Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Juicio por vertidos ganaderos en Llanes (Asturias)

  1. #1
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Juicio por vertidos ganaderos en Llanes (Asturias)


    RAE: Purín.1. m. Líquido formado por las orinas de los animales y lo que rezuma del estiércol. U. m. en pl.

    Un juez pide tres años y solo 9.000 euros para quien lleva supuestamente decadas vertiendo mierda a una zona con conexion con acuiferos.




    La juez pide tres años de cárcel para un empresario por verter purines en Pría
    Los imputados tiraron 4 millones de litros de residuos al año durante dos décadas

    El Juzgado de instrucción número 1 de Llanes ha solicitado tres años de prisión, con inhabilitación especial para la profesión de criador de ganado durante dos años, para un empresario local como presunto autor de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, al haber realizado vertidos ilegales de purines junto a la localidad de La Pesa de Pría. La juez, que ha remitido la causa a un Juzgado de lo penal de Oviedo, ha solicitado la misma pena para un empleado de la explotación. El auto de la juez instructora incluye la petición de una multa de 18 euros diarios durante 18 meses (unos 9.720 euros) para cada uno de los dos acusados, los cuales ya han tenido que aportar fianzas entre los 3.000 y los 30.000 euros.

    La juez considera que los responsables de la explotación agrícola denunciada han vertido presuntamente durante casi dos décadas más de cuatro millones de litros de purines al año -principalmente de cerdos- en terrenos y fosas de La Pesa de Pría. Los vertidos podrían haber afectado a los acuíferos de la zona y a la desembocadura del río Guadamía, según la denuncia inicial, presentada en 2007 por la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL), y las conclusiones del fiscal. El vertido contaminante podría haber afectado también a la fuente de Los Milanos y a un terreno comunal calificado de especial protección por Costas.

    Mas en http://www.lne.es/oriente/2010/01/20...ia/861853.html

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A ver si cumplen....

    Gracias por tus noticias locales Sakic!!!

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    jo, que horrible, que destrozo.

    Gracias Sakic.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Habría que ver como termina , pero al menos está bien que se fijen en esos destrozos y que soliciten penas, igual dentro de 10 años ésto es impensable y a nadie se le ocurriría este tipo de locuras
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #5
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Nah, el vertido de porqueria donde sea (siempre que este lejos de mi casa) es algo que se ha hecho siempre y que habria que perseguir como nunca.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Nah, el vertido de porqueria donde sea (siempre que este lejos de mi casa) es algo que se ha hecho siempre y que habria que perseguir como nunca.
    dimelo a mi que el otro dia tuve que hacer fotos y llevarlas al ayuntamiento de mi pueblo porque lo que hay en los montes que rodean a mi urbanizacion es de locos. Las voy a enviar a Greenpeace y a Ecologistas en acción a ver si se puede hacer algo. Hay hasta un bote sin tapa, que debe ser de unos 10 kilos al menos, de aceite de coche, asqueroso, parece chapapote, y suerte que aun no se ha derramado. Hace unos cuantos meses vinieron un par de policias e hicieron fotos, pero no han servido de nada, ahí sigue
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Joer que guarrez y que destrozo! O_O

    Supongo que el "empresario" en cuestión tendría un centro de concentración de estos de animales, porque yo he trabajado limpiando cuadras en una hípica y ahí todo iba al compost (porque cada animal tenía su camita mullida y que se limpiaba a diario donde se empapaba todo y al ser natural se echaba al compost).

    En fin, esa multa es de chiste, seguro que la paga con la calderilla del bolsillo. Por lo menos tendría que pagar eso por año de vertido.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Joer que guarrez y que destrozo! O_O

    Supongo que el "empresario" en cuestión tendría un centro de concentración de estos de animales, porque yo he trabajado limpiando cuadras en una hípica y ahí todo iba al compost (porque cada animal tenía su camita mullida y que se limpiaba a diario donde se empapaba todo y al ser natural se echaba al compost).

    En fin, esa multa es de chiste, seguro que la paga con la calderilla del bolsillo. Por lo menos tendría que pagar eso por año de vertido.
    Hay varias cosas, los cerdos cagan mucho más que los caballos, y mucho más concentrado.

    Por otro lado, en una granja de cerdos se hacinan muchos más individuos que en unas cuadras de caballos y además, no los sacan nunca de ahí.

    Los tratamientos con hormonas y antibióticos que se les dan afectan negativamente la descomposición natural del estiercol, y, aunque las granjas están obligadas a tener sistemas de depuración, lo cierto es que no se da al abasto.

    Finalmente, hay tanta concentración de cerd@s en este país (en más de una comunidad superan en número a l@s human@s) que aun tratando toda la producción de purines tal como se deberia y aprovechando como fertilizante lo resultante del tratamiento, acabariamos con problemas graves de contaminación por nitratos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Entre esto y los datos de las hectareas de cultivo para alimentar a las personas, me dejas bocas Senyor_X. Tu estas cosas las sabes de verdad o te las vas inventando sobre la marcha? Si es lo primero dime como lo haces porfa, si es lo segundo alabadas sean tus dotes de improvisacion.

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Gracias por la info Senyor_X ^___^
    ya supondría que sería eso, por eso cada vez entiendo menos que se siga permitiendo que alguien llene una o varias naves de animales acinados. Porque es una barbaridad primero para ellos, y luego es una barbaridad lo que se hace con los desechos porque como dices son tantisisimos que al final siempre se saturan las posibilidades (y se termina haciendo algo mal aunque en este caso se empieza haciéndolo mal ya).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donde comer cerca de Llanes?
    Por Aloxis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jun-2014, 17:43
  2. Vacaciones en Celorio de Llanes; Asturias
    Por cascabel en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-jun-2012, 02:39
  3. La ONU condena los vertidos de Shell en el delta de Nigeria
    Por Erinna en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ago-2011, 15:33
  4. Previo Adopción en Llanes (Asturias)
    Por JustVegetal en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-dic-2009, 14:43
  5. ganaderos afligidos
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-sep-2007, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •