Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Quiero ser vegetariano pero tengo dudas...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1

    Question Quiero ser vegetariano pero tengo dudas...


    Hola!

    Me presento: soy Ricardo tengo 21 años y soy de Mexico.

    La verdad es que me llama mucho la atencion ser vegetariano por el bienestar de mi salud fisica e interna. Pero tengo algunas dudas...

    Yo por ejemplo, suelo comer Huevos en la mañana y Pollo o Pescado al mediodia, mi pregunta es....

    Si no comiera huevos ¿con que alimento vegetariano lo puedo reemplazar?
    Si no comiera pescado y pollo ¿con que alimento vegetariano lo puedo reemplazar?

    Alguien me podria orientar con estos temas por favor

    Ya que tengo tiempo queriendo dejar de comer : pollo, pescado, huevos (ya que carne roja no como) pero siempre me quedo con la duda ¿y con que los reemplazo?


    Saludos !

  2. #2
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    No es necesario "reemplazar" nada, sino mejor dicho suprimir esos alimentos que tanto hacen mal a la salud como al planeta
    Date una vuelta por la sección de recetas y verás que no hay que reemplazar, sino descubrir nuevos ingredientes (soja texturizada, tofu, seitán, leches vegetales) o aprovechar aquellos que no usas usualmente (frutos secos y semillas, legumbres y cereales).
    Si tu duda de "reemplzar" viene dado por la PROTEINA (el elemento que mas debate produce cuando se habla de nutrición), verás que hay mucha proteína y de exelente calidad en los vegetales, date una vuelta por la sección de nutrición y verás piramides, planes y menúes tipo

    Se me olvidaba.... Bienvenido al foro

  3. #3
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    :)

    yo soy lactovegetariana, y pues la leche tiene muchas proteinas, nadamas q no abuso, las verduras no tienen tanta pero si tienen algo por eso tienes q comer un volumen mayor de ellas si te quieres hacer vegetariano estricto suerte! (yn) aqui hay muchos q te pueden echar una mano yo tmb soy de mexico paisano

    bienvenido!
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bienvenido al foro, como bien te han dicho, lo importante es variar en la alimentacion, comer verduras, frutas, cereales, frutos secos (tan olvidados y tan saludables), legumbres, pasta... hay muchas cosas en las que no caemos porque no tenemos costumbre. Ademas, la proteína está sobrevalorada
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    Además de sustituir la proteína animal por la vegetal, también puedes sustituir el huevo en algunas recetas tradicionales utilizando, por ejemplo, una mezcla de harina de garbanzos y agua. Comparto el consejo de los otros foreros: visita la sección de recetas, verás que tienes infinitas posibilidades.

    También estaría bien que leyeras acerca de las ventajas del cambio, a parte de por temas de salud. Verás que el impacto de la ganadería es inmenso a nivel medioambiental (generación de metano, contaminación de aguas, tala de selvas para plantar grano para su alimentación...), también descubrirás las pésimas condiciones en las que viven y mueren, y el hecho de que sean considerados como cosas, en vez de como seres vivos que sienten, aman, sufren dolor y alegría, se comunican...

    Saludos y bienvenido al foro
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bienvenido!!

    Como te han comentado, no se trata de "sustituir", sinó un poco de reaprender a alimentarse...

    Te han dado buenos consejos l@s compañer@s.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por rdlrn19 Ver mensaje
    Hola!

    Me presento: soy Ricardo tengo 21 años y soy de Mexico.

    Si no comiera pescado y pollo ¿con que alimento vegetariano lo puedo reemplazar?

    hola Ricardo, bienvenido

    Como ya te han dicho con una dieta variada y cuidando algunos nutrientes (vitamina B12, vitamina D, omega 3, yodo, calcio, zinc, hierro y alguno más) te ha de bastar. La B12 esconveniente suplementarla, en pastillas o en alimentos enriquecidos

    El pescado lo más especial q aporta es omega 3 (aunq pra q no se degrade essería mejor comer el pescado semicrudo), el cual lo puedes encontrar por ejem en las semillas de chía, el lino (en aceite o molido), en las nueces, las pipas de calabaza, etc

    Pues informarte de nutrición en este foro, en la web de www.unionvegetariana.org en www.haztevegetariano.com o en www.vegetarianismo.net, por poner algunos sitios

    mucho ánimo!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de lulis
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Yo te recomendaría que no saltes al veganismo de uno porque te va a costar mas, sobretodo si todavía tienes la mentalidad de "reemplazar"...

    Si estás pensando en que tienes que reemplazar la carne, significa que armas tus comidas alrededor de un pedazo de carne, y ahi es donde empieza el problema. Para ti las verduras y frutas tienen un papel secundario en tus comidas.

    Intenta primero el ovolactovegetarianismo, o incluso, ya que no comes carne roja, intenta dejar primero las aves y luego el pescado. Cuando te des cuenta que no puedes comer todos los días pescado ya intentarás crear mas platos con vegetales, legumbres, etc. y luego no te costará tanto dejarlo...

    Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero yo creo que es mejor un veganismo gradual, a que lo pruebes y por no estar acostumbrado y no sepas que comer, vuelvas a la carne...

    Mucha suerte, espero que des el salto (o muchos pasitos, que muchos pasitos estan bien también...)

  9. #9
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    Post

    Cita Iniciado por lulis Ver mensaje
    Si estás pensando en que tienes que reemplazar la carne, significa que armas tus comidas alrededor de un pedazo de carne, y ahi es donde empieza el problema. Para ti las verduras y frutas tienen un papel secundario en tus comidas..)
    exacto para mi eso fue dificil ya que en mi familia , asi es , pero eso ya esta cambiando
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

    Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


    Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

    En este post estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


    En la sección Alimentación y recetas tienes para no repetir en un año.


    Te pongo dos guías para menús:

    http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


    http://www.vegetarianismo.net/nutric...ion_vegana.pdf

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero ser activista pero lo tengo difícil :(
    Por LaiaSabate en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-feb-2016, 01:12
  2. He decidido dejar de comer carne pero tengo algunas dudas
    Por Laura keytchere en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-oct-2014, 23:01
  3. hola quiero ser vegano pero tengo dudas?
    Por nelchitipi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jul-2013, 16:40
  4. Soy vegana pero tengo remordimientos y dudas que opinan?¿
    Por Cristtal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-abr-2012, 23:09
  5. Di el paso pero tengo algunas dudas
    Por Dewot en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-jul-2011, 23:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •