Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45
  1. #21
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    la economía española la situación se plantea como un país en que sus ciudadanos perciben ingresos similares a Francia, Alemania, etc
    ¿Eso qué es? ¿un chiste?

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por yo_river Ver mensaje
    La única solución viable para España es reducir los salarios en un buen porcentaje e inducir deflación. Es un proceso largo y doloroso, pero es que ya se han agotado la mayoría de los ases y mientras más se prolongue esta desición, más costoso será para el pueblo.

    Durante algunos años tendréis que dejar de vivir la vida loca y acostumbraros a una época de ajuste.
    sí, pero lo de bajar los sueldos no debería de ser, siguiendo la dinámica empresarial de aprovecharse las crisis a costa de las clases bajas, bajar os sueldos q ya estan bajos, en todo caso sería bajar los sueldos medios.

    Pq bajar el sueldo a mileurista en este país es condenarlo a la miseria, si no o está ya

    Una cosa es cobrar100-1200 euros mes por 8 horas de curro y otra cobrar más de 1500-1600 euros mes por lo mismo.

    Lo q no es plan es q unos cobren 200o euros y otros 1000 y se bajen los suedos ya bajos. Los mínimos no deberían de tocarse
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    sí, pero lo de bajar los sueldos no debería de ser, siguiendo la dinámica empresarial de aprovecharse las crisis a costa de las clases bajas, bajar os sueldos q ya estan bajos, en todo caso sería bajar los sueldos medios.

    Pq bajar el sueldo a mileurista en este país es condenarlo a la miseria, si no o está ya

    Una cosa es cobrar100-1200 euros mes por 8 horas de curro y otra cobrar más de 1500-1600 euros mes por lo mismo.

    Lo q no es plan es q unos cobren 200o euros y otros 1000 y se bajen los suedos ya bajos. Los mínimos no deberían de tocarse
    Pero esa es una cara de la moenda.

    Al recortar los sueldos, la demanda agregada retrocede, entonces los precios también lo harán.

    Pero sí, logicamente se produce un ajuste con respecto a la población, ya que seguramente el descuento salarial no sea proporcionalmente igual a la baja de los precios; perdiendo entonces poder adquisitivo. Los oferentes (comercios, industrias, servicios, etc.) también se verán afectados al vender menos; luego con la baja de precios serán capaces de poder colocar con más facilidad sus productos en el mercado externo, generando una recuperación y mejorando la balanza comercial (que en este momento hay un déficit comercial de 30 mil millones de euros).

    Al tomar esta medida (que opino que es la más certera) lamentablemente van a tener que vivir más ajustados que antes, ya que vuestra economía es bastante irreal en estos momentos. Es difícil, pero con un gobierno consistente se puede sobrellevar, váis a tener que dejar de daros ciertos gustos y comprar lo escencial. Sé lo que les digo porque, como argentino que soy, tengo bastante experiencia en el tema XD.
    De todos modos, por más que tuvieran una moneda independiente y quisieran devaluar, también verían ajustado su poder adquisitivo. Todas las medidas de ajuste comienzan siendo dolorosas, pero terminan siendo necesarias, y mientras más rápido se tomen, habrá menos sufrimiento.

    En lo que no me meto es en lo referentea quiénes deberían ser más y menos afectados por el recorte, ya que no conozco del todo bien la situación allí. Pero España es una buena productora de bienes regulares, por lo que sería normal que bajen los slarios de los mileuristas.

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por yo_river Ver mensaje
    Pero esa es una cara de la moenda.

    Al recortar los sueldos, la demanda agregada retrocede, entonces los precios también lo harán.
    permíteme dudarlo

    Pero sí, logicamente se produce un ajuste con respecto a la población, ya que seguramente el descuento salarial no sea proporcionalmente igual a la baja de los precios; perdiendo entonces poder adquisitivo. Los oferentes (comercios, industrias, servicios, etc.) también se verán afectados al vender menos; luego con la baja de precios serán capaces de poder colocar con más facilidad sus productos en el mercado externo, generando una recuperación y mejorando la balanza comercial (que en este momento hay un déficit comercial de 30 mil millones de euros).
    algunos precios ya no creo q puedan bajar mucho más, pero tampoco controlo del tema

    Al tomar esta medida (que opino que es la más certera) lamentablemente van a tener que vivir más ajustados que antes, ya que vuestra economía es bastante irreal en estos momentos. Es difícil, pero con un gobierno consistente se puede sobrellevar, váis a tener que dejar de daros ciertos gustos y comprar lo escencial. Sé lo que les digo porque, como argentino que soy, tengo bastante experiencia en el tema XD.

    En lo que no me meto es en lo referentea quiénes deberían ser más y menos afectados por el recorte, ya que no conozco del todo bien la situación allí. Pero España es una buena productora de bienes regulares, por lo que sería normal que bajen los slarios de los mileuristas.
    pues es q un mileurista ya vive al día, q los pisos cuestan lo suyo, y si se tiene q alimentar hijos no te digo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    Los precios sí que bajan, ya que al haber un menor ingreso, los oferentes tienen que bajar los precios para seguir manteniendo su producción.

    Por otro lado, todos los bienes pueden bajar de precios. Estamos hablando de una reestructuración en la oferta y demanda de bienes y servicios.

    La medida está pensada que los precios bajen, sinó no la estaría posteando, ya que es ridículo reducir ingresos porque sí.

    Sé que hay muchos en España que viven al día, pero lo tendrán que hacer más aún. Te lo digo como argentino, donde el escenario que te estoy planteando no es ni la mitad de lo que vivo todos los días, cobrando menos dinero y pagando todo más caro que en España.

    Cuando una economía no va bien (más cuando está encorralada en la ficción) los síntomas de la debacle son visibles. En este momento la desocupación y la pobreza se acercan al 20%, déficit mixto, siendo el comercial ya mencionado de 30 mil millones de euros y un PBI en caída libre.

    Si no se toman medidas rápidas al respecto, lo único que se logrará es que la pelota siga rodando hasta que os encontréis con números insólitos.

    Lo que planteo yo es poner paños fríos dejar de rodar la pelota. Así en unos años el contexto volverá a ser favorable. Sinó, ya saben, sigan viviendo (los que todavía pueden) al nivel actual que dentro de unos años estarán muy mal.

    Y lo digo de buen rollo, porque quiero muchísimo a España.

  6. #26
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si recortando sueldos se ganara más dinero y bajasen los precios tán cláramente el resto de Europa estaría en una tremenda crisis o algo asi.

    La cosa es que en España se "gasta" como en Europa y NO se gana como en Europa. Lo cual supongo que nos hace un pais de madre para que los ingleses, franceses y alemanes vengan a comprar a Zara, pero a nosotr@s no nos llega ni para alquilar pisos (que encima los hay a pataaaaaaaaaaaadas vacios, una VERGÜENZA!! a este paso me hago okupa).

    Luego te dan ayudas para comprarte el 2º o 3º coche, que está claro que es algo totalmente necesario y primario o_O será para quedar "molonguis" delante de Europa.

    En serio, no se que imagen damos desde fuera pero yo veo que somos como el hermano pequeño que intenta imitar a su hermano mayor con 4 juguetes que ha encontrado por ahí.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184
    El resto de Europa no estaría en crisis, sino que simplemente España sería más competitiva en el mundo. Es que no sólo los precios Españoles están al nivel de los países más desarrollados, sino que son precios en euros, por lo que son más caros aún.

    El Reino Unido, por ejemplo, devaluó la Libra Esterlina para mejorar su situación, y en este caso los españoles son los que prefieren importar productos de allí.

    Lo cierto es que tu última frase es verdad. España no es ni Alemania, ni Italia, ni Francia, ni el Reino Unido (y la lista sigue) pero gracias a la bonanza de los últimos años pretendieron serlo. España ya venía mal y en los '00s estuvo a la par de los mejores países, pero semejante carrera meteórica indefectiblemente arrastró un enorme costo.

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por yo_river Ver mensaje
    Lo cierto es que tu última frase es verdad. España no es ni Alemania, ni Italia, ni Francia, ni el Reino Unido (y la lista sigue) pero gracias a la bonanza de los últimos años pretendieron serlo. España ya venía mal y en los '00s estuvo a la par de los mejores países, pero semejante carrera meteórica indefectiblemente arrastró un enorme costo.
    es q la bonanza era un sueño, el país esta endeudado, se centró todo en el turismo y ladrillo y encima se nos olvidó q los fondos de cohexión no iban a durar eternamente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por yo_river Ver mensaje
    Los precios sí que bajan, ya que al haber un menor ingreso, los oferentes tienen que bajar los precios para seguir manteniendo su producción.

    Por otro lado, todos los bienes pueden bajar de precios. Estamos hablando de una reestructuración en la oferta y demanda de bienes y servicios.

    que pueda haber una reestructuración no hace q vaya haberla sí o sí, creo q también puede bajar la producción q haya despidos y santas pascuas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184

    Mientras más rápido se actúe, menos sufrirá la gente y la economía. Ya los españoles lo están pagando con una pobreza y desempleo en torno a la quinta parte de la población; y te puedo asegurar que esos números se pueden ampliar mucho más.

    Del resto del análisis económico paso, ya que veo que no concordamos y dudo que lleguemos a un acuerdo .

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Casas alternativas: permisos y tasas
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-may-2012, 21:08
  2. Vendo dos billetes de avión para España/Europa
    Por Loba en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-abr-2011, 16:16
  3. Aporta tu idea para eliminar la pobreza infantil en España
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-nov-2010, 16:52
  4. INDI tiene 3 meses y busca casa. Alava (España)
    Por Michis en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-ene-2010, 20:37
  5. Tiene un mes y a sido abandonada.Vitoria(Toda España)
    Por irisis_8 en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-may-2009, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •