Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: España tiene una de las mayores tasas de riesgo de pobreza en Europa

  1. #11
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Bueno, creo recordar que los políticos españoles son los más bien pagados de la UE y que es el país con una ratio cargos publicos/población más elevada de todos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #12
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Voy a fundar un partido político y forrarme (si me votan).

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Lo de que se destina dinero a fines sociales, todo es muy relativo... Desde mi parecer, se ha puesto a regalar dinero a quien no lo necesitaba especialmente en lugar de destinar ese dinero a infraestructuras duraderas para incentivar la creación de empleos de calidad y duraderos. En lugar de esto ha regalado dinero para incentivar el consumo, o alguien invirtió los 400€ de la devolucion de hacienda de hace unos años?

    Si el mismo dinero se hubiera destinado a favorecer la creación de pymes con alto valor añadido (creatividad desde luego no falta en este país) probablemente ahora si que habria una estructura económica más solida que no se resentiria tanto en estos tiempos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Partido por el trato ético a los ladrones y corruptos.

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Voy a fundar un partido político y forrarme (si me votan).
    El problema de esto es que está montado de tal forma que el pastel se lo coman entre los que ya son ricos...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Lo de que se destina dinero a fines sociales, todo es muy relativo... Desde mi parecer, se ha puesto a regalar dinero a quien no lo necesitaba especialmente en lugar de destinar ese dinero a infraestructuras duraderas para incentivar la creación de empleos de calidad y duraderos. En lugar de esto ha regalado dinero para incentivar el consumo, o alguien invirtió los 400€ de la devolucion de hacienda de hace unos años?

    Si el mismo dinero se hubiera destinado a favorecer la creación de pymes con alto valor añadido (creatividad desde luego no falta en este país) probablemente ahora si que habria una estructura económica más solida que no se resentiria tanto en estos tiempos.
    Si en vez de regalar 400 € que nos durarían 5 minutos en los bolsillos, hubieran recortado eso de los impuestos de las pymes, que pagan lo suyo, igual hubiera sido otra cosa. Pero en este país parece que los políticos quieren ponerle "la pierna encima" a las pymes.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Ya ha gobernado el pp y no puso condiciones mas abusivas a los trabajadores, lo malo es que aunque el pp para mi sea mejor me sigue pareciendo una mierda, eso es lo grave de este pais, que los partidos que hay no me parecen nada buenos. Lo de votar al mejor siendo una mierda me da pena pero es lo que hay.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    El problema en España actualmente es una serie de malas políticas acorraladas en su inevitable fracaso por el Euro.

    España ha vivido estos últimos tiempos en un período de bonanza donde todos ustedes han disfrutado como pocos. La construcción (una gran forma de aumentar el PBI a corto y mediano plazo) ha hecho que se especule economicamente y no se haya tomado una visión en el largo plazo.

    Hoy, con el enfriamiento total de la economía española la situación se plantea como un país en que sus ciudadanos perciben ingresos similares a Francia, Alemania, etc. y donde los precios son idénticos, pero la economía del país es inferior a la de sus pares europeos y el mercado español no es competitivo.

    La economía por dentro no se puede recuperar ya que con el freno inmobiliario no sólo sube el desempleo, sino que baja la demanda interna.
    Debido a los altos precios tales como sus pares europeos y a su oferta cualitativa, España no es competitiva y no puede exportar sus productos.
    Por ende, la producción se contrae, al igual que toda la economía.

    En estos casos normalmente se recurre a la devaluación monetaria, pero en este momento es una opción a la que España no puede recurrir debido al Euro.

    ¿Pues entonces cómo sobreviven países con economías más débiles que también utilizan el Euro?
    Fácil, esos países cuentan con precios y salarios más bajos, logrando ser competitivos en un contexto internacional.

    La única solución viable para España es reducir los salarios en un buen porcentaje e inducir deflación. Es un proceso largo y doloroso, pero es que ya se han agotado la mayoría de los ases y mientras más se prolongue esta desición, más costoso será para el pueblo.

    Durante algunos años tendréis que dejar de vivir la vida loca y acostumbraros a una época de ajuste.

  9. #19
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Los politicos hablan mucho de crisis... de solucionarla... pero ellos no se bajaran el sueldo!
    Os dejo este enlace con lo que cobran estos cab*ones:
    http://www.slideshare.net/ppsobrado/...ticos-espaoles
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  10. #20
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Está claro que en este pais si robas una barra de pan te encierran toda la vida, pero si robas a todo un pais de tan un cargo publico (para seguir chupando del bote, que si ven que lo haces bien...)

    Se lo tienen muy bien organizado, como dice Senyor X, para llenarse los bolsillos los mismo una y otra vez, poniendo la escusa que sea, escondiendose con la careta que sea...

    ¿Pero cual es la solución? Uff

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Casas alternativas: permisos y tasas
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2012, 21:08
  2. Vendo dos billetes de avión para España/Europa
    Por Loba en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-abr-2011, 16:16
  3. Aporta tu idea para eliminar la pobreza infantil en España
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-nov-2010, 16:52
  4. INDI tiene 3 meses y busca casa. Alava (España)
    Por Michis en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-ene-2010, 20:37
  5. Tiene un mes y a sido abandonada.Vitoria(Toda España)
    Por irisis_8 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-may-2009, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •