillo, ¿es compatible con la copa?

    Si y no. NO debes llevarlo junto con la mooncup, es decir, no son compatibles en el tiempo porque (no puedes usarlos a la vez) puede hacer que el anillo no funcione bien.
    Lo que puedes hacer es usar la copa mientras no lleves el anillo puesto y, si el dia que tienes que ponertelo de nuevo, aún tienes la regla utiliza esos días compresas o tampones.
    En este hilo tienes más informarción: http://www.crianzanatural.com/forum/....asp?TID=62315


    -¿Cuánta capacidad tiene?

    A pesar de que parezca lo contrario, tiene mucha más capacidad que las compresas o los tampones así que es una ventaja porque no será necesario cambiarla tan a menudo. Así que si tienes una regla muy abundante tienes otra ventaja más por la que usar una copa menstrual.


    - ¿Qué talla debo comprarme?

    Las copas están en 2 tallas pero, de todas formas, no hay mucha diferencia entre ellas. Yo tengo 26 años (casi 27 y sin parto vaginal) y uso la pequeña sin problemas pero también hay chicas de menor edad y también sin parto que les va bien la grande así que, si por error, has cogido una grande siendo tu talla la pequeña, no te preocupes que te va a ir bien


    - ¿Hasta cuanto tengo que cortar el rabito?

    Eso es más bien personal pero, ten en cuenta que el rabito que ponen es MUY largo así que aunque tengas una vagina larga te va a sobrar seguro. Muchas mujeres optan por cortarlo del todo o casi del todo porque, al fin y al cabo, la copa va mucho más baja que un tampón.


    - ¿Y si se me queda muy arriba y no puedo sacarla?

    Tranquila que eso no va a pasar. Puede que tengas dificultades al principio pero salir va a salir seguro. Si no puedes cogerla bien con los dedos, simplemente empuja un poco con los músculos de la vagina y bajará.


    - ¿Qué hago si tengo que ir a unos baños públicos?

    Esta es una pregunta muy común. Ten en cuenta que al tener una mayor capacidad, normalmente, no te pillará fuera de casa pero, si por tu trabajo u otras obligaciones, no pudieras estar en tu casa, ¡no te preocupes pues hay varias técnicas que eso no te tire atrás!:

    * Puedes comprarte otra copa y llevarla en el bolso y simplemente te la cambias.
    * Puedes limpiarla con papel higiénico o con una toallita de bebé.
    * Puedes, simplemente, vaciarla y volverla a introducir.
    * Puedes llevarte una botellita de agua y lavarla en el mismo aseo (esto también servirá para ayudar a colocartela porque mojada entra mejor).

    Así que, como puedes ver, no hay demasiado problema.


    - ¿Pero eso no será difícil de insertar/sacar? ¿No duele?

    Aunque parezca mentira es más fácil aprender a ponerse la copa que un tampón (normalmente con un par de intentos ya se le coge el tranquillo) y, aunque para sacarla si que es algo más complicado, simplemente con varios intentos puedes aprender a cambiártelo tan rápido como un tampón. Además, tiene la ventaja de que al poder insertarla cualquier día puedes ir probándola sin tener la regla.


    - ¿Cómo puedo hacer para saber si está bien insertada?

    Eso lo va sabiendo cada una con la práctica pero, personalmente te pongo aquí mi truco.
    http://www.crianzanatural.com/forum/....asp?TID=66132


    - ¿Cómo puedo hacer para sacarla sin dolor?

    Hay mujeres que, al sacarla notan un poco de dolor, también es cuestión de encontrarle “el punto”. Aquí te pongo mi truco, tal vez te sirva
    http://www.crianzanatural.com/forum/....asp?TID=66132


    - ¿Moon Cup o Diva Cup?

    Realmente son el mismo producto, una copa menstrual, pero son de diferentes marcas. Son prácticamente iguales pero la Diva Cup tiene un tacto más suave y blandito pero, por contra, al ser más blandita es más difícil de colocar en el sitio. Personalmente opté por la Moon Cup por eso, creo que para las novatas cuanto más fácil sea de colocar, mejor, ¿no? Pero, por otro lado, si tienes la zona muy sensible, igual prefieres la Diva Cup así, que si tienes la posibilidad de ir a una tienda donde tengan las dos pues puedes comparar, si no…pues la que quieras.


    - ¿Dónde la puedo comprar?

    Puedes comprartela online desde Internet en las páginas oficiales de cada una de las copas o, si no entiendes inglés, desde esta misma página:
    http://www.crianzanatural.com/fam/pxf6.html

    Por otro lado, antes de pedirla por Internet pégale un vistazo a las tiendas asociadas a Crianza Natural por si la tienes cerca de casa y así, simplemente, tienes que ir a la tienda
    http://www.crianzanatural.com/tiendas.asp

    ______________

  5. #105
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Por cierto Margaly, espero que no esté prohibido poner enlaces a otros foros o a tiendas en internet (si lo está dímelo y lo edito, vale?)

    Otra cosa, para las que vivais en Sevilla conozco una chica que es distribuidora y tiene la mooncup muy bien de precio, a 25,90€. Si a alguna os interesa decídmelo y os doy su e-mail.

  6. #106
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    2
    Hola chicas y chicos, yo vivo en chile desde hace cuatro años, aqui aun no han llegado estas cosas, yo me he enterado casi de casualidad, por suerte tengo familia en España y ahora mismo esta mi hermana allí, asi que le he pedido que compre una. Me muero de ganas de usarla!! Con solo saber que contaminare más!! y evitar los malo olores... guacatela!
    Quiero darle las gracias a todos por la información, además de enterarme bien de que se trata la mooncup y la diva cup me he ido metiendo a diversas pagunas que habeis puesto y he conocido un monton de cosas de la luna, la regla, los ciclos y un monton de cosas más! Cuando me llegue os escribo de nuevo y os cuento que tal me va.

  7. #107
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    argentina, capital federal
    Mensajes
    78
    aca en argentina tampoco existe eso

  8. #108
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por todo cuanto ame Ver mensaje
    aca en argentina tampoco existe eso
    Yo vivo en Perú y la pedí a través de la web. Cuando pedí mi mooncup el precio era de 18 libras incluido costo de envío a cualquier parte del mundo. Y eso pagué y me llegó a mi casa
    Ahora estaba viendo la web y el precio es de 21.99 libras a cualquier parte del mundo. Así que la puedes pedir así
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Pero se puede pedir por Internet. La DivaCup, por ejemplo, es de Lunapads:

    http://www.lunapads.com/department.aspx?DeptId=4&

    Y supongo que la habrá en muchas tiendas online de diferentes países.

  10. #110
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    2

    Wink


    Okis voy a ver bien lo de pedirla por correo, igual a mi me la traerá mi hermana, pero de verdad que encuentro que todas las mujeres del mundo deberian saber que existe! Voy a difundirlo! Jajaaj

Página 11 de 64 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-feb-2013, 15:04
  2. Copas de tarta de lima (CV)
    Por Micorriza en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-dic-2011, 19:51
  3. Dolores menstruales
    Por Blau en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24-jun-2011, 22:44
  4. Té para los dolores menstruales
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-oct-2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •